Dios habla por medio del Espíritu Santo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,202 views
Notes
Transcript

Dios habla por medio del Espíritu Santo. Debemos de:

v Sensibilidad para oír

v Disposición para obedecer

4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos de los Apóstoles 9.4

10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Hechos de los Apóstoles 9.10

 

v El Espíritu Santo da instrucciones precisas

 

1 Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.

2 Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí.  Génesis 46.1-2

 

v El Espíritu Santo habla en visiones de noche

 

"Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón," (Hechos de los Apóstoles 11:12

 

v El Espíritu Santo no hay duda

 

"Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado." (Hechos de los Apóstoles 13.2, RVR60)

"Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;" (Hechos de los Apóstoles 18.9, RVR60)

"Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo," (Hechos de los Apóstoles 21.10, RVR60)

"A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma. " (Hechos de los Apóstoles 23.11, RVR60)

"Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida." (Hechos de los Apóstoles 27.21, RVR60)

 

Related Media
See more
Related Sermons
See more