Drop files to upload.
Faithlife Corporation

Amigos por Siempre

Notes & Transcripts

Proverbios 18:24

I.- Cuando yo era niño mi mundo era un lugar de juguetes, dulces, parques y muchos amigos. Obviamente mis primos también entraban en esta categoría de amigos. Cuando sucedía algo que nos molestaba, nos decíamos el uno a otro: “ya no voy ser tu amigo”, y al pasar 10 minutos, volvíamos a jugar felices, como si nada hubiera pasado.

II.-  ¿te suena familiar? Pero hoy ya es todo diferente. Ya has crecido y madurado y el significado de un amigo es hoy muy distinto de lo que entendías en tus juegos de niños.

A.    Definición de un amigo según el diccionario y la Biblia.

a.- Según el diccionario: Persona que tiene relación de amistad y confianza con otra persona. Amistad: Relación personal desinteresada, que nace y se fortalece con el trato y está basada en un sentimiento reciproco de cariño y simpatía.

b.- La Biblia dice: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. (Proverbios 18:24)

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

B.     Unos soldados que eran amigos fueron juntos a la guerra y solo uno de ellos regreso y conto lo que les paso.

¡Cual importante es escoger con quienes vamos a hacer el viaje de nuestras vidas!

C.     ¿Cómo saber escoger las amistades?

Para saber escoger a las amistades debe responderse algunas preguntas.

1.- ¿Cómo hablan mis amigos? (mateo 12:34)

2.- ¿Traen mis amigos un buen informe? Que si solo me critica o me dan aliento.

3.- ¿Manifiestan mis amigos la paz de Dios?

4.- ¿Cómo puedo saber qué clase de amigos tener? Esta respuesta la encuentras en mateo 7:17-20. Jesucristo dijo: << Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis>>.

Conclusión: puedes tener todos los mejores amigos que tú creas necesario pero no debes de dejar de tener este amigo de lado. El está dispuesto a ser tu amigo El quiere que lo tengas en la lista de Tu primer amigo El será el amigo más fiel que Tu nunca has tenido su nombre es Jesús así lo dice en San Juan 15:15

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →