Hebreos 7:25 ‌ Salvarnos Perpetuamente

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 81 views
Notes
Transcript
Hebreos 7:25 Salvarnos Perpetuamente
Introducción: Vivimos en tiempo de confusión desenfrenada con respecto a lo espiritual. No muchos entienden la verdad acerca de la manera en que Dios tiene salvación para el alma humana. Isaías 53 pregunta ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?:
1. Pregúntale a un ateo y dirá: "No hay Dios y no hay necesidad de ser salvo".
2. Pregúntale a un moralista y dirá: "Sé una buena persona y haz el bien a los demás y serás salvo".
3. Pregúntale a un religioso y dirá: "Haz lo que tu iglesia te diga, sé una buena persona y serás salvo".
4. Pregúntele a un legalista y dirá: "Mantenga todo el reglamento y haga lo que le ordena su pastor y será salvo. "
5. Pregúntele a un hombre llamado Pablo, que solía encajar en tres de las categorías anteriores, pero que ahora es salvo por gracia y él dirá: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo. "
6. Pregúntale a Dios y Él dirá: "¡Debes nacer de nuevo!"
Este versículo dice la verdad acerca del plan de salvación de Dios. Nos dice cómo funciona y qué hace por el pecador y el santo. ¡Deja las cosas claras y enseña una verdad que no debemos perdernos! Este versículo nos enseña que aquellos que comprenden la verdad acerca de cómo funciona el plan de salvación de Dios es "¡salvarnos perpetuamente! "Eso es lo que quiero predicar por un tiempo esta mañana. Pensemos juntos en ese glorioso pensamiento: ¡Salvar Perpetuamente! Perpetuamente: hacia lo perfecto, eternamente, hasta lo sumo, de manera completa
I. EL PLAN DE DIOS PARA SALVAR "los que por él se acercan"
A. Un plan costoso de precio de sangre - Marcos 10:45- La gloria del cielo vino a esta tierra en forma de siervo, Filipenses 2:5-8, 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz, Isaías 53:4-6; 1 Pedro 1:18-19.
B. Un plan completo - Juan 19:30 - Este plan, ideado por Dios no necesita revisión. No tiene que actualizarse como un celular, un traje y automóvil. Nunca tendrá que ser revisado, rehecho o reparado, está completo y terminado para siempre, Heb. 9:12. ¡Es perfecto y está completo y traerá salvación a todos aquellos que lo reciben por fe! (Nota: ¡Este es un plan muy simple! ¡Simple pero perfecto!
Romanos 10:9; que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Juan 6:47. Es tan fácil que se erige como una piedra de tropiezo para muchos - 1 Corintios 1:18, ¡23-24!)
C. Un plan controversial - Juan 14:6 - porque es un plan muy estrecho. De hecho, es tan estrecho que en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ¡Hechos 4:12! No hay un plan B. No hay alternativa. No hay nada más para aquellos que creen diferente. Hay un plan para todos los hombres y si usted llega al cielo, entendió, (Nota: A Dios no le importa lo bueno que seas. La salvación no es merecida por obras, Efesios 2:8-9 9 (por gracia). ¡Dios no está impresionado por tu sinceridad! La salvación no viene a aquellos que tienen buenas intenciones, Ill. El fariseo y el publicano - Lucas 18! A Dios no le importa si eres negro, blanco, rojo, amarillo o marrón. No le importa si eres musulmán, hindú, bautista, mormón o católico. ¡Él sólo conoce un plan de salvación para todos los hombres!)
II. EL PODER DE DIOS PARA SALVAR "por lo cual puede también..."
A. Él tiene el poder de llamarte - Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. - ¡Él tiene el poder de alcanzar la oscuridad del alma humana y mostrarle al pecador su necesidad de un gran Dios! ¡el hombre no se despierta un día y decide salvarse! ¡La salvación es el resultado del poder de Dios ejercido en su nombre desde antes de la fundación del mundo! Él proporcionó a un Cordero, Apocalipsis 13:8. Él envió Su Espíritu al mundo para hacer la obra de convicción, Juan 16:7-11. Él te amó cuando no eras digno de ser amado, Romanos 5:8. ¡Como lo hizo con Lázaro, Juan 11:43-44! Él tiene el poder de venir a ti en la tumba de tu pecado y clamar "¡Lázaro, ven fuera! "¡Cuando Él lo haga, vendrás a Él! ¡Ese es el tipo de poder que redime a los pecadores!
B. Él tiene el poder de limpiarte - 1 Juan 1:7 (la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado) Su poder se mueve en el corazón y hace una obra de limpieza mediante la cual toda mancha y mancha de pecado es quitada para siempre de tu vida. ¡Es un nuevo nacimiento!Tienes un nuevo comienzo. Ayer, con todo su dolor, fracasos, pecados y defectos, se ha ido para siempre, habiendo sido lavado más blanco que la nieve en la preciosa sangre del Cordero, Apocalipsis 1: 5; Salmo 103:12; Isaías 38:17; 43:25; Jeremías 50:20; ¡Miqueas 7:19!) 19 Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
C. Él tiene el poder de cambiarte - 2 Corintios 5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas- Su poder también se manifiesta en la vida del creyente. ¡no puedes entrar en Jesucristo y seguir siendo el mismo! Pregúntale al ciego en Juan 9. Pregúntale a la mujer adúltera en Juan 8. ¡Pregúntale a Bartimeo, pregunta a los leprosos, pregunta a sus discípulos, pregúntale a la mujer con el flujo de sangre, pregúntale a María Magdalena! ¡Pregúntele a cualquiera de los millones que lo han conocido al tiempo de los siglos y todos darán testimonio del hecho de Su poder que cambia la vida! Espera, pregúntale a cualquier hermano a su alrededor y, si son salvos, ¡pueden testificar del poder transformador del Señor Jesucristo!
