Un Tesoro Superior

Filipenses  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

Porque el valor de Jesús no se compara a nada, Jesús debe ser tu mayor Tesoro.

Notes
Transcript
TEXTO: Filipenses 3:4-11
INTRO:  Ante el peligro de perder el gozo por causa de los judaizantes Pablo les anima a los Filipenses a guardar el gozo. Los judaizantes se enorgullecían de que guardaban la ley y en eso ponían su confianza y ahí estaba su tesoro y por ende su corazón. Si de eso se tratara Pablo tenia mucho mas de que jactarse y el les muestra todos sus logros como judío ya que el había llegado a la cima del judaísmo, pero nada de esto le había servido todo lo que tenia valor para el perdió su valor cuando conoció a Jesús.
Porque el valor de Jesús no se compara a nada, Jesús debe ser tu mayor tesoro
¿QUÉ COSAS DEBEN SER VALIOSAS PARA TU VIDA?

I. Lo que tus Padres te han dejado no se compara con el valor de Jesús

Su circuncisión
El día prescrito por la ley
Genesis 17:12 RVR60
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
Leviticus 12:3 RVR60
3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
Su linaje.
El único hijo de Jacob nacido en la tierra prometida
Benjamín y Judá era tribus de elite porque se habían mantenido fieles a la dinastía de David
Muchos habían perdido el rastro de su genealogía ya que se había juntado con otras tribus o juntado con gentiles

II. Tus logros personales no se comparan con el valor de Jesús

Conservo su lenguaje “hebreo de hebreos”
Cumplía la ley minuciosamente “fariseo de fariseos”
Fariseo quiere decir separado
Solo había 6,000 fariseos
Y Pablo estaba entre los principales
Acts 22:3 NTV
Entonces Pablo dijo: «Soy judío, nacido en Tarso, una ciudad de Cilicia, y fui criado y educado aquí en Jerusalén bajo el maestro Gamaliel. Como estudiante de él, fui cuidadosamente entrenado en nuestras leyes y costumbres judías. Llegué a tener un gran celo por honrar a Dios en todo lo que hacía, tal como todos ustedes hoy.
Tenia un gran celo
Estaba dispuesto a destruir a cualquier enemigo del judaísmo
Acts 8:3 NTV
Y Saulo iba por todas partes con la intención de acabar con la iglesia. Iba de casa en casa y sacaba a rastras tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel.
Estaba tratando de destruir a Jesús “yo soy Jesús a quien tu buscas”
Nadie podía. Pablo había hecho su propósito de vida su fuente de gozo el matar cristianos y asi acabar con el cristianismo.
Las cosas que humanamente puedes alcanzar siempre se van acabar y eso de lo cual dependía tu gozo se va a terminar, porque nada de lo que podamos lograr será para siempre, todo tiene un fin, una fecha de caducidad, lo que hoy te produce alegría mañana puede ser tu mas grande tragedia, por ejemplo si compras un carro y amas ir en el e ir de aquí para allá, ese misma auto te podría llevar a la muerte.

III. Cuando conoces a Jesús te das cuenta del verdadero Tesoro

Philippians 3:7 NTV
Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho.
Su mente cambio
Cuando el se encontró con Jesús
Se dio cuenta de lo que era mejor para su vida
El conocer a Jesús cambio su vida
Lo que el valoraba cambio. Lo que antes era valioso ahora ya no lo es.
Eran perdida
Era basura
Estaba dispuesto a dejar todo lo que una vez fue valioso para el porque entendió que Jesús valía mas que todo eso.
Filipenses 3:8 (BTX IV)
Y ciertamente aun estimo todas las cosas como pérdida por la superioridad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual perdí todas las cosas, y las tengo por estiércol, para ganar a Cristo,
Exaltación de Jesús en Filipenses III. CÓMO CONOCER A CRISTO (FILIPENSES 3:7–11)

La vulgaridad del término es deliberada, pues Pablo quiere golpearnos con la inutilidad de la vida apartada de Jesús. Podemos tener el Pan de Vida que nos satisfará eternamente o podemos tener un montón de estiércol.

La balanza esta puesta delante de ti hoy, de un lado estiércol y del otro lado Cristo. ¿Qué es lo que quieres abrazar y en que es en lo que te deleitas?
*Ganar a Cristo: lograr una ganancia, ganar como resultado de una inversión, obtener provecho
Mateo 13:44 (NTV)
»El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo.
Tesoros de Pablo. 10-11
Todo esto era superior a que Pablo pudo haber tenido antes
Amor de Cristo. 7
Justicia de Cristo. 9
2 Corinthians 5:21 NBLA
Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.
Exaltación de Jesús en Filipenses A. Justificación: Confiar únicamente en Cristo como justicia (3:9)

¡Qué intercambio tan glorioso! Cristo recibió nuestro castigo, aunque nunca pecó, y nosotros recibimos su justicia, aunque no la merecíamos. En consecuencia, somos hallados en Cristo. Eso significa que Dios nos ve a través de la justicia de Cristo. Los creyentes están ahora protegidos del juicio, y podemos saber que tenemos el perdón de Dios y somos aceptados por Él. No existe mejor noticia.

Poder de Cristo, que viene a traves de conocerlo más. 10-11
Exaltación de Jesús en Filipenses B. Santificación: Conocer más a Cristo y parecerse más a Él (3:10)

J. I. Packer lo expresó muy bien: “Una vez que te haces consciente de que el principal negocio para el que estás aquí es conocer a Dios, la mayoría de los problemas de la vida se acomodan por sí solos”

Exaltación de Jesús en Filipenses B. Santificación: Conocer más a Cristo y parecerse más a Él (3:10)

En primer lugar, los creyentes tienen el mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos (véase Ef 1:19). Este poder actúa en nosotros para que deseemos obrar según la voluntad de Dios (Fil 2:13), hacernos santos, ayudarnos a comprender el gran amor y la misericordia de Dios; y nos da fuerza para soportar las dificultades de la vida (Col 1:11–12).

A veces pedimos conocer mas de Cristo y queremos mas de Cristo en nuestra vida, queremos el poder de su Resurrección, pero olvidamos que primero debemos estar dispuesto a morir.
Una de las manera de conocer mas a Dios es a traves del sufrimiento.
CONCLUSÓN:
La persona de Cristo es para mí la más segura y la más sagrada de todas las realidades; es tan cierto como mi propia existencia personal, y de hecho, aun más, porque Cristo vive en mí, y él es la única parte valiosa de mi existencia. Yo no soy nada sin mi Salvador; soy todo con él, y no lo cambiaría ni por todo el mundo.
Philip Schaff
Cristo es el tesoro de Dios, y el deleite de Dios, y el almacén de todas las riquezas de Dios. Dios tenía ese tesoro en el cielo, pero lo envió a la tierra en el bebé de Belén. En ese Jesús que no tenía donde reclinar su cabeza, en ese Jesús como un vaso de barro, estaba ese tesoro celestial de Dios. El Jesús que bajó al sepulcro en ese vaso de barro quebrado, era el tesoro de Dios. Y Dios lo elevó a la gloria, y entonces, descendió el Espíritu Santo para poner ese tesoro celestial en nuestros corazones. Y ese tesoro en el cielo, en el que Dios se deleita, puede ser un tesoro en tu corazón, para que tú puedas deleitarte en él.
Andrew Murray
Related Media
See more
Related Sermons
See more