La tierra de en medio

La tierra de en medio  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views

Dios esta en todo tiempo con su Pueblo

Notes
Transcript

INTRODUCCION:

Iniciamos hoy con una nueva serie de mensajes cuyo propósito es ayudarnos a permaner fieles en nuestra fe cristiana, es decír permanecer fieles confiando plenamente en nuestro Señor Jesucristo y sus promesas.
Es muy común ver en estos tiempos personas que en algún momento deciden acercarse a una iglesia por diferentes motivos, la gran mayoría venimos porque tenemos muchos problemas.
La mayoría de las veces le llamamos problemas a las consecuencias de vivir a nuestra manera, vivimos de manera egoísta pensando solamente en satisfacer nuestros deseos carnales (A este tipo de vida es lo que Dios llama en su palabra vivir en pecado)
Muchos nos acercamos a la iglesia del Señor con desesperación como cuando alguien llama a los bomberos ante una emergencia.
Y en nuestra desesperación queremos que las promesas del Señor se cumplan de manera inmediata.

Hay promesas que Dios en un acto de amor y misericordia las cumple pronto y hay promesas que Dios en un acto de amor y misericordia las cumple después.

Cuando Él cumple pronto una promesa es porque nos ama y cuando Él tarda en cumplir una promesa es porque nos ama.
Debemos confiar plenamente en su amor, soberanía y sabiduría.

DESARROLLO:

Esta serie nació en mi corazon leyendo el libro de números especificamente del capítulo 11 en adelante.

La tierra de en medio es el tiempo que tarda una promesa de Dios en cumplirse, para el pueblo de Israel la tierra de en medio fue el desierto que debian cruzar de Egipto hacia Canaán.

Es en la tierra de en medio donde se puede perder el cumplimiento de una promesa.

Una promesa de Dios nunca dejará de cumplirse, lo que una persona puede perder es ver el cumplimiento de esa promesa.

Joshua 21:45 NTV
45 Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.
Joshua 23:14 NTV
14 »Dentro de poco moriré, seguiré el camino de todo ser viviente en este mundo. En lo profundo del corazón, ustedes saben que cada promesa del Señor su Dios se ha cumplido. ¡Ni una sola ha fallado!

Es en la tierra de en medio donde Dios probará si nuestra FE y CONFIANZA en Él son verdaderas o si unicamente lo que queremos es un bombero que nos atienda en la emergencia.

Deuteronomy 8:1–3 NTV
1 »Asegúrate de obedecer todos los mandatos que te entrego hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y entrarás en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados y la poseerás. 2 Recuerda cómo el Señor tu Dios te guió por el desierto durante cuarenta años, donde te humilló y te puso a prueba para revelar tu carácter y averiguar si en verdad obedecerías sus mandatos. 3 Sí, te humilló permitiendo que pasaras hambre y luego alimentándote con maná, un alimento que ni tú ni tus antepasados conocían hasta ese momento. Lo hizo para enseñarte que la gente no vive sólo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor.
El verso 2 dice que Israel estuvo en el desierto por 40 años y seguramente fue un tiempo muy dificíl pero aún en el desierto dice Dios en su palabra que Él estuvo con ellos, los guió porque el desierto es uno de los lugares donde más se necesita la guianza de Dios.

La tierra de en medio duro para Israel 40 años pero Dios estuvo con ellos los 40 años.

“YO ESTARE CONTIGO” ES LA PALABRA DE DIOS QUE LO CAMBIA TODO EN LA VIDA DE UNA PERSONA.
El Dios que hizo la proemsa, El Dios que dió su palabra estará contigo durante el tiempo que tarde el cumplimiento de esa promesa.

Muchas veces nos perdemos de disfrutar al Dios de las promesas por estar enfocados en las mismas promesas.

Deuteronomy 8:4–10 NTV
4 En todos esos cuarenta años, la ropa que llevabas puesta no se gastó, y tus pies no se ampollaron ni se hincharon. 5 Ten por cierto que, así como un padre disciplina a su hijo, el Señor tu Dios te disciplina para tu propio bien. 6 »Por lo tanto, obedece los mandatos del Señor tu Dios andando en sus caminos y temiéndolo. 7 Pues el Señor tu Dios te lleva a una buena tierra, con arroyos y lagunas, con fuentes de agua y manantiales que brotan a chorros de los valles y las colinas. 8 Es una tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granadas, de aceite de oliva y miel. 9 Es una tierra donde abunda el alimento y no falta nada. Es una tierra donde el hierro es tan común como las piedras y donde el cobre abunda en las colinas. 10 Cuando hayas comido hasta quedar satisfecho, asegúrate de alabar al Señor tu Dios por la buena tierra que te ha dado.
A israel se le prometió una tierra donde fluye la leche y la miel, era una tierra fisica.
A nosotros NO se nos prometió una tierra, un territorio, la promesa nuestra es mucho más grande que un pedazo de tierra.
John 10:10 NTV
10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.

CONCLUSION:

Dios está en la promesa, en el tiempo de espera, y en el cumplimiento de la promesa.