III. LA PROMESA DE DIOS DE SALVAR " Salvar"
A. La promesa en la palabra - ¡Salvar! - Esta palabra significa "salvar, mantener sano y salvo; para rescatar del peligro y la destrucción. "¡Eso es lo que Jesús hace cuando salva un alma! Él los salva de:
1. La muerte de sus pecados - Efesios 2:1
2. ¡La ira de Dios - Romanos 5:9 y los tormentos del infierno!
3. Una vida desperdiciada que termina en tragedia - Lucas 16:19-31
4. Autodestrucción y autoengaño - Pro. 16:25
Cuando Dios salva un alma, ¡lo hace bien! Están sanos y salvos. Se entregan. ¡Se salvan!
B. La promesa en su obra - 1 Juan 2:2 - ¡La Biblia nos dice que Jesucristo es nuestro intercesor! Es decir, ¡Él nos sustituye en el Cielo! La palabra literalmente significa "caer con". Es una imagen de Aquel que viene junto a otro para ayudar en tiempos de angustia y prueba. ¡Jesús es nuestro abogado en el Cielo! Él es el representante perfecto de la raza humana. ¡Él ocupa Su lugar a la diestra del Padre para asegurar que tengamos los recursos que necesitamos para superar el viaje hasta aquí! (Nota: Esto no debe interpretarse como que Jesús está continuamente orando por nosotros o que Él está continuamente ofreciendo Su sangre por nosotros. ¡Su presencia en el Cielo es nuestra oración y también es la respuesta! ¡La sangre se aplicó de una vez por todas y nunca más necesita repetirse!) Su presencia en el Cielo como nuestro Abogado les da a los santos la seguridad absoluta de que ellos también estarán allí algún día, ¡Colosenses 3:3!
C. La promesa en su voluntad - Juan 6:37-40 - La Biblia nos dice que Él es "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios. La palabra más perpetuamentesignifica “¡hacia lo perfecto, eternamente, hasta lo sumo, de manera completa Completamente, perfectamente, ¡completamente y para siempre!" ¡Da la imagen de la salvación eterna! De hecho, Jesús mismo nos dijo que era la voluntad del Padre llevarnos a todos al Hogar, Juan 6:37-40. Jesús también dijo que lo mismo era Su voluntad también, Juan 17:24. Lo que estoy tratando de hacerle ver es que, si es verdaderamente salvo, ¡entonces es salvo perpetuamente! Estás atado al cielo y nada puede detenerlo, 1 Pedro 1:5; Juan 10:28.
(Nota: Aquí es donde muchas personas encuentran fallas en los bautistas. ¡Hablan de una "seguridad eterna" y la usan como una licencia para cometer pecado! ¡eso es terrible! Cuando somos salvos, debemos quebrar nuestra relación con el mundo y todos sus atavíos. ¡Un llamado cristiano que camina en pecado y afirma una relación eterna con Dios es un mentiroso!) (Nota: Estoy agradecido de todo lo que Dios me salvó, ¡pensar en ello es maravilloso! Sin embargo, ¡estoy aún más agradecido para que me salvó! Soy salvo para “ser su hijo"; para "caminar con él"; para "entrar en el reino de los cielos". Soy como Pablo, olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, Filipenses 3:13-14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!
Conc: ¿Cuál es la conclusión de todo el asunto? ¡El plan de salvación de Dios tiene el poder de salvar a todos los que vienen a Él a través de Jesucristo! Verás, el objetivo de esta porción de hebreos es mostrar el Señor Jesús, como nuestro Gran Sumo Sacerdote, es absolutamente superior al sacerdocio del Antiguo Testamento.
1. El sacerdocio del Antiguo Testamento era sólo temporal. Un hombre sólo podía servir hasta que muriera. Pero Jesús vive, y tiene las llaves de la muerte y del Hades, Apocalipsis 1:18.
2. El sacerdote del Antiguo Testamento no podía salvar a nadie. Nuestro versículo de texto nos dijo que Jesús es " puede también salvar perpetuamente ". Él tiene un poder que ningún sacerdote terrenal puede tener jamás.
3. El sacerdote del Antiguo Testamento nunca terminó con su trabajo. Jesús terminó Su obra en la cruz y se sentó a la diestra de Su Padre, Heb. 10:12.
4. El sacerdote del Antiguo Testamento sólo podía entrar en la presencia de Dios una vez al año y sólo con la sangre de un cordero sacrificado. ¡Jesucristo se entregó el mismo una vez y para siempre!
Ya que todo esto es cierto, hay una preguntar hoy: ¿Qué has hecho con respecto al plan de salvación de Dios? ¿Eres salvo eternamente y para siempre? ¿Tienes la seguridad de que todo está bien dentro de tu alma hoy? Si hay una necesidad, hay un Sumo Sacerdote llamado Jesús que puede llenar esa necesidad ahora mismo. Edilerman Molina 2/2023
Related Media
See more
Related Sermons
See more