SF 1077 Mark 5 Sp

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Sermon Manuscript

TITLE: ¿Quién tiene el mando sobre tu vida?

SCRIPTURE:   San Marcos 5:1-20                 

TOPIC:

SERIES TITLE:

INDEX NUMBER: S.F. 1077

DATE PREPARED: (Spanish) 1997/10/17

DATE PREACHED: 1997/10/19

PLACE PREACHED: Strathmore Plainview FSBC

+++++++++

INTRODUCCIÓN

1. Una noche miré por la televisión una entrevista con el abogado quien defendió Jeffrey Dahmer, el joven de Milwaukee, Wisconsin, quien asesinó a varias personas. Dahmer no sólo asesinó sus víctimas, pero desmembró sus cuerpos y comió algunos de ellos. En la entrevista el abogado preguntó, "Cómo podía un joven, tan bueno y atento, está culpable de las cosas horribles que hacía?"

2. ¿Cómo? ¿Porqué? ¡El hombre estaba loco! Sí, pero estaba sano bastante saber qué hacía, y supo que se equivocaba. Era  responsable por sus acciones. Se pronunció culpable.

3. La Biblia nos advierte acerca del poder de pecado y muerte.Es poder fuerte y terrible. Ese  poder malo puede ganar mando de hombres y mujeres. Pero la Biblia también nos dice que el poder de

1

Jesús Cristo es lejos más gran que todo el poder de todo los demonios de infierno.

MAR 5:1 Y llegaron al otro lado del mar, a la tierra de los gadarenos.

MAR 5:2 Y cuando El salió de la barca, enseguida vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo

MAR 5:3 que tenía su morada entre los sepulcros; y nadie podía ya atarlo ni aun con cadenas;

MAR 5:4 porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie era tan fuerte como para dominarlo.

MAR 5:5 Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y en los montes dando gritos e hiriéndose con piedras.

MAR 5:6 Cuando vio a Jesús de lejos, corrió y se postró delante de El;

MAR 5:7 y gritando a gran voz, dijo*: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.

MAR 5:15 Y vinieron* a Jesús, y vieron* al que había estado endemoniado, sentado, vestido y en su cabal juicio, el {mismo} que había tenido la legión; y tuvieron miedo.

4. Aquí en el Evangelio de San Marcos, capítulo 5, hallamos un encuentro que Jesús, el Hijo de Dios, tenía con un loco, un hombre poseyó por demonios.

5. Una noche tormentosa, Jesús y Sus discípulos aterrizaron su barco en la orilla del lago de Galilea, en el país del Gadarenos. ¡Descubrieron que habían aterrizado cerca de un cementerio!  De repente, en la noche oscura  oyeron gritos fuertes.

6. Corriendo hacia ellos era un  monstruo. Tenía cabello largo. Estaba desnudo. Tenía cadenas en sus muZecas y sus tobillos. Espumaba de su boca y hacía gritos mientras corría.

7. Cuando se acercó a a Jesús, el monstruo lo tiró en la tierra. Empezó a rogar Jesús que le tiene misericordia  y no le tormento.

2

I. EL PECADO TRAE UNA ESCLAVITUD TERRIBLE.

            1. El pecado es del diablo.

MAR 5:2 Y cuando El salió de la barca, enseguida vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo

            1) Este ser pobre no era un monstruo, no era un animal; era un hombre, un ser humano. Pero se controló su vida por un poder que no estaba humano. Los demonios de infierno tenían mando de su vida.

            2) Creo que el Diós nos ha dado esta cuenta, para que tenemos un cuadro de cómo el poder feo de pecado y Satanás puede controlar la vida de una persona. Satanás es real. Su poder feo es real. La Biblia dice que:

1PE 5:8 Sed {de espíritu} sobrio, estad alertas. Vuestro adversario, el diablo, anda {al acecho} como león rugiente, buscando a quien devorar.

            3) ¿Porqué a veces algunos personas hacen cosas locos y malas. Cosas irracionales? Cosas que destruen otros y ellos, tambien? ¿Personas como Jeffrey Dahmer ? ¿o Timothy McVay, quién puso la bomba en el edificio del gobierno en Oklahoma City, matanza así muchos hombres, mujeres y niZos pequeZos?

            4) La Biblia habla del “misterio de la iniquidad.” La solución por este misterio es que seres humanos permitan que el Diablo tiene poder sobre ellos. Ellos están debajo del mando del Diablo.

2TE 2:7 Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo {que} aquel que {por} ahora lo detiene, {lo hará} hasta que él mismo sea quitado de en medio.

            5) San Pablo explica en su epistola al Efesios  que nuestros

3

más granes luchas en la vida no son luchas físicas pero son luchas espirituales.

EFE 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las {huestes} espirituales de maldad en las {regiones} celestes.

            2. El Pecado tiene Dominación. 

MAR 5:3 que tenía su morada entre los sepulcros; y nadie podía ya atarlo ni aun con cadenas;

MAR 5:4 porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie era tan fuerte como para dominarlo.

