¿Quiénes Somos? - Parte I

¿Quiénes Somos?  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views

EL Señor Jesús nos anticipó que al aproximarse los últimos tiempos, la confusión sería una de las estrategias del enemigo para "hurtar y matar y destruir" Juan 10:10 Es necesario entonces que tengamos muy claro qué o quién la iglesia de Cristo...

Notes
Transcript
Handout
Handout

Introducción

Cada palabra tiene un origen

Baleada

La historia tiene La Ceiba como lugar de origen. Recordemos que muchos consideran que esta ciudad tiene las mejores baleadas del país. Se dice que, en 1964, una joven de 20 años que se llamaba Teresa solicitó un préstamo para iniciar su negocio de tortillas tras ser abandonada por su esposo.
Además de ser el principal sustento para sus hijos, este se convirtió en el plato preferido de los trabajadores de la Standard Fruit Company, empresa bananera que se encontraba en las cercanías del puesto de comida, sí, ahí en la famosa línea del ferrocarril.
Se dice que un día, uno de los clientes que llegaba regularmente al puesto hizo un comentario peculiar: “Los frijoles son balas, el queso es la pólvora y la tortilla es la pistola”. Desde ahí empezaron a decirle baleadas.

Taco

Angel

La Iglesia

Origen de la palabra Iglesia

Escritura en Diferentes Idiomas

教會 - Chino

Церковь - Ruso

교회 - Coreano

Εκκλησία - Griego

כְּנֵסִיָה - Hebreo

La palabra Iglesia viene de una palabra griega que se pronuncia como ECLESIA, y se escribe como Εκκλησία mientras que en el hebreo la palabra es כְּנֵסִיָה

¿Qué significa la palabra Iglesia?

Iglesia, es un grupo de personas unidas por algo o por alguien.

La Iglesia Cristiana es un grupo de personas unidas por Jesús en un lugar específico y por todo el mundo.

Por lo tanto, la Iglesia es el grupo de personas que están unidas por Jesús y le adoran, sirven y cumplen Su voluntad desde el momento en que fueron insertado en la familia de Di-s.

La Iglesia no se puede desligar de Cristo, no puede apartarse de Jesús nunca, se mantiene obediente y sumisa al Creador hasta el día en que Jesús se lleve a cada uno de sus miembros por la muerte o por el arrebatamiento.
Somos una Iglesia Cristiana.

BAUTISTAS

¿Porque se dicen BAUTISTAS?

Por nuestros orígenes...

La primera persona que predicó de Jesús mientras estaba en la Tierra, fue Juan el Bautista.

Los bautistas creen que ha habido una sucesión ininterrumpida de iglesias bautistas desde los días de Juan el Bautista y los apóstoles de Jesucristo, hasta el día en Jesús regrese por los suyos.

Por lo que confesamos...

1. La suprema autoridad de la Biblia

En todos los asuntos de fe y práctica. Los bautistas son un pueblo sin credo, y su máxima atracción siempre ha sido las Escrituras en lugar de cualquier confesión de fe que puedan haber publicado de vez en cuando para dar a conocer sus puntos de vista comúnmente aceptados.

2. La vida cristiana es una participación

… en la vida, muerte y resurrección de Cristo si implica morir a la vida antigua y resucitar en una vida nueva, entonces el acto del bautismo debe reflejar estos términos.

3. Iglesias están compuestas únicamente por creyentes.

Una iglesia está compuesta únicamente por aquellos que han sido reunidos por Cristo y que han puesto su confianza en él. Por lo tanto, la membresía de una iglesia está restringida a aquellos que dan una clara evidencia de su fe.

4. El sacerdocio de todos los creyentes.

Cada miembro de la iglesia tiene los mismos derechos y privilegios. Los pastores tienen responsabilidades especiales, derivadas del consentimiento de la iglesia, que sólo ellos pueden desempeñar, pero no tienen un estatus sacerdotal único.

5. Indendencia de la iglesia local.

Una congregación debidamente constituida está totalmente equipada para ministrar a Cristo y no necesita derivar su autoridad de ninguna fuente, que no sea Cristo, fuera de su propia vida. Sin embargo, aunque la iglesia local es autónoma no está aislada y separada de otras iglesias. Así como los cristianos individuales están obligados a orar los unos por los otros ya mantener la comunión unos con otros, las iglesias particulares están bajo una obligación similar. Así, las iglesias individuales dan testimonio de su unidad en Cristo al formar asociaciones y convenciones.

6. Separación de iglesia y estado.

Una iglesia debe ser libre para ser la iglesia de Cristo, determinando su propia vida y trazando su propio curso en obediencia a Cristo sin interferencia externa. La autoridad civil no está para entrometerse en asuntos de conciencia, para forzar y compeler a los hombres a tal o cual forma de religión o doctrina, sino para dejar la religión cristiana libre a la conciencia de cada hombre.

Por nuestro objetivo en la Tierra.

Hemos sido llamados a ser la sal y la luz de este mundo. Queremos cumplir decididamente con la comision que Di-s le dios a Abraham “y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” Ge. 12:2

Ejemplo:

Los bautistas estuvieron al frente de la lucha por la libertad religiosa tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos. Jugaron un papel importante en asegurar la cláusula de "no prueba religiosa" en la Constitución de los Estados Unidos y las garantías incorporadas en la Primera Enmienda.
A los bautistas se les reconoce por su inquebrantable sujeción a las Escrituras, a la persona de Cristo, y a los frutos del creyente. Marcas distintivas de los primeros creyentes “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros... para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.  Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” Act 2:20
Related Media
See more
Related Sermons
See more