PREDICA EL EVANGELIO.

CARTA A LOS EFESIOS   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Ephesians 3:1–13 RVR60
1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; 13 por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.
INTRODUCCIÓN.
IDEA PRINCIPAL
.Reunir todas las cosas en Cristo para alabanza de su gloria.
ARGUMENTO
.El misterio revelado.
.Pablo escogido para predicar el evangelio.
.La iglesia escogida para predicar el evangelio.

1. EL MISTERIO REVELADO.

Ephesians 3:1 RVR60
1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Por esta causa, o en otras palabras por estos motivos, razones, por todo lo antes dicho, capitulo 1-2, yo Pablo, hermano en la capitulo 1 ya nuestro hermano se dio a conocer como el autor de la carta: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Ahora él se esta identificando pero ya no solo como apóstol de Jesucristo hay una variación, nos dice: yo Pablo prisionero de Cristo Jesús.
Claro la carta la escribió estando prisionero, estaba encarcelado, recordemos que después de su tercer viaje fue tomado prisionero y esta siendo llevado a Roma, y como muchos an catalogado este viaje a Roma no fue solo como prisionero al menos para Pablo es un viaje misionero a Roma, llevando el evangelio al mismo centro del imperio Romano y a las iglesias que están en Roma.
Pablo es prisionero por vosotros los gentiles, y recordemos que el fue tomado prisionero predicando el evangelio en Israel y es ahí donde pide audiencia con el Cesar.
El esta predicando un evangelio donde la salvación es tanto para Judíos y gentiles es más ya no hay tal diferencia, porque ahora hay un solo pueblo, una sola nación, que le llamara iglesia mas adelante, el verdadero Israel de la fe como lo dise en la carta a los Romanos.
Ahora date cuenta que en efesios se an introducidos falsos profetas o doctrinas destructivas
1 Timothy 1:3–7 RVR60
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
Timoteo es anciano de la iglesia en éfeso y a él le fue encargado de levantar ancianos de sana doctrina.
Ahora estos falsos maestros ponen en contradicho que cómo es posible que un apóstol este preso esto es señal de que Dios no está con él.
Pero ya el Señor dijo que sufriríamos todo esto:
Matthew 5:10–12 RVR60
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Hermano si Pablo esta preso es por causa de Cristo, fue enviado a predicar el evangelio, no fue para ser el mejor o sobresalir por encima de los demás ni de sus de sus bendiciones, él supo vivir en riqueza y en pobreza.
Esto quiere decir que vivamos en pobreza no, esto quiere decir que demos gloria a Dios en la situación que nos encontremos.
Ahora Pablo es prisionero por causa de los gentiles de predicarles el evangelio.
VS.2
Ephesians 3:2 RVR60
2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
Hermano cada vez que escuchemos un sermón tomémoslo como si hoy mismo nos habla a nosotros.
Ephesians 3:2 NVI
2 Sin duda se han enterado del plan de la gracia de Dios que él me encomendó para ustedes,
Nos da un mejor entendimiento al decir que si habéis escuchado o enterado, es verdad que en las iglesias muchos estan presentes escuchando, pero realmente no estan prestando atención y mas aun cuando están escuchando a otros maestros que predican un falso evangelio es los que estaba pasando en esa iglesia como nos dice 1 Timoteo.
Los efesios estaban escuchando de la predicación del evangelio este plan de Dios encomendado a Pablo para los gentiles que estan en éfeso, Pablo da por hecho que an escuchado de él, es mas Pablo ya estuvo en éfeso predicando el evangelio y ahora que a pasado el tiempo se comunica por cartas.
Acaso no es la misma función de Pablo lo que hacemos los predicadores en el púlpito, nos fue entregado la misma administración, el mismo plan de Dios para con vosotros, de predicar el evangelio, todo el consejo de Dios te agrade o choque el mensaje.
VS.3
Ephesians 3:3 RVR60
3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Esta revelación que le fue declarada en su llamado por el mismo Jesucristo, esto lo podemos ver en el testimonio de su conversión
Acts 26:15–18 RVR60
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Como escribió brevemente en el versículo 1: Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
VS.4
Ephesians 3:4 RVR60
