SF 518 Acts 16 Sp

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 20 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

***** SERMON MANUSCRIPT*****

 

Melburn H. Hardin, D.Min.                        Visalia, California

TITLE: ¿Que debo hacer para ser salvo?

SCRIPTURE: Hechos 16:16-34

TOPIC: 

SERIES TITLE:

INDEX NUMBER: S. F. 518

DATE PREPARED: Sp 2001/03/02

DATE PREACHED: 2001/03/04

PLACE PREACHED: Plainview Primera Iglesia

**********

INTRODUCCIÓN

HEC 16:25 ¶ Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban.

HEC 16:26 De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.

HEC 16:27 Al despertar el carcelero y ver abiertas todas las puertas de la cárcel, sacó su espada y se iba a matar, creyendo que los prisioneros se habían escapado.

HEC 16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

HEC 16:29 Entonces él pidió luz y se precipitó adentro, y temblando, se postró ante Pablo y Silas,

1

HEC 16:30 y después de sacarlos, dijo: SeZores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

HEC 16:31 Ellos respondieron: Cree en el SeZor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

HEC 16:32 Y le hablaron la palabra del SeZor a él y a todos los que estaban en su casa.

HEC 16:33 Y él los tomó en aquella misma hora de la noche, y les lavó las heridas; enseguida fue bautizado, él y todos los suyos.

HEC 16:34 Llevándolos a su hogar, les dio de comer, y se regocijó grandemente por haber creído en Dios con todos los suyos.

            1. Cada creyente de Jesucristo tiene la responsibilidad de servir como testigo de nuestro SeZor.

1 Pedro 3:15 ...honren en su corazón a Cristo como SeZor. Estén siempre preparados para reponder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. NVI

            2. Cada uno de nosotros que sigue a Jesucristo debo hablar las noticias buenas de Jesús, el evangelio de Dios. La gran comisión del SeZor es

Mateo 28:19 “Por tanto, vayan y hagan discipulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseZándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre hasta el fin del mundo.” NVI.

Hechos 1:8 “Pero cuando vengo el Espíritu Santo sobre ustedes, reciberán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en todo Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra. NVI

!Cree en el SeZor Jesucristo y serás salvo! Este es el mensaje que

2

hemos recibido, que hemos creido, y de que debemos testificar.

            3. Ser testigos es lo que es nuestro tarea mejor importante, pero, también puede ser nuestro mejor problema. Exactamente: ¿Que significa “ser salvo”? Como podemos explicar por nuestros vecinos perdidos la significación de la frase “ser salvo”?

            4. Aquí en Los Hechos capitulo 16, podemos hallar ayuda. Por favor de leer conmigo versiculos 16 a 34.

I. Aquí podemos descubrir la significación de  “ser salvo.”

            1. Primero, podemos ver la cosa que “ser salvo” no significa. Si hombre o mujer es salvo por Jesucristo, este no significa que este hombre o esta mujer se escapa los tentaciones y tribulaciones de la vida.

            2. San Pablo y Silas fueron salvos, fueron misioneros de Jesucristo. Pero este dato no permitía ellos de escaparse problemas y molestias. Ellos sufrieron mucho. Ellos fueron salvos, pero fueron encarcelados! Más ellos recibieron muchos golpes.

            3. Cuando entregamos nuestros vidas al SeZor por fe, Él nos salva. Él nos da la vida abundante. Él nos salva del infierno y nos salva por la vida eterna. Pero como creyentes tenemos sufrimientos y tentaciones.

            4. En efecto, cuando seguimos a Cristo con sinceridad, sufrimos mas. Porque el mundo, la pasión de la carne y Satán están en contra de Cristo; cuando sequimos a Él, los enemigos de Cristo son nuestros enemigos.

            5. Jesús nos dice

LUC 9:23 ... Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

            5. y Hermano, hermana, la cruz que debo llevar, y la cruz

3

que tú debes llevar no es la cruz de Jesucristo. Su cruz fue cruz de madera en que Él se murió por nuestras pecados, y por los pecados del mundo entero. Para que tengamos perdón y vida eterna.

            6. A veces las hermanas llevan cruzas pequeZas de oro o a veces ponemos cruzes pequeZas en nuestras paredes o sobre nuestros coches. ¡Está bien! Son simbolos de nuestro SeZor y su gran sacrificio por nosotros. Quiero mucho mas las cruces sin cuerpo muerto— porque ya Cristo vive! Ya  Él no está en la cruz!

            7. Pero, oye:  Cristo no nos manda que llevemos su cruz! Ni un simbolo de su cruz!  Cristo nos manda que cada sequidor lleve su propia cruz! Yo debo llevar mi propia cruz! Tú,  hermano, debes llevar tu propia cruz!

            8. Nuestra cruz es la carga de vecinos perdidos y nuestra tarea de llevar el evangelio de Cristo a ellos. Nuestra cruz es la carga de testigo fiel, es la carga del amor de Dios por otros, dentro de nuestros corazones, y no le importa, si vivamos o si muramos.

            9. Cuando tenemos amor por personas que están sufrimiendo, a veces, nosotros sufrimos. Allí en Filípos, San Pablo y Silas mostraron compasión por pobre esclava que tuvo espíritu malo. En el nombre de Jesucristo la esclava se limpió de su espíritu malo. Los dueZos de la esclava ganaban mucho dinero de sus poderes malos. Ya no espíritu malo, no dinero! Los dueZos están mucho enojado. Ellos arrastraron Pablo y Silas a los autoridades. El resultado fue muchos golpes y el cárcel por los apóstoles.