            1) Es claro que todos tenemos responsibilidad a Dios por nuestras opciones propias. Pero el Satanás hace todo que puede hacer tentarnos, influir en nos, hacer las opciones malas.  Satanás igual tentó a Jesús,

LUC 4:7 Por tanto, si te postras delante de mí, todo el mundoserá tuyo.LUC 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: "\Al SeZor tu Dios adorarás, y a El sólo servirás\."

El Satanás es peligroso y tiene mucha determinación.

            2) Cuando decidimos obedecer al Diablo con nuestros pensamientos y acciones, empezamos a ponernos en el poder del Diablo.  Cuando no nos resistimos Satanás, llegamos a ser sus sirvientes.

            3) Por ejemplo, cuando un joven empieza a tomar alcohol, escoge hacer así. Sí, es tentado por el diablo y por sus compaZeros, pero toma a causa de su libre elección propio.  Desafortunadamente viene el  momento cuando el joven llega a ser un alcohólico. Llega a

4

ser entregó a alcohol, y él ninguno más es un hombre libre, pero es sirviente a alcohol.

            4) A pesar de eso, este hombre continua responsable a Dios y a otros por sus acciones. Está debajo del poder de demonios; a pesar de eso él es responsable si maneja su coche mientras boracho y mata a un niZo. Es responsable  si destruye su matrimonio y su hogar. Era su opción moral tomar alcohol y vender su alma al diablo.

            3. El Pecado es muerte.

MAR 5:3 que tenía su morada entre los sepulcros; y nadie podía ya atarlo ni aun con cadenas;

            1) este hombre pobre vivió en las tumbas. Ninguna duda que sentió en casa más allí que otros lugares.

            2) La Biblia nos enseZa que

ROM 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús SeZor nuestro.

 Santiago se dice que (1: 14-15)

SAN 1:14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.

SAN 1:15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

            3) personas quien viven sin Cristo, quien vive por el diablo, no están muy vivas, están muerto en pecados.

II. ¡EL PODER DE JESUS CRISTO NOS HACE LIBRE DE PECADO Y MUERTE!

            1. Cristo puede derrotar el poder de Satanás.

5

MAR 5:8 Porque {Jesús} le decía: Sal del hombre, espíritu inmundo.

MAR 5:13 Y El les dio permiso. Y saliendo los espíritus inmundos, entraron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se precipitó por un despeZadero al mar, y en el mar se ahogaron.

           

1) Con toda la autoridad de cielo y tierra, Jesús reprendió los demonios, los causa salir del hombre pobre. Los demonios huyeron dentro de los  cerdos. Los cerdos llegaron a ser loco y completamente fuera de mando. Dos mil cerdos zambulleron en el lago y ahogaron.

            ¿2) Porqué  nuestro SeZor lo hace así? ¿Porqué lanzó los demonios en los cerdos? Podemos sólo especular. Creo que hace así demostrar a todo quien lo vio que demonios son reales, que demonios verdaderamente pueden  tomar mando encima de pecadores vidas. Aunque el Satanás es invisible, no está imaginario, está real.

            3) Amigo, ¿Estás aquí hoy sin Jesús Cristo en tu corazón? Necesita darse cuenta del poder de Satanás y del pecado. Es poder   que te lleva a muerte. El pecado es una emisión real en tu vida. Y Satanás destruirá tu vida a menos que pone su vida en el poder  de Jesús Cristo.

            2. Cristo puede dar la vida nueva.

MAR 5:15 Y vinieron* a Jesús, y vieron* al que había estado endemoniado, sentado, vestido y en su cabal juicio, el {mismo} que había tenido la legión; y tuvieron miedo.

            ¿1) Mis hermanos queridos y hermanas en Cristo, dónde haría nosotros  esta maZana, si no teníamos el poder de Jesús en nuestras vidas? Algunos quedaría en estupor ebrio, algunos de nosotros estaría en cárcel por asesinato y robo. Muchos de nosotros destruirían nuestros matrimonios y nuestros hogares con adulterio. Muchos de nosotros habrían destruido nuestras mentes y cuerpos con alcohol y drogas.

6

            ¡2) Pero Jesús es nuestro Salvador! ¡y Su poder pone nos libre del poder de pecado y muerte!

1CO 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engaZar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

1CO 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

1CO 6:11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del SeZor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

III. PERSONAS LIBRES  TIENEN TESTIMONIOS PODEROSOS.

            1. Cristo nos ordena que  testificar de Él a otros.

MAR 5:19 Pero {Jesús} no se lo permitió, sino que le dijo*: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el SeZor ha hecho por ti, y {cómo} tuvo misericordia de ti.

                        1) El sanó hombre quería ir con Jesús, pero Jesús lo dijo que su misión era cerca de su hogar. Lo dijo decir sus vecinos qué él SeZor había hecho por él.

                        2) Cada de nosotros tiene este responsibilidad: decir a otros “¡Que bueno es Dios! Y ¡Que Salvador es Jesucristo!”

            2. El espíritu santo usará nuestros testimonios por Cristo.

                        1) Esas personas se maravillaron.

                        2) Cuando testificamos por Jesús con nuestras palabras y nuestros hechos, algunos se reiría, algunos maldeciría, pero el espíritu santo hablará a cada de ellos. Y unos creerá.

7

Related Media
See more
Related Sermons
See more