4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Hermanos esta carta fue leída en la congregación de éfeso puede que el mismo Timoteo lo este leyendo o alguno del consejo de ancianos para toda la iglesia local.
Pablo ya desde el principio del capitulo 1 podemos ver cuan grande es su conocimiento de la palabra de Dios y sobre todo el misterio revelado quien es Cristo y su iglesia, su resurrección en gloria y en la cruz derrumbo el muro de separación uniendo dos pueblos la Iglesia.
Ahora este conocimiento no es innato: Que no es aprendido y pertenece a la naturaleza de un ser desde su origen o nacimiento.
No este conocimiento es dado por Dios, por medio de la iluminación del Espíritu Santo y sobre todo es un conocimiento Cristocéntrico.
El conocimiento en el misterio ¿qué misterio?
Colossians 1:26–27 RVR60
26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Que es Cristo la esperanza de gloria
Es lo mismo que nos dice Pablo en la idea principal de esta carta: reunir todas cosas en Cristo para alabanza de su gloria, darnos a conocer todas las riquezas espirituales, escogidos, predestinados, sellados, conciudadanos, familia, unidos en cristo siendo su posesión adquirida por la redención de su sangre.
Se podría decir que el misterio es, en cierto sentido, Cristo mismo, que es Cristo en todas sus gloriosas riquezas realmente morando mediante su Espíritu en los corazones y vidas tanto de judíos como de gentiles, unidos en un cuerpo, la iglesia. Sin embargo, aquí en Efesios el verdadero contenido del misterio no se da a conocer sino hasta llegar al v. 6.
VS.5
Ephesians 3:5 RVR60
5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Hermanos este misterio no se dio a conocer a los hijos de los hombres, esto no quiere decir que Dios no revelo su promesa de ser Dios para su pueblo y que este pueblo sea luz para las naciones, y de salvar a su pueblo por el Mesías.
Genesis 22:18 RVR60
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
¿Entonces qué les fue oculto?
No obstante, lo que estos profetas no dejaron en claro fue que en relación con el Mesías futuro y el derramamiento del Espíritu Santo la antigua teocracia sería completamente abolida y en su lugar se levantaría un organismo en el cual gentiles y judíos serían puestos en un plano de perfecta igualdad.
Un solo pueblo, una sola nación, el Israel de la fe, la iglesia universal unidos en Cristo.
Y esto es revelado a sus santos apóstoles y profetas como por medio del Hijo lo vimos en
Hebrews 1:1–3 RVR60
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Es ahora que es revelado este misterio en el versículo 6
VS.6
Ephesians 3:6 RVR60
6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Hermanos el misterio revelado Cristo Jesús reuniendo todas las cosas para alabanza de su gloria en un solo cuerpo siendo el la cabeza, la piedra angular construyendo este hermoso y santo edificio donde nosotros somos juntamente edificados como piedras vivas, es decir, que los gentiles son realmente miembros de la iglesia universal de Dios.
Y esta maravillosa unión de ambos que otrora fueron enemigos pero ahora en Cristo han llegado a ser uno, “raza elegida, sacerdocio real, nación santa, pueblo para propia posesión de Dios” (1 P. 2:9), fue efectuada “por medio del evangelio” predicado, oído, y aceptado por fe, si todo esto por medio del evangelio, por que el el evangelio es poder para salvación.
Ahora somos parte de esa promesa que somos su pueblo y Jehová nuestro único Dios verdadero.
VS.7
Ephesians 3:7 RVR60
7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Pablo nos dice que fue hecho ministro, un siervo al servicio de Jesucristo y esto por gracia, el no lo buscaba, lo que él estaba buscando es la muerte de los cristianos pero por gracia Jesús lo llamo para su obra y expansión de su reino.
Lo cual Pablo se propuso no saber nada mas que Cristo crucificado
1 Corinthians 2:2 RVR60
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Es este mensaje que predicó entre los gentiles, con todo el poder del Espíritu Santo, que no es a Pablo si no el Señor quien merece todo el crédito por todo lo que Pablo como ministro del evangelio, en proporción a los talentos y oportunidades que le fueron otorgados, pudo realizar.
A Dios sea la toda la gloria.
A Pablo le fue revelado este misterio con el fin de predicar el evangelio a los gentiles y porque no también a Judíos primeramente por su camino.
Y este es el deber de Pablo en mi segundo encabezado.

