Reinando en Vida: Una vida marcada por la evidencia

Eco - Reinando en Vida  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
Juan 1:29 RVR60
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
una de las preguntas más importantes que la cada uno de nosotros debe poder contestar de manera correcta es ¿Cual es el propósito real de la Iglesia, el cuerpo de Cristo?
Recuerde que la Iglesia no son 4 paredes, sino cada uno de nosotros que juntos formamos su casa.
Efesios 2:19–21 NTV
19 Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios. 20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. 21 Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor.
Entonces, Cristo habita la Iglesia por medio de tu vida y la mía. De aquellos que se han rendido a El.

¡Nosotros somos la continuación generacional del ministerio de Cristo!

Para lograr hacer lo que se tiene que hacer, hay que entender entonces a que vino Cristo y su propósito.
Un día Juan el bautista estaba bautizando y Jesús llega donde está Juan y Juan lo señala y dice: he ahí el cordero que quita el pecado del mundo.
Hasta ese momento, el pueblo de Israel había intentado cubrir su pecado con el sacrificio de corderos, pero solo duraba un solo año, al otro año tenía que volverse a sacrificar otro cordero.
Pero ahora, había llegado uno que no solo iba a cubrir el pecado sino que lo quitaría de una vez y por todas , no solo de los judíos sino de todo aquel que creyera en EL. No por un año sino por tada la vida.
Hebreos 10:11–14 NTV
11 Bajo el antiguo pacto, el sacerdote oficia de pie delante del altar día tras día, ofreciendo los mismos sacrificios una y otra vez, los cuales nunca pueden quitar los pecados; 12 pero nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a Dios como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre. Luego se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 13 Allí espera hasta que sus enemigos sean humillados y puestos por debajo de sus pies. 14 Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
Imaginen la emoción de Juan al ver a Jesús y saber que ese hombre iba con su muerte a hacer lo que en sus propias fuerzas nadie había podido lograr.

Dios me dice que te diga: “que hay cosas que por más que te esfuerces no lo vas a lograr por tus propias fuerzas, sino que están dispuestas para que veas la mano de Dios”

El necesita que tu la gente sepa que Él lo hizo y no tú!!!

Aquel cordero hacía su entrada para cumplir su propósito!
¿Y cuál era Su propósito? Gal 4.4-6
Gálatas 4:4–6 NTV
4 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. 5 Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6 y debido a que somos sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre».

Cuando se cumplió el tiempo establecido...

Dios opera en sus tiempos El no se amolda a tu tiempo. O sea no va a suceder cuando tu quieres y cuando tu crees, sino cuando se de el cumplimiento del tiempo.
Estás aquí por que entraste en el tiempo de su cumplimiento.
Lucas 4:16–21 RVR60
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Se estaba cumpliendo, por que toda esa Palabra se cumplía en Cristo. A eso había venido!!!
Había tomado tiempo, pero el tiempo había llegado!!! Había llegado el tiempo del gozo, la libertad y la salvación!!!
Ha tomado algún tiempo para tu vida, y tal vez tome tiempo para tu familia pero el tiempo de la salvación, libertad y gozo va a llegar, por eso no te puedes detener, tienes que seguir firme y creyendo que tus ojos lo verán.
Luego de un tiempo Juan el Bautista fue tomado preso y su obscura celda escuchaba de lo que Jesús estaba haciendo.
El lo había visto y sabía que Jesús era el Mesías pero necesitaba corroborar que todo lo que llegaba a sus oídos era cierto.

Aquel que con sus ojos vio y proclamó al cordero que quita el pecado del mundo, ahora en la cárcel dejó de ver con sus ojos la evidencia del llamado de Cristo.

Precisamente es en lugar obscuro donde muchas veces dejamos de ver a Cristo y nos preguntamos: Aun sana, aun restaura, aun liberta, aun da vista a los ciegos?
Juan quería saber que no se había equivocado.
Creo que la desilusión más grande de Juan hubiese sido recibir como mensaje que nada estaba sucediendo.
Juan tenía una urgencia de saber. Pero de saber qué?
Mateo 11:2–3 RVR60
2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
El quería saber si el era el Mesías o si tenían que esperar a otro?
El quería afirmar lo que el ya sabía!
Creo que estamos hoy en día frente a la Generación Juan.
Gente que sabe que la solución es Cristo pero que en sus cárceles necesitan confirmar con hechos que lo que han escuchado en su interior es real.
Gente que sabe que Cristo es su única salida, pero han sido tan marcados que tienen miedo de regresar.
Gente, que dice: Será Cristo o sigo buscando en otras cosas.
Gente que sabe que la Iglesia es un lugar de avance y de refugio pero se cuestionan si aun Será la alternativa o si siguen buscando.

Jesús no le contestó la pregunta a Juan, sino que le habló de la evidencia.

Hay gente que habla mucho pero que no pueden mostrar la evidencia.
Hay cosas que tu no le tienes que contestar verbalmente a la gente, sino que se contestan con evidencia.
Hay marcas que cargas que son la evidencia del poder de Dios en tu vida!! No son para usarlas para demostrar que sobreviviste a una guerra sino para evidenciar el poder de la gracia de Dios en tu vida.
hoy en día a veces hay mucha predicación y palabra pero no hay evidencia.
Se habla de amor, pero no se ama
se habla de perdón, pero no se perdona
se habla de reconciliación, pero se comen por los rabos
se habla de hermandad pero viven como perros y gatos.
Mateo 11:4–5 RVR60
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Jesús le habló de evidencia y la evidencia era la manifestación del Reino de Dios en Su vida y en la de aquellos que lo rodeaban.
La evidencia de la vida de Cristo en una persona no es lo que sale de su boca sino la manifestación de l obra de Cristo!!!
Jesús no habló de sus logros y méritos, sino del resultado…los cojos andan!!!! Los Ciegos ven!!!
Había una coherencia en la vida de Cristo:
He aquí el cordero que salva
Hoy se ha cumplido esta escritura
Ve y díganle que lo que estaba escrito, está sucediendo. El ciego ve, el cojo anda, el preso es libertado, y se están anunciando las buenas nuevas!!!
Hoy la generación Juan sigue preguntando: Helloo!!! Son ustedes o debemos buscar a alguien más! Son ustedes los representantes de Cristo o son a otros a los que debo preguntar?
Es su Cristo, o es otro Mesías en el que debemos creer!!
Solo oro por que el ECO de SU VOZ vuelva a retumbar en todos los corazones diciendo:
5 los ciegos ven, los cojos caminan bien, los leprosos son curados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les predica la Buena Noticia.
Los matrimonios se están restaurando
los jóvenes se están volviendo a Dios
Las familias se están restaurando
Los ancianos están viendo visiones y los jóvenes teniendo sueños!
Los depresivos están saliendo libres de la depresión
los adictos están rompiendo las cadenas!!

Que la gente quede convencida que El es la única alternativa para nuestras vidas!!!

Para eso nuestras vidas deben ser coherentes, gobernadas para gobernar en vida!
Nuestras vidas deben estar alineadas a Su vida!
Que lo que hagamos vaya acorde con lo que El habló!
Que se cumpla Su Palabra!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more