AT 2 Cr. 32.31 probados con proposito

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 110 views
Notes
Transcript

Probados con un propósito

Texto 2 Crónicas 32.31

Porción Bíblica: 2 Reyes 20.12-19

"Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón. " 2º Crónicas 32.31

"Así sucedió también cuando las autoridades de Babilonia enviaron a unos para visitarlo e informarse del milagro que había ocurrido en el país. Dios dejó solo a Ezequías, para probarlo y conocer a fondo su manera de pensar." (2º Crónicas 32.31, VPEE)

I.                    Usa acciones para probarnos

A.      Sacrificios

"Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré." Génesis 22.1-2,

B.      Caminos

"Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos." (Deuteronomio 8.2, RVR60)

C.      Mensajeros

"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis." Deuteronomio 13.1-4

D.      Toda prueba tiene un propósito

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." (2 Corintios 1.3-4, RVR60)

E.       Probarnos para saber portarnos ante los demás

1.       La prudencia de David

"Y David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, pero las armas de él las puso en su tienda." (1º Samuel 17.54, RVR60)

"Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl. " (1º Samuel 18.5, RVR60)

Related Media
See more
Related Sermons
See more