Yo soy la iglesia, Yo soy Dias de Gloria

Yo soy la iglesia   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 32 views

LA IGLESIA TIENE SU ORIGEN EL DESEO DE DIOS DE TENER COMUNION CON SU CREACION.

Notes
Transcript

INTRODUCCION:

Damos inicio a una nueva serie de mensajes los cuales tienen el proposito de fortalecer uno de los 5 propositos de Dios en el nuevo testamento para su iglesia.
Al estudiar el nuevo testamento vemos que la iglesia tiene el privilegio y responsabilidad cumplir con estos 5 propositos.
Adoracion, Adoramos a Cristo
Discipulado, Ser como Cristo
Servicio, Servimos a la familia de Cristo
Comunion, Pertenecemos a la familia de Cristo
Evangelismo, Compartimos con otros el evangelio de Cristo.
Todo en Dias de Gloria debe girar alrededor de Cristo
Asi que esta serie tiene el objetivo de fortalecer el proposito de la comunion entre la familia de Cristo, es decir la iglesia local.

Los creyentes somos parte de la iglesia universal (somos parte de la familia de Dios en todo el mundo) esta seguramente se reunira en el cielo para adorar

Apocalipsis 7:9–12 NTV
9 Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras. 10 Y gritaban con gran estruendo: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!». 11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, 12 cantando: «¡Amén! ¡La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios por siempre y para siempre! Amén».
Juan tuvo la oportunidad de ver en la revelacion que Dios le dio a la iglesia universal adorar a Dios en el cielo.

Los creyentes tambien somos parte de la iglesia local (Somos parte de la familia de Dias de Gloria)

DESARROLLO:

