:*¿esposa De Pastor, Pastora O Que Es?

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 6,200 views
Notes
Transcript

Tema:¿ESPOSA DE PASTOR, PASTORA O QUE?
Hoy en dia se discute mucho acerca de este tema en las iglesias pero veamos esto por la Escritura es lo siguiente:
En NUMEROS capitulo 12 Aaron y Miriam hablan mal de Moises por causa de la Esposa que habia tomado, que era una mujer cusita, osea descendiente de Cus (Genesis 10:6) y podemos comprobar en el Diccionario Hitchcok en español que Cus significa NEGRO, cuando la Escritura dice que la esposa de Moises era cusita, se refiere a que era negra o muy morena.
Miriam y Aaron murmuran de Moises por causa de su esposa. Aceptaban a Moises, pero no aceptaban a la esposa y criticaban la desicion de Moises de haberla tomado para si.
En el verso 2 podemos apreciar que entro rebelion en ellos a raiz de que no aceptaban a la esposa y conspiran diciendo "NO ESTAMOS A GUSTO AQUI POR CAUSA DE LA ESPOSA DE MOISES ASI ES QUE NO RECONOCEMOS A SU ESPOSA NI A MOISES, ADEMAS A NOSOTROS TAMBIEN NOS HABLA DIOS NO NECESITAMOS NI A MOISES NI A SU ESPOSA"
Ese fue el telegrama que enviaron a Dios.
Entendamos algo: cuando alguien se mete con la esposa, se mete con el esposo, base biblica:
Eph 5:31  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre,  y se unirá a su mujer,  y los dos serán una sola carne.


Son una sola carne, asi es que si le pegan a la esposa: le duele al esposo y si le pegan al esposo tambien le duele a la esposa.
¿Por que Dios envia juicio a Aaron y Miriam por la murmuracion hacia Moises y su Esposa?
¿Por que en este versiculo el Señor Jesus dice que el que no acepta lo que dice SU ESPOSA no lo acepta a El?
Joh 13:20  De cierto,  de cierto os digo:  El que recibe al que yo enviare,  me recibe a mí;  y el que me recibe a mí,  recibe al que me envió.
Aaron y Miriam no aceptaban a la esposa por un "defecto" (el ser de piel obscura) y pongo defecto entre parentesis porque realmente no es un defecto ser moreno o negro, sino por que ese detalle era lo que les desagradaba de ella.
Al mirar los detalles que tenia la esposa y aborrecerla, les condujo a la rebelion y pensar tal vez sublevarse contra Moises diciendo:
Num 12:2  Y dijeron:  ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová?  ¿No ha hablado también por nosotros?  Y lo oyó Jehová.
Lo peor de todo es que hablar contra el ministro y su esposa lo oye Jehova.
Ellos podian justificarse y decir:
"¿Pero que no te das cuenta Señor que Moises es muy menso (en vez de manso) y su esposa es una negra despreciable?"
Argumentos existian en ese caso, como siempre van a existir, pero nos podemos dar cuenta que delicado es hablar mal contra el Ministro y su Esposa, pues murmurar contra ellos, es murmurar contra Dios y la murmuracion es un pequeño fuego que va a encender grandes rebeliones.
El Serpiente y Eva murmuran contra Dios, y lo peor de todo es que ella hace caso a esas murmuraciones y falla:
Gen 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto?
Gen 3:2  Y la mujer respondió a la serpiente:  Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gen 3:3  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios:  No comeréis de él,  ni le tocaréis,  para que no muráis.
Gen 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis;
Gen 3:5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal.
Gen 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,  y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto,  y comió;  y dio también a su marido,  el cual comió así como ella.
Gen 3:7  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos;  entonces cosieron hojas de higuera,  y se hicieron delantales.
El que hace caso a murmuraciones va a terminar envenenado y fallando y un espiritu de error va a operar en el:
2Pe 3:17  Así que vosotros,  oh amados,  sabiéndolo de antemano,  guardaos,  no sea que arrastrados por el error
de los inicuos,  caigáis de vuestra firmeza.
1Jo 4:6  Nosotros somos de Dios;  el que conoce a Dios,  nos oye;  el que no es de Dios,  no nos oye.  En esto conocemos el espíritu de verdad y
el espíritu de error.
Dios me daba un ejemplo, me dijo: "Mirate tus manos y dime que te parecen ¿tienen aspecto agradable?
Mire mis manos y las vi maltratadas y rasposas, con algunos callos por causa de que manejo herramienta en mi trabajo secular y dije : Estan desagradables a la vista Señor, a nadie le gustarian mis manos.
Me pregunto el Señor nuevamente: ¿Si se las enseñaras a la Congregacion les gustarian tus manos?
No Señor, creo que no les gustarian, respondi.
Pero sin embargo el Pueblo acepta que tu les impongas manos aunque esten poco atractivas.
Si, Señor tienes razon.
El pueblo acepta tus manos aunque no les gusten, porque son parte de ti,  las esposas de pastor el pueblo tiene que aceptarlas aunque no les guste, simplemente por que ellas son parte de ustedes los pastores. Son UNA SOLA CARNE, y esto es lo que mucho de mi Pueblo no ha entendido, me dijo el Señor.

Muy cierto es que Dios le habla al hombre, pero siempre la mujer va implicita en los planes y la obra de Dios, veamos dos ejemplos:

Gen 3:21  Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles,  y los vistió.
Gen 3:22  Y dijo Jehová Dios:  He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano,  y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre.
Gen 3:23  Y lo sacó Jehová del huerto del Edén,  para que labrase la tierra de que fue tomado.
Gen 3:24  Echó,  pues,  fuera al hombre
,  y puso al oriente del huerto de Edén querubines,  y una espada encendida que se revolvía por todos lados,  para guardar el camino del árbol de la vida.

El responsable siempre sera el Hombre, pero su mujer va incluida, Dios beneficio a Adan en el huerto y tambien iba su mujer con el, Ahora Dios enjuicia al hombre y tambien a su mujer.

Gen 12:1  Pero Jehová había dicho a Abram:  Vete de tu tierra y de tu parentela,  y de la casa de tu padre,  a la tierra que te mostraré.
Gen 12:5  Tomó,  pues,  Abram a Sarai su mujer
,  y a Lot hijo de su hermano,  y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán,  y salieron para ir a tierra de Canaán;  y a tierra de Canaán llegaron.

Dios le hablo a Abraham y tomo a su mujer y la llevo consigo, no le dijo: "mira Sarai, tu te quedas aqui haciendo el quehacer domestico mientras yo voy a Canaan a hacer la voluntad de Dios".

Luk 2:4  Y José subió de Galilea,  de la ciudad de Nazaret,  a Judea,  a la ciudad de David,  que se llama Belén,  por cuanto era de la casa y familia de David;
Luk 2:5  para ser empadronado con María su mujer
,  desposada con él,  la cual estaba encinta.

Dios trabaja con hombres completos para hacer su obra.
El que no reconoce a su esposa, no se esta reconociendo a si mismo, la congregacion que no reconoce a la esposa del pastor en sus labores de pastorado, no esta reconociendo a su pastor.
Tal vez alguien me podria decir: "es que usted no conoce a la esposa de mi pastor, es algo serio"
Y en efecto no la conozco, pero lo que si conozco es el Poder de Dios en Cristo Jesus, para cambiar cualquier cosa que este mal y le pidamos que la corrija.
Puede hacer mejores cosas Dios con su Poder, que nosotros con nuestra murmuracion.

Related Media
See more
Related Sermons
See more