2. EL DEBER DE PABLO DE PREDICAR EL EVANGELIO.

Ephesians 3:8 RVR60
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Hermanos cómo debe ser nuestro carácter con respecto al vivir nuestro cristianismo, de la misma forma en que se comporto Cristo y Pablo.
Cristo vino y se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres, no fue mayor que los normales o más que los reyes, el Hijo la segunda persona de la trinidad se encarno y se hizo siervo de los hombres.
Pablo nos dice que es el más pequeños de todos lo santos, no solo de los profetas, de los apóstoles, de los santos, Pablo conoce su identidad en Cristo, para que fue enviado, predicar el evangelio y para eso el debe menguar y que Cristo crezca, no dijo eso Juan otro apóstol de Jesús.
Hermanos ese debe ser nuestro carácter si el Hijo, Pablo, Juan y todos los apóstoles menguaron para el servicio de Dios y los santos, nosotros los santos también debemos menguar al servicio de la iglesia para que Cristo crezca.
Hermanos Pablo al decir que es el más pequeño se entrega al servicio de los santos de la iglesia, a este que se pone al último de la fila le fue dada esta gracia, este regalo inmerecido de anunciar el evangelio y todas sus riquezas espirituales en Cristo.
Pablo fue escogido y llamado para esta misión, a él no se le consulto, no se le pidió su vida laboral, ni tampoco participó en un concurso para que el que gane se lleva el premio de apóstol y a predicar, no.
El perseguía a la Iglesia para meterlos preso y hasta matarlos, pero como nos dice el capítulo 1 de Efesios, el fue escogido, predestinado para este fin, el Señor le dejo claro a Ananías:
Acts 9:15–16 RVR60
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Pero Pablo aprendió cual era su sitio como siervo al predicar el evangelio a los gentiles y reyes, él mismo como apóstol se sentía como un abortivo o fuera de tiempo para tal empresa.
1 Corinthians 15:8–10 RVR60
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Hermano ¿cómo debe ser tu carácter en la iglesia, tu relación con todos los santos y la predicación del evangelio sea una persona normal o un político?
Hermano debemos aprender la ortodoxia de la palabra de Dios, pero ello nos debe llevarnos a una buena ortopraxis, aprendemos los fundamentos de la palabra para ponerla en practica en nuestras vidas diarias.
VS.9
Ephesians 3:9 RVR60
9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Hermano ya vimos a que se refiere Pablo con la dispensación, no es que nuestro hermano Pablo sea un dispensacionalista no, pero sí cree en la dispensación de la gracia.
Ephesians 1:9–10 RVR60
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Para recordar que el pacto de gracia, el tiempo de la gracia es desde Adán y Eva con la promesa de un salvador hasta que regrese nuestro Señor y salvador Jesucristo, ahora esta época, tiempo, de la gracia esta dividida en dos dispensaciones una en el AT, reflejada la fe en el Mesías y los sacrificios para el lavamientos de los pecados, y en el NT con el nuevo pacto en la sangre de Cristo para el lavamiento de los pecados una vez y para siempre.
Cristo en su dispensación de la gracia se entrego para morir en la cruz del calvario dando su vida y tomándola de nuevo en gloria, es en esta cruz donde nos redimió, esto es que nos compró a un precio muy alto con su vida, pero también nos lavó con esa misma sangre nuestros pecados, pasados, presentes y futuros, es por ello que tenemos abogado si pecamos.
Qué grandioso, maravilloso, altísimo, y sobrenatural gracia de Cristo en la cruz.
El misterio revelado Cristo Jesús el Mesías vino vivió una vida activa y sin pecado, una vida en buenas obras para que nosotros los santos anduviéramos en ellas, pero también vino y se entregó pasivamente sin quejarse al único y verdadero sacrificio como un cordero inmolado donde se le imputa nuestros pecados y a nosotros su justicia y santidad y todas las riquezas, bendiciones espirituales que Pablo emociona desde el capítulo 1.
Ahora este misterio ya no esta escondido esta revelado y encomendado a Pablo a los gentiles, y ciertísimo es que Pablo fue unos de los mejores oradores, predicadores de todos los tiempos y nunca se le subió a la cabeza la fama.
¿Saben por qué hermanos?
Porque el tenía el fruto del Espíritu Santo
Galatians 5:22–25 RVR60
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Hermanos vivamos en el Espíritu Santo, vivamos en Cristo y esto es no con el desorden que vemos hoy en día, debemos tener dominio propio, vivamos reflejando el fruto del Espíritu y reflejando a Cristo en nuestras vidas.
Y esto nos debe llevar al igual que Pablo que no tubo la opción de escoger si no de obedecer un mandato de predicar el evangelio y esto me lleva a mi último encabezado.

