SF 646 Luke 23 Sp

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Sermon Manuscript

TITLE:    En la cruz

SCRIPTURE:   San Lucas 23:33-43   

TOPIC:

SERIES TITLE:

INDEX NUMBER: S.F. 646

DATE PREPARED: (Spanish) 1998/05/29

DATE PREACHED: 1998/05/31

PLACE PREACHED: Strathmore FSBC

+++++++++

LUC 23:33 ¶ Cuando llegaron al lugar llamado "La Calavera", crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

LUC 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos.

LUC 23:35 Y el pueblo estaba {allí} mirando; y aun los gobernantes se mofaban de El, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido.

LUC 23:36 Los soldados también se burlaban de El, acercándose y ofreciéndole vinagre,

LUC 23:37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

LUC 23:38 Había también una inscripción sobre El, {que decía:} ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

LUC 23:39 ¶ Y uno de los malhechores que estaban colgados {allí} le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!

1

LUC 23:40 Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena?

LUC 23:41 Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho.

LUC 23:42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

LUC 23:43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

 

Introducción

1. El Cristianismo verdadero se basa  solamente en un compromiso personal y una relación personal con Jesucristo, el Hijo de Dios.

2. Esta maZana, consideramos al hombre quien tenía la distinción de recibir el ministerio ultimo del Hijo de Dios durante la vida mundial de Jesús: el malhechor o el ladrón penitente en el cruz. No sabemos su nombre por seguro, pero la tradición nos dice que su nombre era "Dismas."

3. Parecería tan extraZo, sin embargo es  verdadero: por Dismas su vida real empezó cuando moría en un cruz.

4. Así son las verdades de este mensaje hoy:

            1. El Evangelio él mismo empieza en la cruz.

2. En la cruz cada de nosotros puede arrepentirse y creer en Jesucristo.

           

            3. En la cruz cada de nosotros puede recibir vida eterna.

I. El evangelio empieza en la cruz de la calavera.

            1. ¡Sin la muerte del Hijo de Dios en la cruz no sería el evangelio! ¡No sería noticias buenas! No tendríamos la posibilidad de perdón por nuestros pecados. No tendríamos la vida eternal.

2

            2.!Gracias a Dios por la cruz de Jesucristo! ¡Gloria a Dios! !Cristo murió por nuestros pecados, y no solo por los de nosotros, pero por los pecados del mundo entero!

            3. He viajado allí a Palestina. Allí a Jerusalén, he estado de pie por la loma pequeZa se llama La Calavera, el lugar del cráneo. La loma se parece a un cráneo. En el lado de la loma hay cuevas se parecen a los ojos, el nariz y la boca. Hoy día hay un autobús estaciona cerca de la loma. Es un lugar ruidoso con mucho tráfico.

            4. En el tiempo de Jesucristo, hace dos mil aZos, la loma del cráneo era un lugar de ejecución pública, quedaba derecho al lado una carretera ocupada.

            5. Jesús se crucificó en una cruz sobre la Calavera. Pero no era el solo quien murió ese día. Había tres cruces. Tres hombres murieron. Un ladrón murió juntos con sus pecados, maldiciendo y blasfemando a Dios cuando murió. El  ladrón otro murió sin sus pecados, creyendo y orando a Dios cuando murió. La persona tercera, el SeZor Jesucristo, murió por pecados, toma en su mismo todos de los pecados del mundo entero.

            6. El ladrón penitente halló el principio verdadero de su vida cuando halló Cristo mientras muriendo en la cruz.

            7. Se enfoca la Biblia entera en qué pasó ese día a la Calavera y la muerte de Jesús en el cruz, y Su resurrección gloriosa del muerto en el tercer día.

            8. Por tú, por mí, el Evangelio empieza en la cruz.  En la cruz de Jesús podemos ver al Hijo de Dios muere. La Palabra de Dios nos dice que murió por nosotros, por nuestros pecados, por nuestra salvación.

 

 

3

II. En la cruz podemos arrepentirnos y creer.

            1. Aquí leímos sobre un cambio de corazón radical en este ladrón.  (San Mateo nos dice que este ladrón también mofó de a Jesús al principio.)

