Sermón Gratitud por los NIños

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 181 views
Notes
Transcript

los niños son instrumentos de Dios.

la biblia narra la historia de muchos niños, que fueron útiles para Dios desde su niñez
Moises un niño que fue rescatado de las aguas del rio nilo y que Dios lo libro de morir en manos de los egipcios, y luego en boca de cocodrilos y que se convertiria en un instrumento de DIos para liberar al pueblo de la Esclavitud de egipto.
Samuel, un niño que fue llevado desde los 3 años al templo, y fue consagrado a Dios, se quedo a vivir en la casa de Elí. “habla que tu siervo oye”
Josías un niño de 8 años que empezo a reinar sobre juda y cuando le dieron a leer el libro de la ley que habia sido encontrado en el templo, mando a limpiar no solamente su casa, no solamente el templo, sino toda una nación de la idolatria y el pecado.
David un niño que era rubio, de buen parecer, que tocaba el arpa y que pastoreaba las ovejas de su padre, que lucho con el poder de Dios contra un Gigante y Dios le uso para demostrarle al pueblo que no tuvieran miedo porque le Todopoderoso estaba con ellos.
Jesus el mayor y mas importante de todos los niños, Jesus el hijo de Dios nacio como un niño, el niño prometido “la simiente de la mujer” que este niño rescataría al pueblo de sus pecados,

Los niños son instrumentos de Dios

Juan 6:1-15 nos narra la historia de un milagro que Jesus hizo, donde todos quedaron maravillados y se demostro que Jesus era el profeta que habia de venir
Contexto Jesús esta en su ministerio y el hace milagros, y señales, la gente se reúne para escucharle.
piedes ser un instrumento
aprende mucho acerca de Dios
busca tener comunión con Dios (oración y lectura personal)
sus recursos a las manos del Señor
5x2: 5000
5 panes de cebada y 2 pecesillos
instrumento para que la gente reconozca a Cristo
la gente fue alimentada por Dios
la gente fue bendita por Dios
la gente Glorifico a Dios
Tus padres pueden escuchar el evangelio
tus abuelos pueden escuchar que Jesús les ama
los niños en su sencillez pueden enseñarle a otros que le aman.
El valor de los niños es incalculable, son herencia de Jehová Salmo 127:3-5 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras 2 Timoteo 3:15 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza Mt. 21:16 “y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?”
bienaventurados los que lloran
los que sufren a causa del evangelio
como podemos sufrir
sufrir rechazos por ser cristianos
sufrir persecución por ser cristianos
el sufrimiento del pueblo de Dios
sufrir con contentamiento y fe
sufrir con confianza
Como serán consolados
Jesucristo vino a pagar nuestros sufrimientos y puede compadecerse de nosotros Hebreos 4: 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
el Espíritu Santo que es consolador
cual es nuestra esperanza futura
no habrá más llanto
apocalIpsis 21:4 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
mateo 5:1-11 “Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more