Felicidad en el Matrimonio

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 23 views

Como hacer para tener un matrimonio feliz toda la vida.

Notes
Transcript

Gn 2:18-25 Origen del Matrimonio

18 Después, el SEÑOR Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él».

19 Entonces el SEÑOR Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos. 20 Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes;

pero aún no había una ayuda ideal para él. 21 Entonces el SEÑOR Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, el SEÑOR Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura.

22 Entonces el SEÑOR Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre.23 «¡Al fin! —exclamó el hombre—.¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne!Ella será llamada “mujer”porque fue tomada del hombre».

24 Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.

25 Ahora bien, el hombre y su esposa estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

Para Dios no era bueno que Adán viviera solo.

Entonces Dios crea una “ayuda idónea para Adán”. Hasta aquí Adán observaba que cada animalito tenia pareja pero él no. Entonces Dios lo hace caer en sueño profundo para tomar una costilla de el y crear una mujer y después presentársela.

Cuando Adán, observa a la mujer, expresó el gozo por el regalo de Dios que, al igual que él, fue creada a su imagen y semejanza (Génesis 1:27).

Adán se regocijó por este regalo magnífico; estuvo de acuerdo con Dios en que ahora tenía una ayuda idónea para él en todos los aspectos.

En este pasaje observo características que pueden hacer que exista Felicidad en el Matrimonio el día de hoy.

1) Características del Matrimonio en Edén.

Identidad mutua.
«Ayuda idónea», todos los animales tenían su pareja, pero Adán era muy diferente a ellos y hasta que Dios le hizo una compañera idéntica a él no fue feliz.
Un amor sincero y único.
No había otra Eva en toda la Tierra. Y no debe haberla para los que se han unido ante Dios, después de haber buscado su dirección, y declararse amor mutuo. Amor sincero y único.
Ausencia de pecado.
El pecado es desobediencia a la voluntad de Dios. El Creador que hizo tantas cosas con sabiduría, es un ser moral, y hasta aquí Adán y Eva también eran seres morales.
Disfrutaban de plena comunión con Dios.
Adán y Eva no estaban completamente solos; tenían un Dios audible y visible que estaba con ellos, ¡Que platicaba con ellos!
Ésta es la felicidad Nuestros primeros padres:
Se comprendían.
Se amaban.
No tenían pecado.
Disfrutaban juntos de la comunión con Dios.

La Felicidad en el Matrimonio solo se logra teniendo las características que hubo en el primer matrimonio de Edén:

2) Características del matrimonio en el Edén de Hoy.

Conseguir ayuda idónea.
Necesitas una compañera que te comprenda y pueda ayudarte con su consejo.
Mantener un amor único y verdadero.
El amor que Dios pide, el amor que sufre, que todo lo cree, que todo lo espera, que todo lo soporta, el amor no fingido, el amor que todo lo da sin esperar nada a cambio, esto es un amor único y verdadero.
Ausencia de pecado.
Muchos dirán, ¿es esto posible? Sí en los verdaderos cristianos Si. Porque han muerto al pecado y ahora viven para Dios.
Y esto traerá la siguiente y feliz condición.
Comunión con Dios.
No se nos aparece en teofanía como Adán, pero nos ha dado su Palabra, y podemos hablar con él en la oración. Y no dudes que tendrás experiencias muy agradables con Dios. Comunión intima.

Conclusión: Esto es lo que deseo, Felicidad en el Matrimonio de… y a todos los matrimonios aquí presentes

Related Media
See more
Related Sermons
See more