Mujer-Esposa-Madre Tuesday, August 25, 2009 6:38 PM Ideas...

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript

Mujer-Esposa-Madre

Tuesday, August 25, 2009

6:38 PM

Ideas Preliminares:

Esposa:  Ayuda idonea Gen 2:18,20

Esposa que da fruto como la vid, sus hijos son como olivos: Psa 128:3-4

Introducción: la mujer tanto como el hombre en esta sociedad han perdido un poco el papel y rol dejandose educar por standares o moldes proveidos por la cultura, la mujer de hoy es una mujer independiente, desligada de su hogar, su marido o sus hijos, que busca tener placer sexual antes que descendencia.

El feminismo y la cultura han traido a la mujer a un posicion critica, dañando

La familia y la sociedad, el papel de la mujer es sumamente importante y la estima que Dios tiene de la mujer en la biblia es absolutamente valiosa, reconoce que el hombre solo no puede y que la mujer es pieza fundamental de esta sociedad y le adjudica un papel tal como se lo adjudica al hombre. Gen. 2:18,20

Disclamer:  Rom 12:2 (Es necesario saber que Dios no ve las cosas como la cultura la ve y que es necesario renovar nuestro entendimiento y considerar nuestros esquemas)

Roles de la Mujer:

Ayuda Idonea: Dios es nuestro ayudador Ps. 33:20, 70:5, 115:9 del hebreo ezer

Yet in the same text God emphasizes that she does not help Adam as one who is inferior to him. Rather, she is to be a helper “fit for him” and here the Hebrew word kenegd̂ means a helper “corresponding to” him, one that is “equal and adequate to himself .”20 So Eve was created as a helper, but as a helper who was Adam’s equal. She was created as one who differed from him, but who differed from him in ways that would exactly complement who Adam was.

20 This is the definition given in Francis Brown, S. R. Driver, and Charles A. Briggs, A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament (BDB) (Oxford: Clarendon, 1968), 617.

Rainey, Dennis: Building Strong Families. Wheaton, Ill. : Crossway Books, 2002 (Foundations for the Family Series), S. 40

Concepto que Dios Tiene de la Mujer:

  1. El hombre y la mujer tiene la misma estima delante de Dios: Gen. 1:27-28, Gal 3:28, es igual que el hombre, delante de Dios.
  2. Con un papel diferente: 
  3. Gen. 2:20-25, una sola carne el nombre de Eva esta en igualdad al de Adam  

La entrada del pecado: después de la entrada del pecado se rompe el equilibrio que había entre el hombre y la mujer y con Dios y conlleva una maldición. Gen. 3:16

La palabra que se utiliza en este versiculo teshuqa, que es la misma que se utiliza en Gen. 4:7, que significa deseo de dominar. La mujer debe someterse al liderazo de su marido, pero lo que sucede es que desea dominarlo y esto crea conflicto entre ambos.

Peligro con la mala mujer:

  1. La mujer puede ser una red de araña: Eccles 7:26
  2. La mujer adultera: Prov 2:16-19, 6:24-26, Prov 7:5-27, Prov 9:13-18  

Virtuosa o Sabia:

  1.    

Related Media
See more
Related Sermons
See more