Corriendo con un fin en mente

Hebrews: Jesus is Better  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
El escritor a los Hebreos usa la analogia de una carrera para ilustrar la carrera de la fe. Seguir a Jesus no es como una carrera corta de 100 metros sino mas bien como un maraton (42,195 metros)
El sitio web, Maratones Espana da los siguientes consejos para correr un maraton.
Sin lugar a dudas correr un maratón necesita de una gran preparación previa, especialmente si nuestro objetivo no sólo es completarlo sino hacer una buena marca. Y es que el maratón no es una carrera al alcance de todos los runners y es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones si queremos aprobar con nota este duro examen que le ponemos a nuestro cuerpo.
Aunque se podrían citar cientos de consejos, los que se muestran a continuación son algunos de los más relevantes para conseguir correr una maratón de forma segura, bien planificada y con el deseo de alcanzar un buen resultado.
La lista está ordenada cronológicamente abordando desde el periodo inicial en el que nos planteamos el reto de correr una maratón, siguiendo con la fase de  preparación y entrenamiento específico y finalizando con los consejos que nos ayudarán el día en que nos enfrentamos a la más mítica de las distancias del atletismo, los 42.195m
Hazte un reconocimiento médico
Plantéate si estás preparado para el reto
Concilia con tu familia y tus obligaciones
Haz un entrenamiento específico
Varía los entrenamientos
Estudia el recorrido
Planifica adecuadamente la alimentación
Prepárate mentalmente
Descansa
Elige una buena equipación
No te salgas del guión
No te saltes ningún avituallamiento
Intro. La comunidad Cristiana es una comunidad de corredores
El escritor a los Hebreos usa la analogia de una carrera para ilustrar la carrera de la fe. Seguir a Jesus no es como una carrera corta de 100 metros sino mas bien como un maraton (42,195 metros)
Algunas cosas que tienes que saber acerca de la carrera de la fe

La multitud tan grande de testigos.

“Una multitud tan grande de testigos” Es una illustracion de un estadio.
Las nombres mencionados en el capitulo 11 son un ejemplo y motivacion
Fueron hombres y mujeres imperfectas que pusieron su fe en un Dios perfecto. Las vidas de otros creyentes que ya terminaron la carrera de la fe nos sirven como ejemplo e inspiracion a fin de motivarnos.

La carrera requiere despojarse de todo aquello que estorba

“despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia.”
No puedes correr bien la carrera con peso extra (correr con ropa de invierno) porque serviria de estorbo.
Buena pregunta, “Pastor es malo ir/hacer/ver/escuchar?
Mejor pregunta, “Como me ayuda esto a correr mejor la carrera de la fe? Como me ayuda esta actividad a acercarme mas a Jesus?
Despojemonos del pecado que nos asedia (aquello que se enreda fácilmente). Como un par de tenis sin amarrar las ahujetas. Te va a hacer tropezar.
Raiz de amargura. Un cristiano amargado es amargura para las personas a su alrededor.

La carrera es muy larga y dificil

“corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante”
La carrera de la fe requiere mucha paciencia porque vamos a enfrentar altas y bajas en el camino del Senor.
“En este mundo afrontarán aflicciones” (Jn 16:33)
“Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito.” (1 P 4:12)

La carrera requiere que fijemos nuestra mirada en Jesus

“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.” (He 12:2–3)
Corriendo con un fin en mente. Jesus corrio y termino su carrera “por el gozo que le esperaba.”
El senor Jesus vino con una mision a la tierra: a buscar y a salvar lo que se habia perdido.
“Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.” (Is 53:11)
Conclusion: Para terminar bien la carrera de la fe necesitamos no solo correr con perserverancia sino tambien descansar en Jesus.
“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.” (Sal 23:1–3)
“Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.” (He 4:9–11)
Related Media
See more
Related Sermons
See more