Todo comenzo donde debia comenzar.
EDEN
El primer lugar de comunion fue en el Eden, Dios tenia comunion con su hijo Adan y luego Dios le dio a Eva su mujer.
Adan y Eva disfrutaban de una comunion intima con Dios en el Eden.
Dios escogio a un hombre llamado Abram para hacer un pacto con el y de Abraham formar su propio pueblo.
Dios cumplio su promesa a Abraham y ese pueblo acrecento en Egipto cuando Jacob el nieto de Abraham llego con 66 personas a Egipto, cuando salieron de ahi 400 anos depues salieron mas de 1 millon de personas.
DIOS SE REVELO DE UNA FORMA IMPRESIONANTE EN EL MONTE SIANI
Y estando en el monte, Dios le dio instrucciones a Moises para que edificara una carpa para reunirse con su pueblo.
EL TABERNACULO EN EL DESIERTO.
El tabernaculo seria el lugar de encuentro, el tabernaculo seria el lugar de la adoracion, el tabernaculo seria el lugar a donde el pecador debia ir con una ofrenda por su pecado.
El tabernaculo seria el lugar donde el pecador llegaba lleno de culpa y verguenza pero El tabernaculo era el lugar de donde salia limpio y lleno de alegria.
Éxodo 25:1–8 NTV
1 El Señor le dijo a Moisés: 2 «Dile al pueblo de Israel que me traiga sus ofrendas sagradas. Acepta las contribuciones de todos los que tengan el corazón dispuesto a ofrendar. 3 La siguiente es una lista de las ofrendas sagradas que podrás aceptar de ellos: oro, plata y bronce; 4 hilo azul, púrpura y escarlata; lino fino y pelo de cabra para tela; 5 pieles de carnero curtidas y cuero de cabra de la mejor calidad; madera de acacia; 6 aceite de oliva para las lámparas; especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático; 7 piedras de ónice y otras piedras preciosas para incrustar en el efod y en el pectoral del sacerdote. 8 »Haz que los israelitas me construyan un santuario santo para que yo habite en medio de ellos.
El tabernaculo fue la IDEA de Dios para poder habitar y tener comunion en medio de su pueblo.
El tabernaculo tenia un lugar llamado el lugar santisimo donde habiataba la presencia de Dios sobre el Arca de Pacto.
El tabernaculo era el centro de la vida espiritual de Israel en el desierto.
EL TEMPLO EN LA TIERRA PROMETIDA.
Fue el Rey David el que dispuso su corazon a edificar el primer templo, aunque no lo construyo el, sino su hijo Salomon.
1º Crónicas 29:1–5 NTV
1 Luego el rey David se dirigió a toda la asamblea y dijo: «Mi hijo Salomón, a quien Dios evidentemente ha elegido para ser el siguiente rey de Israel, es aún joven y sin experiencia. El trabajo que él tiene por delante es enorme, porque el templo que construirá no es para simples mortales, ¡es para el Señor Dios! 2 Usando cada recurso a mi alcance, he reunido todo lo que pude para construir el templo de mi Dios. Así que hay suficiente oro, plata, bronce, hierro y madera, al igual que grandes cantidades de ónice y otras joyas costosas, y todo tipo de piedras finas y mármol. 3 »Ahora, debido a la devoción que tengo por el templo de mi Dios, entrego todos mis propios tesoros de oro y de plata para ayudar en la construcción. Esto es además de los materiales de construcción que ya he reunido para su santo templo. 4 Dono más de ciento dos mil kilos de oro de Ofir y doscientos treinta y ocho mil kilos de plata refinada para recubrir las paredes de los edificios 5 y para los demás trabajos en oro y plata que harán los artesanos. Ahora bien, ¿quiénes de ustedes seguirán mi ejemplo y hoy darán ofrendas al Señor?».
La construccion de aquel templo fue algo tan agradable a los ojos de Dios NO por la construccion SINO por la devocion con la que se hizo.
2º Crónicas 7:1–3 RVR60
1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. 2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. 3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.
El templo fue siempre el centro de la vida espiritual de Israel y hasta el dia de hoy ellos esperan la reconstruccion del templo.
EL EDEN, EL TABERNACULO, EL TEMPLO eran lugares de comunion con DIOS. pero un nuevo tiempo se acercaba.
El profeta Isaias profetizo este nuevo tiempo segun Mateo
Mateo 1:22–23 NTV
22 Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: 23 «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”».
Ya no es en un jardin, ya no es en el tabernaculo, ya no es en el templo de Salomon.
Ahora el Dios que habitaba en el templo habita con NOSOTROS
Juan 1:1 NTV
1 En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Juan 1:14 NTV
14 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.
La iglesia no es idea de una persona (hombre o mujer) La iglesia es idea de Dios y por ser una idea divina seguramente debe ser muy buena
La igleisa es: Un conjunto de personas que se reúnen para la adoración del Dios judeo-cristiano. Esto sólo se aplica a la adoración de Dios después de la venida de Cristo.

Cristo anuncio antes de su muerte y resurreccion la fundacion de su iglesia.

Mateo 16:13–18 NTV
13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? 14 —Bueno —contestaron—, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen Jeremías o algún otro profeta. 15 Entonces les preguntó: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? 16 Simón Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. 17 Jesús respondió: —Bendito eres, Simón hijo de Juan, porque mi Padre que está en el cielo te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano. 18 Ahora te digo que tú eres Pedro (que quiere decir “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará.
La roca no es Pedro, la roca es la revelacion que Dios Padre le dio a Pedro acerca de la identidad de Cristo.
La iglesia no podia ser edificada sobre una persona pecadora como Pedro, La iglesia debe ser edificada sobre aquel Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

La roca es esta revelacion: Tu eres el mesias, El Hijo del Dios viviente.

Siempre fue el plan de Dios que vivieramos en comunion con EL y con otras personas.
Dios nos llama a tener una relacion personal con EL, pero Dios nunca nos llamo a apartarnos de los demas.

CONCLUSION:

Emanuel era lo mas maravilloso que nos podia pasar, Dios esta con nosotros.

Pero Jesus dijo algo aun mas Glorioso.

Juan 14:16–17 NTV
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. 17 Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.
Related Media
See more
Related Sermons
See more