            2. ¿Qué pasó cambiar su corazón? Vino debajo de la influencia de Jesús y el espíritu santo. En esos momentos de agonía física, este ladrón se dio cuenta del amor perfecto y la pureza de Jesús, y  sientó su poder que transforma. Oyó las palabras de Jesús cuando Jesús dijo al Padre Celestial: "Padre, los perdona por ellos no sabe qué hacen." Y este ladrón confió a Jesús y empezó a orar, "SeZor, me recuerda cuando viene en su reino."

            3. Lo qué pasó al ladrón penitente aquel día es una cosa muy similar que pasa hoy día cuando una persona mira la cruz de Cristo  viendo el Salvador que muere. Entiende que Jesús es Dios y que murió por nuestro pecado. En el cruz podemos ver el amor de Dios más claramente que cualquiera otro lugar. En el cruz podemos ver tan feos nuestros pecados más claramente que cualquiera otro lugar.

            4. Cuando consideramos  que Jesús nos murió en la cruz, podemos tomar la responsabilidad por nuestros pecados como tomía el ladrón penitente, y podemos pedir a Jesús que Él se ponga nuestro Salvador personal, como hacía por el ladrón penitente.

III. En la cruz podemos recibir la vida eterna.

            1. Jesús le prometió al ladrón penitente:  "Hoy será conmigo en Paraíso."

            2. Este ladrón era el último hombre que habló a Jesús antes la muerte de Jesús.  Pero fue el primer hombre, el primero de muchos millones, que supe el impacto salvador de la muerte de Jesús en la cruz.

4

            3. ¿Qué diferencia hacían el arrepentimiento y la fe de este hombre? ¿Qué diferencia hacen tu arrepentimiento y tu fe? ¿O los de mi? No mucho, si esta vida terrenal es todo que hay. Esa ladrón murió ese día. Su vida terrenal acabó. El filósofo Bertrand Russell dijo, "creo cuando muero me pudriré, y nada de mi ser sobrevivirá."

            4. ¡Pero esta vida no es todo hay!  Cuando esta vida acaba  allí un Cielo, o hay un infierno por cada hombre y cada mujer. La Biblia nos advierte,

HEB 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una {sola} vez, y después de esto, el juicio,

            5. Jesús prometió:

JUA 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

JUA 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, {allí} estéis también vosotros.

            6. Leé una historia acerca de una enfermera en Londres quien trabajó en una ambulancia de la clínica. Un día ella y su co-obrero le recogieron a una mujer de la calle. Estaba muriendo. Era una prostituta. Se había apuZalado y dejado a morir. ¿Abrió sus ojos y mira a la enfermera y preguntó, "lo piensa que Dios cuida por personas como yo? Piensa que Dios me perdonaría por mis pecados?" La enfermera era una cristiana. Dijo a la mujer, "te digo recta. Dios sí cuida  por tí. Cristo murió por todo sus pecados en la cruz.  Porque de Cristo y su muerte, Dios te perdonará. Confía a Jesucristo y te salvará." La prostituta pobre pidó a Dios que le dé perdón, y que Cristo se ponga su Salvador. Una sonrisa y una mirada de paz vinieron a su cara sangrienta. Y murió en los brazos de los enfermera.

5

            7. Algo muy importante pasó entre ése  mujer muriendo y el SeZor Jesucristo. Tenía que hacer con qué pasó a la Calavera. Cuando Jesús murió por los pecados de la mujer.

            8. Y la misma cosa maravillosa pasa cada tiempo una persona viene a creer que Cristo murió  por él, y él viene a orar para que recibir Cristo en su corazón como su salvador personal.

Sobre una cruz mi buen Jesús

Su sangre derramó

Por este pobre pecador,

A quien así salvó.

Herido, triste, a Jesús,

Mostrele mi dolor;

Perdido, errante, vi su luz,

Bendíjome en su amor.

En la cruz, en la cruz,

Do primero vi la luz,

Y las manchas de mi alma yo lavé;

Fue allí por fe do vi a Jesús,

Y siempre feliz con él seré.

Related Media
See more
Related Sermons
See more