El cristiano como soldado

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23,849 views
Notes
Transcript

Introduction

INTRODUCCIÓN.

Encontramos que la Biblia llama a Jesús como el Príncipe del ejército de Jehová. ( Josue 5:13,14) Pablo aparentemente reconociendo esto menciona al cristiano como soldado de Cristo.

1. El soldado de Cristo SUFRE PENALIDADES

2 Timoteo 2:3 Tu, pues, sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús.

¿Que tipos de penalidades sufre el soldado que se ha enlistado de corazón al servicio del Príncipe de los ejércitos celestiales?

1) Batallamos con Enemigos espirituales.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celeste.

2) Vamos a ser perseguidos.

Mateo 5:11(N V I ) Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.

3) Nos van a odiar

(N V I) Mateo 10:22 Por causa de mi nombre todo el mundo los odiara, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

4) pérdida de nuestra reputación.

1 corintios 4: 10-13 ¿ Por causa de cristo, nosotros somos los ignorantes, ustedes, en cristo, son los inteligentes!¡Los débiles somos nosotros, los fuertes son ustedes!¡ A ustedes se les aprecia, a nosotros se nos desprecia! Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, nos falta ropa, se nos maltrata, no tenemos donde vivir. Con estas manos no matamos trabajando, si nos maldicen, bendecimos, si nos persiguen, lo soportamos; si nos calumnia los tratamos con gentileza. Se nos considera escoria de la tierra, la basura del mundo y así hasta el día de hoy.

2. El Soldado de Cristo es disciplinado.

En predicar la palabra.

2 Timoteo 4: 2 Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende exhorta con toda paciencia y doctrina.

En la oración.

Efesios 6: 18Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los Santos.

En congregarse.

Salmos 84: 10 porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Aunque algunos creyentes lo cambian, dicen mejor son mil días fuera de tus atrios que uno dentro de ellos.

Soportar todo por amor a los escogidos.

2 Timoteo 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna

3. RECIBE ORDENES Y LAS CUMPLE

Uno de los principios en el ejército es que cuando se da una orden no se objeta.

Lucas 7: 8 Yo mismo obedezco órdenes superiores y, además, tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno ve y va, y al otro: ven y viene, le digo ami siervo , Has esto y lo hace

Este ha sido un concepto que se ha olvidado entre los soldados que militamos en el ejercito del Señor, cada quien desea hace lo que ellos desean, pero la palabra es clara todos en algún momento estamos bajo autoridad. Si alguien no esta bajo autoridad, ni los demonios, ni los espíritus, ni aun el chucho de la casa le va a parar bola

Colosenses 3:22-24 Las ordenes no se discuten simplemente se cumplen.

Siervos obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a las hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios, 23 y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis recompensa de la herencia, por que a Cristo el Señor servís.

4. DEJA UN LEGADO

2 Timoteo 4:6-8 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida esta cercano. 7. he peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, 8. Por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día, y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.

Aquí Pablo veía su muerte como ofrenda final a Dios, tras toda una vida sacrificada a El, La combinación de los tres verbos griegos, he peleado, he acabado, he guardado indican una acción completa, que tiene resultados continuos y permanentes. Pablo considero completa su vida porque había realizado todo aquello que Dios le mando a hacer como su soldado.

¿Estará satisfecho el príncipe de los ejércitos celestiales cuando usted suba a dar cuentas? ¿Habrá usted cumplido todo aquello que el le mando por medio de la palabra?

5. UTILIZA ARMAS PODEROSAS

Efesios 6:13 por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; 16 sobre todo, tomad el escudo de la fe con que podas apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17y tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

Luchamos en una guerra espiritual, todos los creyentes se ven acosados por los ataques de Satanás porque ya no pertenecen a su bando. Sin embargo Pablo nos llama a usar cada pieza de la armadura de Dios para resistir sus ataques y permanecer firmes en medio de los mismos

Utilicemos toda la Armadura de Dios:

VERDAD Cinturón: Satanás lucha con mentiras y algunas parecen ciertas, pero solo los creyentes tienen la verdad de Dios, que pueden derrotar las mentiras de Satanás

JUSTICIA Coraza: Satanás a menudo ataca nuestros corazones, el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza, La aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones El nos aprueba porque nos ama, y todo aquel que ha recibido a su hijo Jesús, ha sido ya justificado ROM: 5:1

EVANGELIO DE LA PAZ Calzado: El diablo quiere que pensemos que hablar a otros de Cristo es una tarea sin valor e imposible, que la tarea es muy grande y siempre la repuesta a dicho esfuerzo es negativa, pero la motivación de Dios es tan grande que su palabra dice que los pies de los que anuncian las buenas nuevas son hermosos.

ESCUDO DE LA FE Lo que vemos también son los ataques en forma de insultos, contrariedades y tentaciones, pero la fe nos protege de esos dardos de fuego que nos envía el enemigo, Con la perspectiva de Dios, vemos mas alla, de nuestras circunstancias y debemos estar seguros que la victoria final es nuestra

YELMO DE SALVACIÓN Satanás desea que dudemos de Dios, y de nuestra salvación, pero recordemos que nuestra salvación permanece si de corazón abrimos nuestros corazones y confesamos nuestros pecados al salvador

ESPADA DEL ESPÍRITU La espada es la única arma ofensiva en toda esta armadura,. Hay momentos en que necesitamos usarla, y la única manera de conocer como utilizarla es teniendo tiempo en ella.

6. TRABAJA EN EQUIPO

Romanos 12: 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Mateo 18: 19 otra ve os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que esta en los cielos.

7. ESTRATEGIAS DE RETIRADA

Algunas veces es necesario huir de la situación, para obtener victoria

Genesis39: 12 José huyo de la presencia de la esposa de Putifar.

1 corintios 6: 18 no dice que huyamos de la fornicacion

1 corintios 10: 14 nos llama a huir de la idolatría.

2 Timoteo 2:22 nos llama a huir de las pasiones juveniles

Related Media
See more
Related Sermons
See more