            10. Primero:  podemos ver lo que “ser salvo” no significa. Ya podemos descubrir  lo que significa “ser salvo.”

            11. “Ser salvo” significa que en Cristo hallamos alegría verdadera en nuestras vidas y la victoria sobre pecado y muerte.

            12. La alegría verdadera no depende en las circunstancias en

4

que vivimos; mejor dicho, es la alegría verdadera depende soló en Él que vive dentro de nosotros: Jesucristo.

JUA 15:11 Les he dicho esto para tengan mi alegría y así su alegría sea completa. NVI

            13 Aquí leemos de San Pablo y Silas: ellos están cantando himnos y alabanzas a Dios a medianoche. Con muchas heridas de los golpes, con cadenas y cerrado con llave en el cárcel ellos están cantando himnos!

            14. Ni el Satán ni el mundo  puede quitar del creyente Cristo, y la presencia del Espíritu Santo y el gozo y paz del Espíritu! Cuando somos salvo, las almas tienen la libertad aún si estemos en el cárcel. Tenemos la luz en Cristo, aún en las tinieblas de medianoche!

             15. Aquí descubrimos que “ser salvo” sigifica que tener el amor de Jesucristo. Pablo y Silas tuvieron compasión por la esclava pobre. Ya tenía compasión amante por el carcelero.

            16. Cuando el terramoto destruió el cárcel, el carcelero sacó la espada y estuvo a punto a matarse porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo le gritó ¡No te hagas ningún daZo! ¡Todos estamos aquí!

II. Aquí descubrimos que debemos hacer para   ser salvo.

            1. Primero: Debemos darse cuenta de la desesperación. Sin Cristo, no tenemos esperanza, no tenemos la vida, estamos perdidos en nuestros pecados. Cuando vino el terramoto, el carcelero estaba sin esperanza, tenía miedo, tenía verguenza, estuvo a punto a matarse.

            2. Cuando dió cuenta de la compasión de San Pablo y dió cuenta que Pablo y Silas tenían la vida y la paz y la goz que el carcelero no tenía él preguntó:

5

SeZores, ¿que debo hacer para ser salvo? Y le contestaron: Cree en el SeZor Jesus. Así tú será salvo! y si tu família creería en el SeZor Jesus, también ellos sean salvo!

 

          3. Hoy, amigo, amiga ¿te has dado cuenta de tu desesperación sin Jesucristo? Que sin Cristo no tienes la esperanza? Que tú estas perdido en sus pecados. Que necesitas el perdón de Dios mas que todo otras cosas del mundo?

Cree en el SeZor Jesus y será salvo!

            4. Para creer en Jesucristo tú debes creer que Él ha hecho para ti todo que Él ha prometido. Él se murió por tus pecados en la cruz.    Él resucitó en el tercer día por tu justificacíon.

 

ROM 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por SeZor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

            5. Para creer en Jesucristo tú debes confiar en Él. Debes depender en Él. Debes entregarse tu alma en Él.

            6. Me recuerdo cuando era niZo leí sobre el gran puente de San Francisco, the Golden Gate Bridge. Leí de la construción del puente—de los planes de los ingenieros, de los materiales, las muchas toneladas de acero, y la gran fuerza del puente.

            7. Despues,  en 1975, a primera vez llegé en San Francisco y ví el Golden Gate Bridge. Éramos en el coche, yo, mi esposa y nuestros hijos. Cuando llegamos al puente, yo ví que alto el puente sobre el oceano!; que largo de un lado al otro! Y cuando manejé el coche en el puente, sintí el movimiento del puente.

            8. Leí que el puente está muy fuerte, leí que está seguro, pero tuve miedo. Dios mio, Está seguro verdadero? Está fuerte bastante?   Sí está! Cruzamos el puente y sobrevivimos!

6

            9. Así es como creer en Cristo. Si tú has leido sobre Jesucrito, no es bastante. Si tú has oido testigos sobre Jesucristo, no es  bastante. Si con la mente has aceptado los datos sobre Jesucristo, no es bastante. Necesitas confiar en Cristo! Necesitas seguir Cristo con tu voluntad. Necesitas obedecer sus mandamentos. Necesitas entregar tu alma a Él.

                       

            10. El carcelero de Filipos creió en Jesús. Aquel noche él se ha bautizado. Inmediamente  el Espíritu Santo empezó usar el carecelero para buenas obras. Tiernamente, con compasión él lavó las heridas de Pablo y Silas y dió comida a ellos.

He decidido sequir a Cristo, He decidido sequir a Cristo,

He decidido sequir a Cristo, No vuelvo atrás, No vuelvo atrás.

El Rey de gloria me ha transformado, El Rey de gloria me ha transformado, El Rey de gloria me ha transformado,

No vuelvo atrás, No vuelvo atrás.

Mi cruz levanto y sigo a Cristo, Mi cruz levanto y sigo a Cristo,

Mi cruz levanto y sigo a Cristo, No vuelvo atrás, No vuelvo atrás.

La vida vieja ya he dejado, La vida vieja ya he dejado,

La vida vieja ya he dejado, No vuelvo atrás, No vuelvo atrás.

He decidido sequir a Cristo, He decidido sequir a Cristo,

He decidido sequir a Cristo, No vuelvo atrás, No vuelvo atrás.

7

Related Media
See more
Related Sermons
See more