13.-CONSEJO DE VIDA Y PODER ESPIRITUAL

Cartas Pastorales  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Puedes llegar a obtener muchos obsequios por parte de los que te rodean, pero nunca serán mejores que los que Dios puede darte.

Notes
Transcript
Texto clave:
2 Timothy 1:6 (RVR95BTO)
Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos,
Meta:
El alumno será capaz de entender la importancia del poder del Espíritu para ejercer con eficacia el servicio en la iglesia, así como anhelar ser el instrumento de Dios para la manifestación de sus dones espirituales.

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de tu vida puedes llegar a obtener muchos obsequios por parte de los que te rodean, pero nunca serán mejores que los que Dios puede darte.
¿Qué entiendes por un Don de Dios?
¿Valoras los consejos de tus mayores?

UN CONSEJO EMANADO DE LA PREOCUPACIÓN POR EL BIEN ESPIRITUAL DEL JOVEN.

Toda persona posee puntos ciegos de visión.

La visión que poseemos de las cosas puede estar ofuscada por determinados condicionantes que nos impiden observar otros factores importantes.
No exite una sola persona en el mundo que lo sepa todo. La información que viene de una segunda persona siempre puede proporcionar otro punto de vista muy valioso.
Todo consejo recibido deberá ser cotejado con la verdad Bíblica. La lectura diaria de la Biblia será de gran ayuda para estar siempre atentos al consejo divino.

UN CONSEJO DE UN EXPERIMENTADO SIERVO A UN JOVEN DISCIPULO.

2 Tim 4.6-8 “Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
No se limita a la persona. Sin saberlo el apóstol, su beneficio alcanzaría cada generación de jovenes cristianos de todos los tiempos.
Recomienda que se mantenga encendida la llama espiritual. Que nos mantiene activos e involucrados al máximo en los asuntos del reino.

UN CONSEJO QUE NOS AYUDARÁ A LOGRAR ÉXITO EN LA VIDA Y EL MINISTERIO CRISTIANO.

¿En que consiste el consejo de avivar el fuego del Don de Dios?

El Don de Dios ya está presente. 1 Tim 4.14 “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”
El Don de DIos se recibe por el medio que él dispone. Dios está interesado en equipar a su pueblo con sus dones.
El Don de Dios necesita mantenerce encendido. Conságrate a servir y procura que tu trabajo en la iglesia no decaiga. sino que tome nuevo aliento divino para seguir involucrao en el trabajo del Señor.
APLICACIÓN:
Ora a Dios que manifieste los dones del Espíritu Santo en ti.
Ve a las reuniones de la iglesia con la expectativa de que Dios te puede usar con los dones para ministrar a otros.
Se dócil si al manifestar un don te equivocas y alguien debe corregirte. si te dejas enseñar serás de mayor utilidad y de bendición a la iglesia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more