Santa Cena

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript
- Familia CF, vamos a hacer una pausa ahora mientras continuamos adorando para tomar la Santa Cena. Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre.”
La Santa Cena es una forma de celebrar nuestra conexión íntima y nuestra relación continua con Jesús.
- Esta Cena está reservada para aquellos que han puesto su fe en Jesús como Señor y Salvador. Jesús da Su vida para que tengamos vida eterna, pero es algo que tenemos que recibir y aceptar.
- Tal vez eres nuevo aquí hoy o tal vez has estado viniendo por un tiempo pero nunca has puesto tu fe en Jesús, déjame decirte que estamos muy contentos de que estés aquí y nuestro deseo es que hoy, incluso ya mismo, invites a Jesús a entrar en tu corazón y lo recibas como Señor y Salvador de tu vida.
- Cada vez que participamos de la Santa Cena recordamos dos cosas. Aquí están: -[PRODUCTION SLIDE]
En 1 Corintios 11:23-26, el apóstol Pablo escribe, “Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo:«Esto es Mi cuerpo que es para ustedes; hagan esto en memoria de Mí».De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; hagan esto cuantas veces la beban en memoria de Mí». Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga”.
- La Biblia no nos da instrucciones sobre la frecuencia con la que debemos tomar la Santa Cena, pero es muy clara sobre cómo debemos tomarla.
- [PRODUCTION SLIDE] El apóstol continúa diciendo en 1 Corintios 11:27 “De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí”.
Dios no quiere que nos acerquemos a la mesa ligeramente o de prisa sino que hagamos una pausa, examinemos nuestro corazón y luego nos acerquemos.
Eso es exactamente lo que vamos a hacer ahora. Tal vez viniste aquí hoy con el corazón cargado. Deja las cargas en la cruz. Tal vez hay pecado sin arrepentimiento en tu vida, confiésalo a Dios. Tomemos los próximos minutos y hablemos con Dios ahora mismo.
- Toma el Pan.... toma la copa... (Oración)
- (Tu oración debe seguir el siguiente formato. Luego cerrarás todo el momento con 1 Cor. 11:26 para que se conecte con el versículo 3 de "Por la cruz")
1. Padre, confesamos que sin ti estaríamos perdidos y muertos en nuestros pecados.
2. Así que te agradecemos por enviar a tu único Hijo a vivir la vida que deberíamos haber vivido y a morir la muerte que finalmente merecíamos. Te alabamos por su cuerpo que fue partido y la sangre que fue derramada por nosotros y en nuestro lugar en la cruz.
3. Gracias porque el sacrificio de Jesús nos libera de toda condenación cuando ponemos nuestra fe y confianza en Él. En el nombre de Jesús oramos, amén!
- ¡Me encanta lo que dice el versículo 26 de ese mismo pasaje, que proclamamos la muerte del Señor hasta que él venga!
- ¡Pongámonos de pie juntos y cantemos juntos sobre el poder del evangelio y cómo nuestro Salvador conquistó la muerte!
Related Media
See more
Related Sermons
See more