La Invitacion a la confianza

Grandes invitaciones  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Handout
Handout

Todos Necesitamos de Dios

Juan 6:25–28 “Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?”
Todos buscamos a Dios por necesidad mas que por voluntad propia. Alguna situacion en tu vida te trajo a Cristo y encontraste una respuesta a esa situacion, eso en si no esta mal, pero no debe ser la meta final satisfacer una necesidad con Dios.

Las Preguntas Correctas

Juan 6:28-31 “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.”
Al acercarnos al Señor debemos ser honestos en cuanto a nuestras intenciones, porque deberia de descansar mi fe en Jesus o solo estoy buscando la satisfaccion de un apuro en mi vida. ¿Que diferencia encuentro geniunamente entre la fe en Jesus e ir con un terapeuta o algun tipo de consejero?

El Mana en el Desierto

Juan 6:32-33 “Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.”
Exodo 16
¿Porque Dios les dio el Mana?
Vs. 1-3 nos dice que el pueblo se reveló contra Moises y Aaron, habia una necesidad genuina por comida y en respuesta a esa necesidad Dios provee de un alimento Especial
En el Salmo 78:24-25 “E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles.” Se nos dice que era Pan de nobles, esa expresion hace referencencia a los angeles, incluso en la DHH se traduce como el pan de Angeles, Dios proveyo para la necesidad pero no en la manera en que el pueblo esperaba, en Exodo 16:3 “y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.” dice que ellos pensaban en las ollas de carne y Dios les da algo mejor que la carne a la que estaban acostubrados.
Cuando Dios va a proveer para nuestra necesidad debemos de tener confianza en que su respuesta a nuestra necesidad es la mejor, quiza no la que esperamos, pero si la mejor.

Jesus la Provision de Dios

Juan 6:34-38 “Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”
Jesus se autodeclara el nuevo Mana de Dios, la provision divina para el hombre, ¿significa esto que ya no vamos a sentir necesidad de nada? No, significa que mi mayor necesidad a sido suplida, tu y yo necesitabamos Salvacion a toda costa, y Cristo viene a suplir esa grande necesidad.
Rom 3:11 “No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.”
Rom. 3:20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”
Rom. 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
Rom. 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Si Dios pudo proveer de alimento en el Desierto, el pueblo de Israel podia confiar en que proveeria para cualquier necesidad en su jornada
Si Dios pudo proveer Salvacion a una humanidad que solo vive para alejarse de Dios, que no lo busca y mucho menos busca las obras de Dios

Una Gran Promesa

Juan 6:39-40 “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
Que Gran esperanza tenemos, que Jesus mismo vela por nuestra salvacion, yo puedo tener una necesidad fisica y es nada en comparasion con el peso de mi salvacion, podemos entonces recibir esta invitacion a confiar en que nuestras necesidades estan en las manos de Dios en Jesus y descansar en su provision
Related Media
See more
Related Sermons
See more