La tierra de en medio, evitando la critica

La tierra de en medio  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

La tierra de ene medio puede llevarnos a la envida de la cual surge la critica.

Notes
Transcript

INTRODUCCION:

Seguimos avanzando en nuestra serie, LA TIERRA DE EN MEDIO
Hemos visto que la tierra de en medio para nosotros representa es tiempo de espera y de proceso que es necesario para que nuestra vida sea transformada a la imagen de Cristo.
Es sumamente importante que nunca olvidemos que lo mas importante no es llegar a la posición mas alta dentro de la iglesia SINO reflejar lo más posible el carácter de CRISTO.
Filipenses 1:9–11 NTV
9 Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. 10 Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva. 11 Que estén siempre llenos del fruto de la salvación —es decir el carácter justo que Jesucristo produce en su vida— porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.

Muchas veces lo más importante NO es llegar a la meta SINO todo lo que se va aprendiendo en el camino.

Hay personas por ejemplo que se graduan de la unoversidad pero no tienen nada de conocimiento.
Recordemos alguna cosas que hemos aprendido durante estos días en la tierra de en medio.
No hemos llegado al desdtino solo estamos en el camino
Dios nos escucha en todo tiempo NO solo cuando estamos orando (Él oyó las quejas del pueblo)
Las quejas es lo contrario a la gratitud.
La incredulidad en la Palabra de Dios y sus promesas es lo que retarda el cumplimiento de esas promesas.
En la tierra de en medio Dios será siempre nuestro proveedor.
La tierra de en medio nos puede llevar a recordar y desear el pasado
Números 11:18 NTV
18 »También dile al pueblo: “Purifíquense, porque mañana tendrán carne para comer. Ustedes gemían y el Señor oyó sus quejidos: ‘¡Oh, un poco de carne! ¡Estábamos en mejores condiciones en Egipto!’. Ahora, el Señor les dará carne y tendrán que comérsela.
No podemos despreciar lo que Dios provee en la tierra de en medio (maná)

DESARROLLO:

Números 12:1–3 NTV
1 Mientras estaban en Hazerot, Miriam y Aarón criticaron a Moisés porque se había casado con una cusita. 2 Dijeron: «¿Ha hablado el Señor solamente por medio de Moisés? ¿Acaso no ha hablado también a través de nosotros?». Y el Señor los oyó. 3 (Ahora bien, Moisés era muy humilde, más que cualquier otra persona en la tierra).

Verso 1. La tierra de en medio puede llevarnos a la crítica de nuestras autoridades.

Al parecer Moises había cometido un error que desato las criticas de sus hermanos.
Es muy importante que tengamos cuidado de lo que estamos sintiendo en nuestro corazón por nuestros hermanos.
Quien mato a Abel… su hermano
Quien le robo la primogenitura a Esau… su hermano
Quines vendieron a José como esclavo… sus hermanos
Quienes menospreciaron a David cuando llego a lugar de la guerra… sus hermanos

Verso 2 dice: Y el Señor los oyó, Moises no los oyó pero Dios si.

Números 12:4–9 NTV
4 Así que, el Señor llamó de inmediato a Moisés, a Aarón y a Miriam y les dijo: «¡Vayan los tres al tabernáculo!»; y los tres fueron allí. 5 Entonces el Señor descendió en la columna de nube y se detuvo en la entrada del tabernáculo. «¡Aarón y Miriam!», llamó él. Ellos dieron un paso al frente 6 y el Señor les habló: «Escuchen lo que voy a decir: »Si hubiera profetas entre ustedes, yo, el Señor, me revelaría en visiones; les hablaría en sueños. 7 Pero no con mi siervo Moisés. De toda mi casa, él es en quien confío. 8 Yo le hablo a él cara a cara, ¡con claridad y no en acertijos! Él ve al Señor como él es. ¿Entonces, por qué no tuvieron temor de criticar a mi siervo Moisés?». 9 El Señor estaba muy enojado con ellos y se fue.

La tierra de en medio puede hacernos olvidar que Dios ha escogido y ungido personas en las que Él confía porque conoce sus corazones.

La tierra de en medio nos puede hacer olvidar que la crítica a neustras autoridades es una actitud desagradable a los ojos de Dios.

1 Timoteo 2:2–3 NTV
2 Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. 3 Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador,

Avancemos con la lectura.

Números 12:10–13 NTV
10 Cuando la nube dejo de estar encima del tabernáculo, allí estaba Miriam, con su piel tan blanca como la nieve, leprosa. Cuando Aarón vio lo que había pasado con ella, 11 clamó a Moisés: «¡Oh, mi señor! ¡Por favor no nos castigues por este pecado que tan neciamente cometimos! 12 No dejes que ella sea como un bebé que nace muerto y que ya está en descomposición». 13 Entonces Moisés clamó al Señor: —¡Oh Dios, te suplico que la sanes!

Ninguna de todas las actitudes y acciones que cada persona tuvo en la tierra de en medio se quedo sin consecuencias, Miriam termino con una lepra en su piel.

Números 12:13–16 NTV
13 Entonces Moisés clamó al Señor: —¡Oh Dios, te suplico que la sanes! 14 Pero el Señor le dijo a Moisés: —Si el padre de Miriam tan sólo la escupiera en la cara, ¿no duraría su contaminación siete días? Por lo tanto, mantenla fuera del campamento durante siete días y después podrá ser aceptada de nuevo. 15 Así que Miriam permaneció fuera del campamento durante siete días, y el pueblo esperó hasta que la trajeron para continuar su viaje. 16 Fue entonces cuando salieron de Hazerot y acamparon en el desierto de Parán.
La misericordia de Dios es grande YA que atendió la peticieon de Moises y solo se separo a Miriam durante su periodo de purificacieon.
Verso 15. Las críticas tambien detienen el avance hacia la tierra de la promesa y vamos a perjudicar a los demeas.

CONCLUSION:

1 Corintios 10:1–11 NTV
1 Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca. 2 Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar como seguidores de Moisés. 3 Todos comieron el mismo alimento espiritual 4 y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo. 5 Sin embargo, Dios no se agradó con la mayoría de ellos, y sus cuerpos fueron dispersados por el desierto. 6 Esas cosas sucedieron como una advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo como hicieron ellos, 7 ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos. Como dicen las Escrituras: «El pueblo celebró con abundante comida y bebida, y se entregó a diversiones paganas». 8 Y no debemos cometer inmoralidad sexual como hicieron algunos de ellos, lo cual causó la muerte de veintitrés mil personas en un solo día. 9 Tampoco deberíamos poner a prueba a Cristo como hicieron algunos de ellos, y luego murieron mordidos por serpientes. 10 Y no murmuren como lo hicieron algunos de ellos, y luego el ángel de la muerte los destruyó. 11 Esas cosas les sucedieron a ellos como ejemplo para nosotros. Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia a los que vivimos en el fin de los tiempos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more