3. TU DEBER DE PREDICAR EL EVANGELIO.

Ephesians 3:10 RVR60
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Hermanos en efesios 1 el hermano Pablo nos dio a conocer las riquezas espirituales y oraba para que el Señor nos haga crecer en su sabiduría e inteligencia.
A Pablo se le dio a conocer y crecer en esta sabiduría, se le dio la misión de predicar el evangelio y sus riquezas esta es la sabiduría de Dios el evangelio, y como el Hijo Jesús en la Cruz salvó a un remanente la cual estaba oculto en las generaciones antiguas pero que ahora a sido revelado este misterio.
Ahora Pablo nos dice que esta sabiduría es dada también a la Iglesia primero por los profetas, apóstoles y ahora por el Hijo Jesús quien es el fundamento, piedra angular y cabeza de este edificio la Iglesia.
Y ahora somos todos nosotros las piedras vivas de este edificio, lo santos de este cuerpo, los encargados de predicar este misterio revelado el evangelio.
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.
Hermanos predicamos el evangelio a todas estas almas perdidas, muertas en delitos y pecados, que se encuentran en los valles de tiniebla, y es en este lugar de tinieblas donde operan los principados y potestades.
Hermanos estas almas perdidas le pertenecen a su padre el diablo y es por medio del mensaje del evangelio y el poder del Espíritu Santo en el nuevo nacimiento que vienen de las tinieblas a la luz admirable.
Si hermanos la luz es Cristo y mientras mas predicamos más alta esta la luz y mas alumbra su luz, hermanos la iglesia también es la luz de Cristo al estar unidi a él.
Es por eso que dice: 11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Te das cuenta de la union en Cristo de la iglesia, y que el propósito de la iglesia esta en el mismo propósito de Cristo porque así lo decreto el Padre.
VS.11
Ephesians 1:11 RVR60
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Esa es la voluntad del Dios Trino y así se cumple, nada de los que fue decretado dejara de suceder.
La iglesia, por tanto, no existe para sí misma. Existe para Dios, para su gloria y sus propósitos establecidos y esto es llevar el evangelio todo el concejo de Dios a todo el mundo hasta donde opera la serpiente antigua y últimamente reevangelizando a las iglesias porque muchas se an apartado de la verdad, del verdadero evangelio haciendo oido a los mismos lobos que ya operaban en la iglesia de efesios.
Pero hermano tu que eres parte de la iglesia de Dios, no debes temer mal alguno, hermano tu debes estar seguro donde te encuentras y debes predicar el evangelio con toda seguridad.
VS.12
Ephesians 3:12 RVR60
12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
Hermanos antes estábamos lejos y ahora Cristo nos acerco al Padre, él hizo efectivo este acercamiento en la cruz del calvario, y ahora por medio de la fe y la gracia de Dios tenemos acceso al Padre.
Cuando nos acercamos a esta comunión con él Trino Dios nos acercamos con confianza, con seguridad.
Hebrews 4:16 RVR60
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Y si nos acercamos en confianza, con temor porque el que nos acerca es el Espíritu Santo el mismo Dios trino nos acerca a él , Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios.
VS.13
Ephesians 3:13 RVR60
13 por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.
Por lo tanto pido, oro a Dios que no desmayéis, desfallezcáis, a causa de sus tribulaciones ya que se encuentra preso y esta pronto su partida, y estas tribulaciones de estar preso es por causa de predicar el evangelio a los gentiles a pesar que para eso fue llamado y escogido.
Y nos pide que nos gloriemos a pesar de todo, así pasemos nosotros también tribulaciones como él por causa del evangelio.
Hermanos míos gloriémonos en medio de las tribulaciones, llenémonos de gozo al predicar el evangelio y si nos persiguen amén, ya nos lo advirtió nuestro Señor Jesús.
Matthew 5:10–11 RVR60
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Amigo que nos acompañas estas a tiempo aun de venir a los pies de Cristo y cambiar tu vida para siempre, el murió por ti y para darte nueva vida, una vida muy diferente a la que vives y en la situación que te encuentres, el cambiará ese lamento tuyo por gozo.
Y hermanos mio que estas aquí no temas, sigue con la misma confianza de tu primer amor con Jesús, no desmayes, no te agobies por las tribulaciones o peligros, Jesús esta contigo, el Padre esta contigo, Dios Espíritu Santo esta contigo, y es quien te da fuerzas para vivir en medio de tus aflicciones y quien te levanta cada día.
Hermano predica el evangelio, anuncia las buenas noticas del Señor el evangelio que es poder para salvar y aunque sea locura para el mundo es esta misma locura que los salvará y los traerá a la luz de Cristo, aunque la gente se ría de nosotros nuestra sonrisa debe de ser de oreja a oreja porque nosotros conocemos la verdad, tenemos esta sabiduría celestial en nuestro corazón y mente.
A Dios sea la gloria, que nuestro Señor Jesucristo regrese pronto, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more