Eco que se adelanta(Profético)

Eco - Reinando en Vida  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript
Isaías dice que Dios habita la eternidad. No que el habita en la eternidad, sino que el llena la eternidad.
La existencia de Dios no se puede medir por el tiempo.
El pasado, el presente y el futuro de Dios son poseídos por él en un presente indivisible.
Él no tiene antes ni después, ni más temprano ni más tarde. De hecho, Dios trasciende todas las limitaciones temporales y no tiene principio ni fin.
“Su existencia se extiende sin límite de tiempo hacia atrás y hacia adelante (según nuestro concepto del tiempo) sin ninguna interrupción o limitación causada por el acontecer de los eventos”
“Dios existe totalmente fuera de la secuencia temporal”
“Dios no tiene principio, fin, ni sucesión de momentos en su propio ser, y ve todo el tiempo con la misma lucidez. Sin embargo, Dios ve los hechos en el tiempo y actúa en el tiempo”.
Dios ya perdonó tu pasado, estuvo en tu futuro y vive contigo en tu presente.
Dios ya vio el final de tu historia.
Y su plan siempre ha sido el mismo:
Jeremías 29:11 NTV
11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Hay una historia en la Biblia que nos trae una gran enseñanza.
Marcos 6:45–48 RVR60
45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; 47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. 48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
Luego de alimentar a 5, 000 personas y hacer el milagro de los panes y los peces, Jesús envía a sus discípulos a cruzar al otro lado.
Fijese bien en el punto #1 “Jesus les dijo que se adelantaran y cruzaran que se iban a ver al otro lado”
Esto lo llamo el Eco que se adelanta. El dijo y aseguró lo que iba a suceder. El va a estar al otro lado.
No te dijo qué encontrarías en el camino pero aseguró que te vería al final de la meta.

Pero el Eco de su voz se adelanta, ya lo habló y se cumplirá!!

Dice la palabra que a mitad de camino los discípulos enfrentaron una tormenta.
No fue cualquier tormenta, se cree que por más de 9 horas lucharon contra el viento, tratando de remar sin poder adelantar más allá de la mitad del camino.

Cuantos no hemos estado ahí, a mitad de camino y sentimos que no adelantamos. y el viento es en nuestra contra y nos agotamos.

Pero algo interesante es que Jesús los estaba viendo
Marcos 6:48 RVR60
48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
Jesús vio su fatiga. El original para fatiga es tortura. La situación los estaba torturando.
Estaban cansados, agotados, sin fuerzas, frustrados y tal vez a punto de rendirse.

Pero ya Jesús venía en camino… Ellos no lo sabían pues estaban enfocados en la tormenta, se les había olvidado que Él les dijo que se verían al otro lado.

y dice que en la 4ta vigilia, la 4ta vigilia eran las 3 de la mañana…Pero no tan solo eeran las tres de la mañana sino que la 4ta vigilia era la última antes del amanecer.

Creo que hay muchos aquí que su 4ta vigilia ya llegó! Que el momento de que el Cristo resucitado toque sus vidas ya llegó.

Ellos estaban en medio del mar, pero no sabía que había uno que venía
Dice la biblia que Jesús no iba para la barca sino que iba a pasarles por el lado. Se les iba a adelantar.
Marcos 6:48 RVR60
48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
Muchos teólogos piensan que Jesús hizo esto para que los discípulos pudieran ver más claramente cómo el viento se calmaba en su presencia.

Por que donde Jesús camina hay paz.

Ese fue precisamente el trabajo de Cristo en la cruz. Reconciliarnos con el Padre.
2 Corintios 5:19 NTV
19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.
En la cruz, Cristo hizo las pases con el Padre a tu favor.
Dios no está enojado contigo, ni está repasando tus faltas. El mismo hizo las pases para poder acercarse a ti y tu a El.
Pero al igual que los discípulos en la barca Dios quiere trabajar con nuestras tormentas.

Algo que aprendí es que el problema de los discípulos en la barca no era la tormenta externa sino la interna.

Dios no quiere poner fin a tus tormentas externas sino a tus problemas internos.
Fíjate lo que Jesús les dice:
Marcos 6:50 RVR60
50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

El no detuvo la tormenta, el habló a su interior.

Tengan ánimo. La palabra en el original significa tengan confianza, o sea “tengan fe, Yo SOY, no tengan miedo”
No le habló a la tormenta, le habló a ellos en medio de la tormenta.
Dios quiere que lo escuches: Yo soy!!!!
El problema muchas veces es que estamos fuera de sintonía.
Sintonía es poner un aparato receptor de ondas con uno emisor.
Hay que hacer ajustes de frecuencia.
El les había dicho que llegarían bien, se desentonizaron en la tormenta y ahora lo tenían de frente diciéndoles “No teman”
El ECO los alcanzó!
Mientras la tormenta azotaba, Jesús trabajaba en su interior.

¿Qué trabajaba en su interior?

Marcos 6:52 RVR60
52 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.
Horas antes estos discípulos habían experimentado uno de los más grandes milagros. Como 5 panes y dos peces había dado para alimentar a más de 5,000 hombres y sobraron 12 cestas llenas.

En medio de su preocupación, provisión en abundancia.

Pero, dice la escritura que sus corazones estaban endurecidos.
Endurecido es ser insensible. Ser insensible es haber perdido la capacidad de sentir.
Ellos habían visto milagros, experimentado cosas nuevas, pero sus corazones se habían quedado igual .
Jesús les estaba enseñando que era necesario calmar las tormentas internas para poder ver de manera diferente las externas.

Un corazón endurecido siempre encontrará una razón para discutir con Dios.

Jesús les estaba diciendo: Si yo alimenté a 5,000 con solo 5 panes y dos peces, utedes no creen que puedo detener esta tempestad.
Si lo hice una vez, lo volveré a hacer, pero es necesario que crean en mi, Yo estoy aquí, no teman!
Vegan y descansen en mi:
Mateo 11: 28-30 en la versión The Message dice:
"¿Estás cansado? ¿Cansado? ¿Quemado por la religión? Ven a mí. Ven conmigo y recuperarás tu vida. Te enseñaré a descansar de verdad. Camina conmigo y trabaja conmigo: mira cómo lo hago. Aprende los ritmos no forzados de la gracia. No te impondré nada pesado ni inadecuado. Hazme compañía y aprenderás a vivir con libertad y ligereza".
“Dios necesita que los procesos que hemos experimentado se conviertan en la evidencia de Su gracia en nuestra vida”
El desea calmar tu interior, tus temores, tu cansancio, tu corazón insensible, tus cargas.

No puedes controlar tus tormentas pero sí como confiar dentro de ellas.

Related Media
See more
Related Sermons
See more