Sola Scriptura

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Que es Sola Scriptura?

El concepto de Sola Scriptura muchas veces ha sido caricaturizado y atacado de forma desonesta.
Sola Scriptura no es una doctrina, sino un principio de autoridad
Para entender lo que es Sola Scriptura y lo que se ha mencionado que es Sola Scriptura es importante ir a los magisterios protestantes para poder tener una definicion concreta y precisa
Ejemplo:
En los 39 Articulos de la Iglesia Anglicana esta es la definicion de que es la Escritura:
“La Sagrada Escritura contiene todo lo necesario para la salvación de tal manera que lo que no se lea en ella o pueda probarse a través de ella, no se exige a ningún hombre que sea creído como artículo de Fe, o se piense que sea requisito o condición para la salvación.”
La Concordia de la Iglesia Luterana tiene lo siguiente sobre la Escritura:
“Creemos, enseñamos y confesamos que la única regla y principio rector según el cual todas las enseñanzas y maestros deben ser evaluados y juzgados son los escritos proféticos y apostólicos del Antiguo y Nuevo Testamento solamente… Otros escritos de maestros antiguos o contemporáneos, cualquiera que sea su nombre, no serán considerados como iguales a la Sagrada Escritura, sino que todos ellos juntos estarán sujetos a ella...”
La confesion Westminster:
“El consejo completo de Dios tocante a todas las cosas necesarias para su propia gloria y para la salvación, fe y vida del hombre, está expresamente expuesto en las Escrituras, o se puede deducir de ellas por buena y necesaria consecuencia, y, a esta revelación de su voluntad, nada ha de añadirse, ni por nuevas relaciones del Espíritu, ni por las tradiciones de los hombres.” Capitulo 1 articulo 6
En otras palabras y de manera mas simple que es entonces Sola Scriptura:
La Escritura es unica en su naturaleza en infalibidad e inspiracion y para Fe y conducta.
Esto no quiere decir que los credos, concilios e iglesias no son autoritativas. Ya que los credos, concilios e iglesias son autoritativos, pero su autoridad es subordinada a la Escritura.

Data Biblica

2 Timothy 3:15–17 BTX IV
ya que desde niñito conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la fe hay en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Dios esté capacitado, completamente equipado para toda buena obra.
Este texto es de suma importancia!!!!!!
Ya que establece que la Escritura es Inspirada / Theonupstos.
Theonupstos quiere decir exhalado por Dios
Esta palabra Theonuspstos solamente aparece en este pasaje y ligada solamente a la Escritura
Related Media
See more
Related Sermons
See more