1 Samuel 2 12_17

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 443 views
Notes
Transcript

Texto

Porcion Biblica: 1 Samuel 2:12-17

Objetivo La consagración al servicio de Dios

INTRODUCCION

Hemos Mencionado que esto acontecimientos fueron durante el periodo de los Jueces, tiempo de anarquía. (falte de Gobierno) donde cada uno hacia lo que mejor le parecía.

El pasaje de hoy nos muestra la condicion espiritual del sacerdocio. De una generación sin el conocimiento de  Dios. Jueces

       I.      El origen de esta falta de conocimiento

  1. La falta de enseñanza  Deuteronomio 6:1

1 »Éstos son los mandamientos, preceptos y normas que el Señor tu Dios mandó que yo te enseñara, para que los pongas en práctica en la tierra de la que vas a tomar posesión," (Deuteronomio 6.1, NVI)

  1. no se les había repetido  Deuteronomio 6:7

    1. Hablar constantemente de la palabra de Dios

7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;" (Deuteronomio 6.7-8, RVR60)

    1. Escribirlas 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. " (Deuteronomio 6.9, RVR60)
    2. Hay muestras de interés por las cosas de Dios. 20 Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó?" (Deuteronomio 6.20, RVR60)

¿Qué haces cuando tu hijo te pregunta de las cosas de Dios?

 

    II.      La falta de conocimiento en el sacerdocio. Vr. 12

12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová." (1º Samuel 2.12, RVR60)

A.    Ofrenda de Paz (levítico 3:1-16)

Las ofrendas de paz (lit. un sacrificio de concordia o felicidad) era la única ofrenda en la que l ofrendante participaba en comer una porción del sacrificio (7:15). De manera que ilustra la comunión entre Dios y el hombre.

B.     Por falta de conocimiento  hacemos lo que no debemos

13 Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, 14 y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo." (1º Samuel 2.13-14, RVR60)

1.      Tomaban lo que no les correspondia (Vr. 13-14)

34 Porque he tomado de los sacrificios de paz de los hijos de Israel el pecho que se mece y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos, como estatuto perpetuo para los hijos de Israel." (Levítico 7.34, RVR60)

2.      Le quitaban lo que Dios le agrada

5 Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová." (Levítico 3.5, RVR60)

17 Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis. " (Levítico 3.17, RVR60)

3.      Pecar en gran manera contra Dios Vr. 17

17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová." (1º Samuel 2.17, RVR60)

 

 

 

 

 

Related Media
See more
Related Sermons
See more