Dia 8

21 Días Llenando la Casa de Buenas Notícias  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

Dios desea la salvación de toda la familia

Notes
Transcript

La Casa Llena De Bendición

La buena noticia es que Dios ha liberado la bendición sobre toda su familia.
Hace mas de 4000 mil anos Dios llamo a un hombre y le hizo una promesa, Dios prometio bendecir todas las familias de la tierra por medio de el, ese hombre es Abraham.
Génesis 12:1-3 “1 El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré. 2 »Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»”
Creo que existen muchas bendiciones que prodriamos llegar a anhelar para nuestras familias, pero ningúna mas importante de que la Salvación.

Salvación para la familia

Jesús es decendiente de Abraham, creo que ese es el primer y mayor relago de Dios para nuestras familias.
Efesios 2:8 “8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,”
Siempre me encuentro con personas que se preocupan profundamente por la salvación de sus seres queridos. Es una preocupación comprensible y válida, ya que deseamos ver a todos nuestros seres queridos unirse a nosotros en la eternidad con Cristo. Afortunadamente, la Palabra de Dios nos asegura que la salvación no es solo para nosotros, sino también para nuestras familias.
En Hechos 16:31, encontramos una de las promesas más hermosas y reconfortantes de la Palabra de Dios: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa". Esta promesa se nos dio después de que el carcelero de Filipos preguntara a Pablo y Silas qué debía hacer para ser salvo. La respuesta que recibió fue clara y directa: cree en Jesús.
Pero no solo eso, también se le prometió que toda su casa sería salva. ¿Qué significa eso exactamente? Bueno, para empezar, significa que la salvación no es solo para un individuo, sino para toda la familia. Dios desea salvar a toda su familia, no solo a algunos miembros de ella.
La salvación es individual, pero cuando nosostros aceptamos a Cristo, el deseo de Dios es que toda nuestra familia también sea salva. Nos tornamos el medio por el cual el mensaje de Jesús llegará a nuestra familia.
Todos queremos una casa llenas de benciones, pero lo que precisamos entender que Jesús es la bendición de Dios para nuestra familia.
Alguién podria desear paz para su familia, pero las verdadera paz es Cristo.
Es Juan 14:27, donde Jesús dice: "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden".
Esta declaración de Jesús se hizo a sus discípulos poco antes de su crucifixión. Sabiendo que pronto sería crucificado, Jesús estaba consciente de que sus discípulos estarían preocupados y angustiados. Sin embargo, en lugar de dejarlos con un sentido de desesperanza y ansiedad, Él les ofrece su paz.
Es importante notar que la paz que Jesús ofrece no es la misma que ofrece el mundo. La paz que ofrece el mundo está basada en circunstancias, en la ausencia de conflictos o en la posesión de cosas materiales. Pero la paz que ofrece Cristo es diferente. Es una paz que va más allá de las circunstancias, una paz que no depende de lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.
Esta paz es posible porque Cristo nos reconcilió con Dios a través de su muerte y resurrección. Nosotros, que antes éramos enemigos de Dios, ahora podemos tener paz con Él. Además, Cristo también nos da paz interior, la cual nos permite enfrentar las dificultades de la vida con una actitud de confianza y esperanza en Él.
En Filipenses 4:6-7, Pablo escribe: "No se preocupen por nada, sino en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". Aquí, Pablo nos dice que podemos experimentar la paz de Dios al confiar en Él en oración y en acción de gracias. Esta paz es tan profunda que sobrepasa todo entendimiento humano.
Como padres, abuelos, hermanos y amigos, a menudo nos preocupamos por la salvación de nuestros seres queridos. Pero gracias a la promesa de Dios, podemos tener la certeza de que Él tiene un plan para nuestras familias y que ese plan es de salvación.
Es importante recordar que la salvación no es solo para nosotros, sino para todos nuestros seres queridos. Y aunque puede ser tentador sentirnos abrumados o desesperanzados en momentos en que nuestras familias parecen alejarse más de Dios, debemos recordar que nada es imposible para Dios. Él puede transformar incluso los corazones más duros y hacer que toda la familia se vuelva a Él.
No se que bendiciones su familia está necesitando, pero Jesús es todo lo que necesitán, y esa es una bendicion disponible, hoy vamos orar para que nuestros familiares reciban la salvacion y que
Por lo tanto, les animo a confiar en la promesa de Dios y a perseverar en oración y en la fe. Nunca dejemos de creer que la salvación es posible para nuestros seres queridos y nunca dejemos de compartir el evangelio con ellos. Continuemos siendo un ejemplo de la gracia y el amor de Dios en nuestras vidas, y recordemos que Él tiene un plan para cada uno de nosotros y para nuestras familias.
Bendecir tu familia simpre estuvo en los planes de Dios. Cuando Dios llamó a Abram, Dios le prometió una tierra, era la tierra donde su familia creceria y sería bendecida, pero eso no es todo , más tarde el Senor dijo prometió que recibirian cosas que no merecian, pero recibirián
Deuteronomio 6:10-11 “10 »El Señor tu Dios te hará entrar en la tierra que les juró a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Es una tierra con ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste, 11 con casas llenas de toda clase de bienes que tú no acumulaste, con cisternas que no cavaste, y con viñas y olivares que no plantaste. Cuando comas de ellas y te sacies,”
Related Media
See more
Related Sermons
See more