Consejos a un príncipe Prov 31:1-9

Consejos para Jovenes  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 72 views
Notes
Transcript

Consejos al Hijo del Rey

Saludo: Es un gusto estar en esta fiesta, porque es una fiesta particular, casi no se da en la iglesia que celebremos la grandeza de Dios y la fidelidad de el en la vida de un adolescente varón de XV años. No es algo tan común, pero es una manifestación de gratitud muy grande delante del Señor, porque el te ha cuidado. desde muy pequeño mostró su fidelidad en ti, debido a historias que tus padres han vivido contigo y hoy estamos dándole gracias a Dios por la misericordia que el tuvo contigo y con ellos, al darte vida hasta hoy.
Hoy estamos aqui, delante de la palabra de DIos, para rogar su direccion y escuchar que es lo que la poderosa y siempre pertinente palabra de DIos, tiene que enseñarnos.
hoy vamos a hablar sobre la direccion que Dios da por su palabra a nuestra vida. y en especial al quinceañero, esto no quiere decir que los demas no deban de escuchar, sino cada uno de nosotros sera dirigido por la palabra segun sea nuestro caso.
Proverbios 31 es conocido por casi todas las mujeres Cristianas, se saben de memoria algunos versiculos, pero de los versiculos 1-9 hay una sección por muchos desconocida y que quiero que hoy podamos leer.
Proverbs 31:1–9 TLA
Con estas palabras el rey Lemuel fue educado por su madre. «Querido hijo mío, que naciste como respuesta de mis oraciones a Dios, ¿qué consejos podría darte? ¡No te vuelvas loco por las mujeres!, pues han llevado a la ruina a muchos reyes. »Querido Lemuel, no conviene que los reyes tomen bebidas alcohólicas, ni que se emborrachen. Porque en cuanto se emborrachan se olvidan de la ley y no protegen a los pobres. El alcohol es para los que viven amargados y ya no tienen esperanza. ¡Déjalos que se emborrachen y se olviden de su miseria! ¡Que no se acuerden de lo mucho que sufren! »Habla en favor de las viudas; defiende los derechos de los huérfanos. Habla en favor de ellos; ¡hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y humildes!»
“el dia de hoy vamos a meditar bajo este tema Consejos al HIjo de un Rey, consejos a un Principe”.
Introducción:
En nuestros tiempos los padres llaman a sus hijos mi rey, luego la gente los trata mal y entienden que no son los reyes del universo
entre amigos, llegamos y decimos “qué pasó rey” ¿cómo estás rey?, que paso paps” hasta a algunos niños con cue amplias se les llama mi rey.
también las muchachas te llaman rey, o mi rey, pero no les hagas su capricho y te tratan peor que a un pordiosero
pero los reyes de este siglo no pueden compararse con la majestad del Verdadero Rey, la Gloria de la Majestad de Cristo, no hay nada imaginable que se pueda comparar a la Gloria de la Cristo
y Dios ha mandado a sus hijos, ser representantes, embajadores del Reino de Cristo
2 Corinthians 5:20 RVR60
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
lemuel era un rey
1. no des tu fuerza a las mujeres, guarda la pureza
implicacion de santidad, y pureza
pablo le dice a Timoteo que huya de las pasiones Juveniles 2 TImoteo 2:22
la mujer extraña que habla con palabras dulces Prov. 2:16 -17, 5:3-14
Salomon dio su corazon a las mujeres y tuvo 700 esposas y 300 concubinas 1 Reyes 11 :1-2 “Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.”
2. no tenemtregues a los vicios (embriagues)
embragarse causa que los reyes pierdan Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,”
embriagarse es un simbolo de falta de dominio propio
embriagarse causa que los reyes perviertan el derecho
3. habla en favor de la viudas
que ha declarado que DIos pide de ti Miq.6:8
Micah 6:8 RVR60
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
usa tus dones para la Gloria de Dios
Se excelente en el uso de los dones que Dios te dio
se cuerdo y sensato, Justo y obediente
prov. 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”
prov.1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
Romanos 8:14 (RVR60) Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Ephesians 6:10–18 RVR60
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las {huestes} espirituales de maldad en las {regiones} celestiales.
Related Media
See more
Related Sermons
See more