Consumado Es (2)

Jesus Seven Words  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript

Mision Cumplida

John 19:30 RVR60
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Consumado: Se acabo, esta completo, ha terminado.
Cuando nosotros tenemos un trabajo que hacer nos puede tomar, dias, semanas, meses, etc. Tenemos un PLAN. Un blueprint. Una idea. Una meta. Una mision.
Cuando lo hacemos bien, hay una satisfaccion. Termine!
Cuando se hace mal, no tenemos esa satisfaccion.
Cuando Jesus dijo (piensan que le lo dijo con voz fuerte, con un grito) y dijo “Consumado es!” “Termine!” “Lo Cumpli!”
Jesus vino con un proposito, el dijo:
John 4:34 RVR60
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Ese era su comision. El tenia un encargo, una obligacion, un deber que cimplir. No porque fue exactamente obligado, pero porque el quizo.
John 10:18 RVR60
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
La palabra consumado en griego quiere decir “tetelestai” que basicamente significa “deuda pagada”. o "pagado por completo".
Pero que deuda Jesucristo habia acabado de pagar?
Isaiah 53:4 RVR60
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
La deuda de nosotros. La deuda del hombre pecador. La deuda de los pecadores. La deuda de la humanidad que necitaba un salvador para salvarlos del infierno.Él vino a “terminar” la obra de salvación de Dios en nosotros. Él vino a “pagarlo en su totalidad”, la pena total, o deuda, por nuestros pecados.
El vino a traer libertad a los cautivos. En el libro del profeta Isaiah dice:
Isaiah 61:1 RVR60
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
En el libro de Lucas vemos al mismo Jesus hablando esta mismas palabras que profetizo el Profeta Isaiah...
Luke 4:16–21 RVR60
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
El Salvador de nuestras almas habia llegado a la tierra. El se hizo hombre y vino a cumplir las profecias que ya estaban y hablaban de El.
1 Corinthians 5:7 RVR60
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
La levadura significa pecado. “Un poco de levadura leuda toda la masa” El pecado crece, toma control como la levadura.
Commentary- Los judíos en Egipto fueron librados de la muerte por la aplicación de la sangre del cordero. Después de la aplicación de la sangre, las familias judías comieron la cena de Pascua. Uno de los requisitos era que no se encontrara levadura en ninguna parte de sus viviendas. Incluso el pan de la fiesta debía ser sin levadura.
Asi como aquellos que marcaron sus puertas con la sangre del cordero no vieron la muerte de sus primogenitos, asi la sangre del Jesus salva aquellos que lo aceptamos. Su sangre nos limpia del pecado. Asi como los judios no podian comer pan con levadura, eso es simbolo de que nosotros no podemos comer y llenarnos de esa levadura que simboliza pecado.
Esto tambien nos ensena que:
La sangre de Jesus no limpio de todo pecado, y no podemos continuar comiendo pan con levadura (pecado) asi como les instruyo a los judios a no comer pan con levadura despues de ser guardados de la muerte.
Si vemos la historia de Abaraham cuando fue a sacrificar a su hijo Isaac, una de las cosas que Isaac le pregunataba era “¿dónde está el cordero para el holocausto? pero Abraham le contesto "Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío"
Asi como Abraham no tuvo que dar su vida, o la vida de su hijo, ya el Senor tenia el cordero del sacrifio para ellos.
Antes el cordero, el sacrificio daba su vida por el pastor, por el que los criaba, por el que los guardaba, pero esta vez el Pastor dio su vida por las ovejas.
Asi fue el plan que Dios tenia para la humanidad tambien. No tuvimos que dar nuestra propia vida para ser salvos, no tuvimos que hacer los imposible para ser salvos de la muerte, sino ya Dios, nuestros Padre tenia el cordero perfecto, sin mancha, sin pecado, puro, limpio....su hijo Jesus. Abraham no tuvo que sacrificar su hijo, pero Dios lo hizo para nosotros. Ya Dios tenia el cordero para el holocausto. Jesucristo.
Esa sangre fue la unica de tuvo poder para salvarnos.
John 1:29 (RVR60)
....He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Revelation 5:12 RVR60
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
La mision, el proposito por la cual Cristo se hizo hombre se cumplio y termino. Aunque en la carne fisica acabo, todavia su accion para la humanidad sigue viva. Él está trabajando en nuestro mundo todavía hoy de maneras poderosas.
Este hombre perfecto, sin pecado, sin machas, acabo de cumplir su mision de dar su vida por una humanidad pecadora. Nosotros no merecemos su amor, no merecemos su gracia, no merecemos nada de Dios. Pero gracias a su amor a nosotros, el decidio derramar su sangre para que un dia tu y yo podamos vivir eternamente junto con El!
Consumado ES! Termine! Cumpli!! Page la deuda por la humanidad!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more