Un Agradecimiento que te lleva a Predicar

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript

Debes estar agradecido con Dios porque te ha dado un propósito

Lo comisionó le dio un ministerio
1 Timoteo 1:12 (RVR60)
Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1 Timoteo 1:16 (RVR60)
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
El ministerio consistía en dar a conocer qué Cristo salva a los pecadores y queda demostrado que si Cristo salvo a Pablo puede salvar a cualquiera.
¿Por qué se presenta a si mismo como el primero de los pecadores?
Porque sabía todo lo malvado que había sido y no se sentía superior a otros a pesar de todos los privilegios que había recibido.
A pesar de todo lo que era Pablo Dios le dio una misión. Dar el evangelio fielmente a los pecadores.
de esa misma forma fiel lo tiene que hacer Timoteo.
Así como Pablo recibió una misión de parte de Dios ahora Pablo da un encargo a Timoteo.
Ahora asi Dios te encarga dar un mensaje:
Porque Dios te ha dado su gracia y misericordia misericordia, tu debes Predicar a Cristo
Tu ministerio consiste en dar un mensaje.
¿Cómo debe ser el mensaje que debes dar?

I. El mensaje debe ser verdadero

1 Timoteo 1:15 (RVR60)
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
*Fiel: confiable, ser digna de crédito, cierto a ocurrir.
Las Pastorales tienen cinco dichos fieles, que son verdades dignas de todo crédito, de ellas, esta es la primera (1:15; 3:1; 4:7–9; 2 Ti. 2:11–13; Tit. 3:4–8). En esta se concreta el núcleo del evangelio que Pablo predicaba. Las cinco palabras fieles, son resúmenes de aspectos básicos, a la vez que fundamentales de la doctrina. Es posible, que algunas de estas estuviesen circulando entre las iglesias como un pequeño credo. La primera de ellas, que se está considerando, tiene además la fuerza de que debe ser recibida por todos. La principal fuerza de esta máxima, recae sobre el carácter digno de confianza de las palabras que están en ella o, si se prefiere, del mensaje que sustenta. El adjetivo πάσης, pudiera ser en esta construcción tanto intensivo, en cuyo caso significaría de toda la palabra, esto es, de todo el contenido de ella o, también, extensivo, en sentido de que es una palabra que merece ser recibida por todos, es decir, digna de aceptación universal.
1 Timothy 1:15 NTV
La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos.
Osea que nadie debería de dudar de esta palabra, todos deberían recibirla, pero es nuestro deber presentarla correctamente.
Ningún pecador que viene a los pies de Jesús con un corazón arrepentido puede ser rechazado.
Mark 2:17 RVR60
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Pablo siempre tiene presente de donde lo saco el Señor
Ephesians 3:8 RVR60
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

II. El mensaje debe ser vivido

1 Timoteo 1:16 (RVR60)
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito (EL PROPÓSITO DE LA GRACIA)
Fue al salvar a Pablo que Jesucristo pudo mostrar con claridad toda su clemencia. Makrothumia (clemencia) significa ser paciente con las personas. La enseñanza de Pablo es que si el Señor fue paciente con el peor de los pecadores, nadie está fuera del alcance de su gracia; para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna, Pablo era prueba viva de que Dios puede salvar a cualquier pecador. Él era el hupotupōsis, el modelo, tipo o norma. Los que temen que Dios no puede salvarlos harían bien en considerar el caso de Pablo.
Pablo experimento, en su propia vida la obra salvadora de Dios y modelo la salvación en su vida.
1 Corinthians 11:1 RVR60
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Philippians 3:17 RVR60
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Que el mensaje este respaldado por la vida del mensajero.

III. El mensaje debe exaltar a Dios

Esta sección que empieza con agradecimiento termina con una doxología
1 Timothy 1:17 RVR60
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Ephesians 3:20–21 RVR60
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito (LA RESPUESTA DE LA GRACIA)
A diferencia del falso evangelio de los falsos maestros, Pablo hace énfasis en el evangelio verdadero y en su participación en él por la gracia de Dios y (la gloria que trae al nombre de Cristo)
Esa gracia está disponible para el peor pecador que viene al Señor Jesucristo en fe humilde y arrepentimiento.
Related Media
See more
Related Sermons
See more