¿Quiénes Somos? - Parte IV

¿Quiénes Somos?  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views

EL Señor Jesús nos anticipó que al aproximarse los últimos tiempos, la confusión sería una de las estrategias del enemigo para "hurtar y matar y destruir" Juan 10:10 Es necesario entonces que tengamos muy claro qué o quién la iglesia de Cristo...

Notes
Transcript
Handout

La Iglesia

La Iglesia es el grupo de personas unidas por Jesús; le adoran y cumplen Su voluntad desde que fueron salvos.

La Iglesia no se puede desligar de Cristo, no puede apartarse de Jesús nunca, se mantiene obediente y sumisa al Creador hasta el día en que Jesús se lleve a cada uno de sus miembros por la muerte o por el arrebatamiento. Por lo tanto, nuestra iglesia, La Familia Baptist Church es una Iglesia Cristiana.

¿Por qué BAUTISTAS?

1. Por nuestros orígenes

2. Por lo que confesamos

a. La suprema autoridad de la Biblia

En todos los asuntos de fe y práctica los bautistas son un pueblo que se rige únicamente por la Biblia. Ellos no descansan en ninguna otra autoridad, ya sea apostólica, profética, pastoral o de alguna convención, alianza, sínodo; o de alguna organización. Tampoco en fuentes subjetivas como algún milagro, portento, revelación, visión, sueño o éxtasis.

b. La vida cristiana es una participación

… en la vida, muerte y resurrección de Cristo. Lo que implica morir a la vida antigua y resucitar en una vida nueva, entonces el acto del bautismo debe reflejar estos términos: desligarse de lo que el mundo practica, para practicar lo que a Di-s le agrada.

c. Iglesias están compuestas únicamente por creyentes

Una iglesia está compuesta únicamente por aquellos que han sido reunidos por Cristo y que han puesto su confianza en él. Por lo tanto, la membresía de una iglesia está restringida a aquellos que dan una clara evidencia de su fe mediante sus obras.

d. El sacerdocio de todos los creyentes

Cada miembro de la iglesia tiene los mismos derechos y privilegios. Los pastores tienen responsabilidades especiales, derivadas del consentimiento de la iglesia, que sólo ellos pueden desempeñar, pero no tienen un estatus sacerdotal único.

e. Independencia de la iglesia local

Una congregación debidamente constituida está totalmente equipada para adorar y servir a Di-s y no necesita derivar su autoridad sino sólo de Cristo. Sin embargo, la iglesia local está aislada y separada de otras iglesias. Así como los cristianos individuales están obligados a orar los unos por otros y a mantener la comunión unos con otros, las iglesias locales están bajo una obligación similar de ayudarse. Así, las iglesias individuales dan testimonio de su unidad en Cristo al formar asociaciones y convenciones no sólo para la mutua ayuda y sino también para mantener la sana doctrina.

f. Separación de iglesia y estado

Una iglesia debe ser libre para ser verdaderamente la iglesia de Cristo. Determinando su propia vida y trazando su propio curso en obediencia a Cristo sin interferencia externa. La autoridad civil no está para entrometerse en asuntos de conciencia, para forzar y compeler a los hombres a tal o cual forma de religión o doctrina, sino para dejar a la verdadera iglesia cristiana libre a la conciencia de cada hombre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more