Con la mirada hacia adelante | Hebrews 11:17-40

Hebrews: Jesus is Better  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Lecciones de la vida de los antiguos

La fe me permite confiar en Dios en durante los momentos de pruebas

Heb 11:17-19 “17 Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único, 19 Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos.”
En los tiempos antiguos los hijos representaban la seguridad de tu futuro.
Entre mas hijos, mas apoyo en tu vejez.
Abraham Y Sara solo tenian un hijo. Isaac habia sido un bebe milagro ya Sara era de 90 anos de edad y Abraham de 100 cuando nacio Isaac.
V. 17 Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único, 18 a pesar de que Dios le había dicho: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.»
La fe le permitio confiar en Dios durante esta prueba.
V.19 afirma, “Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos.”
Abraham puso su fe en marcha. Fe es creer que Dios es quien dice ser y que él hará lo que ha prometido
Abraham uso el telescopio de la fe para poder ver lo que no se puede ver solo con los ojos humanos.
Heb 11:1 “1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.”
La fe me ayuda a confiar en Dios en durante los momentos de pruebas. No se como le va a hacer Dios pero el se va a encargar de esta situacion.
Testimonio: Ari va a Gateway Freedom Ranch
¿Que situacion estas pasando en donde tienes que tomar la decision de depositar tu confianza en Dios?
Nunca tengas miedo de confiar un futuro desconocido a un Dios conocido - Corrie Ten Boom

La fe me permite esperar con paciencia en los tiempos de Dios

Isaac el hijo de Abraham, Jacob el nieto de Abraham & Jose el bisnieto de Abraham no vieron la promesa cumplida que Dios le habia hecho a su antapasado Abraham.
¿Fallo Dios? NO
Hebrews 11:20-22 “20 Por la fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú, previendo lo que les esperaba en el futuro. 21 Por la fe Jacob, cuando estaba a punto de morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyándose en la punta de su bastón. 22 Por la fe José, al fin de su vida, se refirió a la salida de los israelitas de Egipto y dio instrucciones acerca de sus restos mortales.”
Isaac, Jacob & Jose pudieron esperar con paciencia en los tiempos de Dios por la fe. Egipto no era el fin de la promesa ya que ellos creyeron que Dios era quien dice ser y que el iba a cumplir lo que el habia prometido a Abraham.

La fe me permite conquistar el temor de lo que las personas hagan o digan (la opinion de las personas)

Hebrews 11:23-27 “23 Por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño precioso, y no tuvieron miedo del edicto del rey. 24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. 26 Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.”
2 Tim 3:12 “12 Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús,”
¿Como podemos vencer el temor al maltrato, el rechazo y la burla?
Pon tus ojos en Cristo
“Moises tenía la mirada puesta en la recompensa”
Moises se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.”
Eso llevo a Moises a escuchar y obedecer la voz de Dios
Heb 11:28-29 “28 Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no tocara a los de Israel. 29 Por la fe el pueblo cruzó el Mar Rojo como por tierra seca; pero cuando los egipcios intentaron cruzarlo, se ahogaron.”
El temor se levanta cuando creemos que todo depende de nosotros. – Elisabeth Elliot
Ps 27:1 “1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?”

La fe me permite creer que Dios puede obrar en mi vida a pesar de mi pasado.

Heb 11:30 “30 Por la fe cayeron las murallas de Jericó, después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor.”
Observa como brincamos del Mar Rojo a la Tierra Prometida. No hay mencion de los 40 anos en el desierto porque ellos no tuvieron fe y no agradaron a Dios.
El pasado no tiene que determinar nuestro futuro.
Lo mismo podemos ver con Rajab, la prostituta.
Heb 11:31 “31 Por la fe la prostituta Rajab no murió junto con los desobedientes, pues había recibido en paz a los espías.”

La fe me permite decirle “si” a Dios ya que el no busca personas perfectas sino personas dispuestas.

Heb 11:32-35 “32 ¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, 33 los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, 34 apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. 35 Hubo mujeres que por la resurrección recobraron a sus muertos.
Los seis hombres mencionados en el v.32 era diferentes en cuanto a personalidades, status social y economico, mas sin embargo, Dios los uso a cada uno de ellos de diferentes formas en su generacion. Cada persona que Dios usa es distinta.
Algo que me sorprende es ver que estas personas estaban lejos de ser perfectas y aun asi Dios las uso.
Gedeón tenia miedo (Judges 6:15)
Barac era indeciso (Judges 4:8)
Sansón no tomaba en serio su llamado (Judges 16:4-20)
Jefté era imprudente y precipado (Judges 11:3-31)
David tenia problemas para domar sus hormonas y abusaba de su poder (2 Samuel 11:2-5)
Samuel fue descuidado e imprudente (1 Samuel 8:1-3)
La fe me permite decirle “si” a Dios ya que el no busca personas perfectas sino personas dispuestas.

La fe me permite tener una perspectiva sana acerca del sufrimiento temporal en la tierra a la luz de la eternidad.

Si bien, muchas veces vamos a ver la mano de Dios hacer milagros en nuestras vidas, en algunas ocaciones no vamos a ver la respuesta a nuestras oraciones en este lado de la eternidad.
Heb 11:35-40 “35(b) Otros, en cambio, fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurrección no aceptaron que los pusieran en libertad. 36 Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. 38 ¡El mundo no merecía gente así! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas. 39 Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa. 40 Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.”
Conclusion: Para correr bien la carrera de la fe, pon tu mirada solo en Cristo.
Hebrews 12:1-2 “1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more