AT Os. 6.4 (la superficialidad del creyente 200510)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 800 views
Notes
Transcript

Titulo: Creyentes a medias.

Porción bíblica: Oseas 6.4, 7:8, 4.17

Introducción:

El mensaje del profeta Oseas identifica los resultados de vivir un compromiso vacilante con Dios.

I.        El peligro de la consagración parcial. (Oseas 6:4)

4 ¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque vuestra lealtad es como nube matinal, y como el rocío, que temprano desaparece. Oseas 6.4 (LBLA)

A.      Nuestra era se caracteriza por la superficialidad. Esta superficialidad ha tocado nuestra actitud y nuestras reacciones al mensaje de Dios. Rara vez le damos tiempo a Dios para tratar con nosotros de manera radical y profunda.

B.      La queja de Dios es que la bondad de Efraín (Israel) era superficial, desaparecía como la niebla y el roció de la mañana

C.      Nuestra superficialidad e inconstancia también puede desconcertar a Dios.

II.      El peligro de la santificación parcial (Oseas 7:8)

“….. Efraín es como una torta no volteada. Oseas 7.8 (LBLA)

D.     Esta descripción grafica les resultaba familiar a los Israelitas. La mayoría de los cocineros habían experimentado la desilusión de encontrar su torta cosida por fuera, pero cruda por dentro.

E.      La torta a la cual se refiere aquí se aplasto y cocino en una parrilla; y como no se había volteado, se había quemado por un lado y había quedado cruda por el otro lado

F.       Muchos de nosotros somos así en el carácter: súper desarrollados en algunos aspectos, pero deficientes en otros.

G.     El progreso ha sido excelente en algunas aéreas, pero retardado en otras.

H.     Esto es porque no hemos volteados algunas facetas de nuestra vida hacia el fuego purificador del Espíritu Santo.

I.        Dios quiere que no seamos tortas cocidas por un lado sino por los dos, completos

Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. Colosenses 4.12

III.    El peligro de una separación incompleta

17 Efraín es dado a ídolos; déjalo. Oseas 4.17 (RVR60)

8 Efraín se ha mezclado con los demás pueblos;  Oseas 7.8 (RVR60)

A.      Los cristianos tienen que ser un pueblo separado

1.      No aislado Mateo 5:13

2.      La separación, es dejar la idolatría y rechazar la alianza con pueblos idolatras.

IV.   El peligro del deterioro inconsciente

9 Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo. Oseas 7.9

A.      Las canas son es un signo del decrecimiento de la virilidad. Viene sin percibirse y sin anunciarse.

El deterioro espiritual surge muchas veces de la misma forma

B.      El deterioro espiritual de Efraín  ─ Comenzó con la alianza impura de la nación idolatra de Asiria.

C.      Debemos esforzarnos de descubrir signos prematuros de debilidad espiritual

D.     ES posible mantener la apariencia externa de santidad aunque internamente el atrofia espiritual es mu avanzada

E.      Ignorar nuestro verdadero estado puede ser el resultado de haber descuidado el hábito de confrontar nuestra vida de forma cuidadosa con el espejo de la Palabra de Dios.

F.       No es tiñendo las canas las solución, sino arrancarlas de raíz

1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7.1 (RVR60)

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Ezequiel 36.25 (RVR60)

Related Media
See more
Related Sermons
See more