Los Amigos de Cristo, los amigos de la Cruz.

Sunday Homily  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

See how the friends of Jesus suffering

Notes
Transcript
Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor, el que crea en mi aunque este muerto vivirá.
1. Los Amigos de Cristo, los amigos de la Cruz.
¿A quién le paso esta desgracia? A un amigo de Cristo
Esta pregunta es un eco de las preguntas que nos hacemos cuando el dolor visa, porque a mí, porque a este niño, porque este inocente…
San Juan Crisóstomo “Muchos hombres, cuando vena cualquiera de los que son agradables a Dios sufriendo algo terrible, como, por ejemplo, haber caído enla enfermedad, o en la pobreza, y cualquier otro por el estilo, se ofenden, sin saber que a los especialmente queridos por Dios les corresponde soportar estas cosas”;
Muchos a las primeras dificultades abandonan a Cristo, ahora que intente vivir más cerca de Dios me pasa esto, aquello porque…
Porque Dios permite los males en sus amigos para llenarlos de bienes, por eso no te sorprendas, si quieres seguir a Cristo tienes que cargar la cruz… no hay otro camino.
2. Jesús permite la enfermedad y la muerte para darte vida.
Antes de padecer Jesús realiza uno de los más grandes milagros, sacar de la tumba al que estaba muerto, y lo hace para mostrar que la muerte no es el fin, y que tiene el poder de resucitar de entre los muertos, y mediante este milagro salvarnos de la verdadera muerte, la incredulidad, el no creer ni vivir como cristo lo pide, en cambio Lázaro no estaba muerto porque había muerto en siendo amigo de Cristo, realmente muere, a quien la muerte lo encuentra siendo enemigo de Dios.
3. Pedimos cosas que Dios no quiere para nosotros, porque desea darnos mejores.
En los discípulos esta nuestra, pedimos la salud del cuerpo, pero Cristo quiere algo más grande la salud del alma, porque pedimos la salud del cuerpo y no la salud del alma, porque lloramos por la muerte del cuerpo y no por la muerte de la alama. Los discípulos piden el remedio a una enfermedad, Cristo les da más la resurrección…
4. En cada mal, en cada tristeza Dios quiere nuestra conversión.
Hermanos que ha pasado, venimos saliendo de una gran prueba de una gran tribulación, y en muchos de nosotros no hay cambio de conducta. Cuando estaba en Argentina, hacia mucho frio intendente encender una estufa a leña y la gasolina exploto, me queme gran parte del cuerpo que no estaba cubierta… Cuando fui al hospital me pasaron una biblia cuando la abrí encontré este pasaje Amos 4,11 Fuiste como un tizón sacado del fuego, (Palo o trozo de madera a medio quemar) pero no os convertiste a mi… Cuando la enfermera me estaba curando la cara me miro a los ojos y me dijo, usted estaba tratando de huir de Dios por eso le paso eso, yo no le conteste nada, pues sabia que ya había hecho mis maletas para por si acaso no regresar al seminario.
Porque les cuento esto, porque esto mismo les ha pasado a muchos de ustedes,
Cuantos de los que estamos aquí hemos estado al borde de la muerte, hemos estados medio quemar, por pura gracia de Dios sobrevivimos al cov 19, cuantos jóvenes, cuantos adultos… Cuantas veces la enfermedad o un arma te han puesto al borde la muerte como a mi, y el Señor te vuelve a decir, se seque de la enfermedad del peligro como a un leño a medio quemar y aún así no te has vuelto a mí..
Que más quieres que el Señor haga una tu vida, para que abras los ojos, estamos entrando en momentos muy complicados para la humanidad,
Rusia desplego sus armas nucleares ayer,
Los bancos de usa están quebrando
Algunos obispos y sacerdotes dicen que ya no hay pecado
Hermanos Dios nos llama, en esta evitemos la verdadera muerte, la muerte de la incredulidad no vivamos con la muerte en nuestra alma.
El tiempo es corto…
Related Media
See more
Related Sermons
See more