Clave Para Ser Bendecidos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,733 views
Notes
Transcript

CLAVE PARA SER BENDECIDOS «OBENDIENCIA»

«…No quitará el bien a los que andan en integridad.» Salmos 84.11 (RVR60)

"… el Señor ama y honra a los que viven sin tacha, y nada bueno les niega." (Salmos 84.11, DHH)

“….El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha." (Salmos 84.11, NVI)

I. La bendición viene por causa de la obediencia, depende de ti el obedecer.

"Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;" (Isaías 1.19)

 

·         Obedecer sin cuestionar

·         No se tiene lo mejor cuando desobedeces.

·         Es difícil de obedecer cuando tratamos de razonar

II. La obediencia del Profeta Elías

 

A.    Dios le dijo a Elías a cual arroyo tenia que ir (1º Reyes 17.3) «Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.»  Dios a preparado un lugar para bendecirnos

B.     "Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer." (1º Reyes 17.4). aquí hay dos ordenes del Dios para el profeta

1.          beber del agua del arroyo

2.          ser alimentado por cuervos. (cuervos, animales inmundos)

C.     la obediencia es recompensada

"5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo." (1º Reyes 17.5-6)

 

D.    La obediencia a nuevas instrucciones

"8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente." (1º Reyes 17.8-9)

E.     Cuando obedecemos, tenemos autoridad para pedir obediencia a otros

 

"12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo." (1º Reyes 17.12-13)

 

III. LA OBEDIENCIA DE LA MUJER DE SAREPTA.

 

A.    Elías anima  a la mujer a tomar una decisión

"13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo." (1º Reyes 17.13)

 

B.     La bendición viene cuando se pone en primer lugar a Dios, aun Acosta de nuestra propia vida

"pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo." (1º Reyes 17:13), Mateo 6:33

C.     En la obediencia tú decides cuanto quieres vivir, tu obediencia lo va a determinar

"14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra." (1º Reyes 17.14)

 

D.    La obediencia amplia la bendición, la bendición o desobediencia siempre afecta a otros

 

"15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días." (1º Reyes 17.15)

 

E.     Dios honro su palabra, la vida de la mujer y su casa fue prolongada por la obediencia

 

"16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías." (1º Reyes 17.16)

IV. LA OBEDIENCIA DE LOS LEPROSOS (Lucas 17:11-14)

 

A.    Fueron sanados cuando creyeron la palabra

 

"14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados." (Lucas 17.14)

 

B.     La obediencia es una decisión mía

“Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. Dt 28.1 (DHH)

C.     Dios no pregunta si puedes, porque el puede

“El Señor enviará su bendición sobre tus graneros y sobre todo lo que hagas, y te hará vivir feliz en el país que va a darte. Dt 28.8 (DHH)

D.    Solo has lo

"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos." (Santiago 1.22)

 

 

 


 

Predicaciones
 
La vida sobrenatural (26/2/2006) P. Manuel Lauriño

 

  " 1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. ( IReyes 17:1-16) - Elías sabía moverse en lo sobrenatural, entendía que lo sobrenatural forma parte de la vida del siervo de Dios.- Elías fue un profeta especial:1) En la transfiguración se aparecieron Moisés y Elías2) No murió, sino que fue transportado al cielo estando vivo- Elías es un ejemplo para nosotros, los que creemos que podemos vivir una vida sobrenatural.1) Elías vivía una vida sobrenatural porque estaba en la presencia de Dios (V.1).- " Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy"- La presencia de Dios es algo normal en aquellos que viven en lo sobrenatural- Adán se reunía con Dios en el jardín. El que vive en lo sobrenatural conoce el jardín donde reunirse con Dios. "De su interior correrán ríos de agua viva"- La comunión con Dios, ese estar al lado de Dios, ese sentir su presencia, conocer su voluntad, todo eso forma parte de vivir una vida sobrenatural2) Elías entendía que en la vida sobrenatural Dios te pone para determinar.- (V.1)"no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra."- Elías determinó si llovería o no.- Nosotros somos gente que determinamos en el reino de Dios- Lo que determinamos en la presencia de Dios se va a hacer realidad.- No me refiero a caprichos, sino lo que Dios muestra. Andamos en la presencia de Dios, Dios nos revela, lo determinamos y eso se cumple.- Dios puede hacerlo por si mismo, pero a el le gusta que sus hijos le pongan palabra a sus deseos.3) Elías vivía en lo sobrenatural y sufríó peligros.- (V.3) "Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán"- Elías profetiza a Acab y luego tiene que huir y esconderse- El que está dispuesto a vivir en lo sobrenatural tiene que dar pasos de fe y tiene que jugarsela por un tiempo.- Vivir en lo sobrenatural conlleva levantarse y esconderse- Vivir en lo sobrenatural es de valientes. 4) Dios provee sobrenaturalmente en su lugar.- (V.4) "Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer."- La provisión de Dios está en el lugar de Dios- Dios tenía provisión para Elías en Querit- Siempre hay un Querit donde Dios te va a llevar para ser bendecido- Querit parece un lugar de destierro, pero es el lugar donde los cuervos traen la comida.- En Querit "le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde" (V.6) Dios provee por la mañana y por la tarde. Querit no es un lugar de provisión de una vez al año, sino que Dios provee mañana y tarde, La provisión completa de Dios está en el Querit donde Dios te lleva.5) El que anda en lo sobrenatural no se seca, aunque se seque el arroyo.- (V.7- 8)" Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:"- Cuando Dios descubre que tu arroyo es pequeño lo seca y te manda a un lugar más espacioso. De Querit a Sarepta.- Cuando estás contento con 100 miembros en la iglesia, Dios va a secar el arroyo para que la iglesia crezca- No continuemos en ministerios secos, en vidas seca, levantemonos y vayamos a Sarepta.- Si líder de música se va, Dios manda a dos mejor.- A nosotros no nos gustan los cambios, pero si seguimos en el arroyo seco nos secamos.- Vivir en lo sobrenatural conlleva cambios.6) Dios prepara lo mejor para los que viven en lo sobrenatural.- (V.9) "Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente."- De cuervos a manos. Lo mejor siempre está para los que viven en los sobrenatural- Después del arroyo viene la ciudad, después de los cuervos viene la viuda- Crece en visión, crece en conquista, hay una viuda con orden de Dios para bendecirte, te espera en Sarepta.- A veces no vamos a la ciudad por miedo a perder el arroyo.7) El arroyo se seca pero Dios nunca se seca.- (V.10) "Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba."- El arroyo de Elías se secó, pero el de Dios no, Dios utilizó a la viuda para suplir a Elías La Biblia nos dice que le trajo agua.- La mujer tenía en la mano leña, palos, pero el hombre que vive en lo de Dios ve agua y pan- En las situaciones duras y difíciles, donde otros ven madera, el hombre de Dios ve pan y agua- Necesitamos andar en lo sobrenatural para cambiar palos por pan y agua.- Andar en lo sobrenatural no es no pasar necesidad, sino ver la provisión de Dios por encima de la dificultad. 8) El que anda en lo sobrenatural pone primero a Dios .- (V.13-14) "Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra."- Cuando pones primero lo de Dios, la obra de Dios, la harina y el aceite no escasearán   

 

 

 

Related Media
See more
Related Sermons
See more