SF 902 2 Corinthians 5 Sp

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

Sermon Manuscript

TITLE: Una Resolución  por el Año Nuevo

SCRIPTURE: 2 Corintios 5:17-21

TOPIC:

SERIES TITLE:

INDEX NUMBER: S. F. 902

DATE PREPARED: (Spanish) 1997/01/04

DATE PREACHED:

PLACE PREACHED: Strathmore (Plainview) Primera Iglesia Bautista

+++++++++

INTRODUCCIÓN

1. En el cómico del periodicoC Alos Cacahuates@C Lucy camina en el camino con Charlie Brown. )Charlie la pregunta, "Lucy, lo hiciste resoluciones (o las metas) por el Año Nuevo?

)Lucy grita inverso a Charlie, "Qué? )Porqué? (No tengo ningunos problemas! (A mí me gusto yo la manera que ahora estoy! )Porqué debe me cambio? )Qué le pasa con tu, Charlie Brown? (Estoy buena la manera que estoy! No tengo necesita mejorarme. )Cómo podría mejorar? )Cómo? )Lo pregunto, Cómo?

2. Espero que tengamos ninguno ALucys@ entre nosotros esta mañana. Porque mi deseo es alentar cada creyente en Jesucristo  hacer una resoluciónCuna metaC por este Año Nuevo de 1997.

1

Así es la resolución:

(Me resuelvo: a celebrar mi vida nueva en Jesucristo por todas partes del  año de 1997!

Oye: 2 Corintios 5:17 (la versión ADios Habla Hoy@)APor lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. 18 Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación. 19 Es decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando consigo mismo al mundo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje. 20 Así que somos embajadores de Cristo, lo cual es como si Dios mismo les rogara a ustedes por medio de nosotros. Así pues, en el nombre de Cristo les rogamos que acepten el reconciliarse con Dios. 21 Cristo no cometío pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo.

I. ALAS COSAS VIEJAS PASARON@ (v. 17)

 )Cuales son estas cosas viejas?

1. La esclavitud terrible de pecado y de muerte.

5:14 Auno (Cristo) murió por todos y ... por consiguiente, todos han muerto.@ Cristo murió en la cruz por nosotros, para librarnos de pecado y muerte. Él murió por nuestra pecados, murió en nuestra lugar.

5:21 Cristo no cometío pecado alguno, pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado@ )Por que?  APara hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo.@

5:19 Aen Cristo, Dios estaba reconciliando consigo mismo al mundo--a nosotros--sin tomar en cuenta nuestros pecados.

2


 )Cuales son estas cosas viejas?

2. La esclavitud fea de egoísmo, existencia egoísta.

5:15 AY Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resuscitó por ellos.

Una persona que vive solamente para sí mismo es una persona muy pequeña.

Ésta es la manera de pecado en las vidas de hombres: cada hombre vive para sí mismo, perro come a perro, la supervivencia del más fuerte.

Pero cuando Cristo sí vive en nuestros corazones, no mas somos esclavos a egoísmo. Ya vivimos para Dios y para nuestra familias y para nuestra vecinos.

 

(Gloria a Dios, las cosas viejas de pecado y esclavitud ya pasaron!

 

II. ASE CONVIRTIERON EN ALGO NUEVO@ (v. 17)

)Y cuales son las cosas nuevas?

1. Primero y delantero: una relación nueva con Dios

2. Pertenezco a una familia nueva: La familia de Dios. La iglesia bendita del Señor Jesucristo.

3. Tengo un destino nuevo.

Tengo un futuro nuevo. Antes de tenía nada parecer delantero a pero una eternidad de infierno con el diablo, porque mi pecado me había alienado de Dios.

3

La eternidad es un tiempo largissimo. Un cristiano sabio parlante a padres, aconseja ellos proveer nutrimento espiritual por sus niños, "Padres, mientras compra cosas y provee por sus niños, fallará ellos completamente, si deja de proveer por sus espiritus.  De la perspectiva de la mundo sus niños van a estar muerto por un tiempo mucha más largo que ellos van a estar vivo. Van a estar en eternidad mucha tiempo más que ellos van a estar vivo aquí en este tierra.  Padres tenían le preparan bien a sus niños por eternidad.

Espero un cielo nuevo y una tierra nueva, cuando el Señor Jesús vuelve tomarme contigo a su hogar.

4. Tengo un cuerpo nuevo.

Soy un creyente de Jesucristo. Pero este facto no cambió la forma o tamaño de mi nariz grande, ni me hizoguapo particularmente, pero Dios le hizo un templo de Su espíritu santo a mi cuerpo.

Y un día este cuerpo, en qué el Espíritu ahora vive, va a se cambiar, en el centellea de un ojo, en un maravilloso, glorificó cuerpo como el cuerpo del Señor Jesús, cuando se levantó del muerto.

5. Tengo un poder nuevo por viviente.

5: 14 el amor de Cristo nos controla. Puedo hacerle resoluciones por el año nuevo. Puedo hacer enderezar opciones cualquiera tiempo durante el año, y vive por esas opciones, porque tengo un poder nuevo dentro de mí.  Puedo hacer todo cosas Cristo acabado quien me fortalece.

Puedo llegar a ser un estudiante mejor de la Biblia, la palabra de Dios. Puedo llegar a ser más fiel por oración. Puedo llegar a ser un testigo mejor por Cristo. Puedo llegar a ser un dador más fiel y un servidor más fiel. Porque tengo la presencia y poder

4


de Cristo en mi vida.  Celebraré Su poder en mí durante toda el año 1997.

6. Tengo un propósito nuevo por viviente

5: 20 que he sido fijado por Cristo como su embajador.

Conclusión:

En el país de Italia los pueblos practican una tradición única en la noche antes el año nuevo.  En las calles el tráfico se para. Al golpe de Medianoche, se abren ventanas de todo las casas. al sonido de risa, música y pirotecnia, cada miembro de cada familia echa fuera de la ventana cosas viejas que no más de valor. Platos viejos, ropas viejas,  y muchos otro cosas viejas ninguno más requirió.

Hoy podemos echar fuera los vestidos viejos de hábitos pecadores y actitudes.

Hoy, Mañana, podemos caminar en novedad de vida en el Espíritu. Con dirección nueva propósito nuevo, poder nuevo.

Hoy, en este momento, sí tu quiero hacer una resolución por Cristo por 1997, por favor ven aqui conmigo. Aqui está en pie  y testiga que tú meta es de vivir por Jesucristo cada dia en 1997.

Nos recuerdamos los palabras de San Paulo a los Filipenses:

3:13 AHermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

5

Mi resolución:

(Me resuelvo: a celebrar mi vida nueva en Jesucristo por todas partes del  año de 1997!

Related Media
See more
Related Sermons
See more