Guardando la palabra

Notes
Transcript

Introducción

El libro de proverbios trata muchos temas. Pero vamos a estar finalizando hoy. Y vamos a finalizar con la clave para tener sabiduría en los temas que no hemos tocado en esta serie. Hoy vamos a estar finalizando con nuestra relación con la Palabra de Dios

La palabra es nuestro mejor consejero

La palabra es nuestro mejor consejero. Nos da los principios por los cuales nos podemos guiar en una vida de relación correcta con Dios. Una vida en el temor de Dios.

Sí, es cierto que la Biblia no habla de todos los temas específicos que se nos pueden presentar en la vida, pero debemos recordar que la biblia nos va a dar los principios para conducirnos en cualquier circonstancia de nuestra vida.

Debemos conocer la palabra

La palabra es para conocerla y guardarla. No está escrita en forma de enciclopedia que buscamos un término y nos da la respuesta a él. Por ello debemos esforzarnos en conocerla. Antes de que nos enfrentemos con los problemas debemos estar preparados.

Es por esto que es importante conocer y aprender la palabra de Dios.

Debemos poner en práctica la palabra

Todo lo demás sería en vano si no practicamos la palabra de Dios. La Palabra es para que la pongamos en práctica.

  1. Esto implica obediencia
  2. Esto implica fe

Conclusión

Debemos vivir en sabiduría en todas las áreas de nuestra vida. Por ello es importante que conozcamos la palabra y que nos dejemos guiar por ella en todo momento.

Seamos sabios: vivamos la palabra de Dios

Related Media
See more
Related Sermons
See more