el fruto del Espiritu Santo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 207 views
Notes
Transcript

El amor

Como crear relaciones saludables

El primer fruto del Espíritu es el amor. La Biblia dice que "Dios es amor." (1 Juan 4:16). Si Dios es amor la vida de todo creyente debe empezar por mostrar el amor de Dios, en sus vidas.

Para los humanos el poder más grande es el actuar en el amor de Dios. Cristo es la fuente de amor, más grande y no recuerda amar, con nuestras palabras y acciones. El  mostró este amor. "En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos." (1 Juan 3.16).

 

Debemos luchar por practicar este tipo de amor, amor ágape, amor de Dios.

El cristianismo es cosa de relaciones.

JESÚS DIJO 9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Jn 15.9-10 (RVA)

12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Jn 15.12 (RVA).

 

Nuestra relación con Dios, con otros cristianos y con los que nos rodean es donde se vive la realidad de nuestra cristiandad.  

La relación con Dios es la que nos sensibiliza hacia las necesidades de las demás personas (David Wilkerson Al fundar el hogar para Jóvenes [El fruto del Espíritu, Thomas E. Trask y  Wayde I. Goodall])

Tres errores acerca del amor

1.    El amor se desarrolla automáticamente sin premeditación.

En la Biblia nunca se da por sentado que sabemos amar. Por Ello Juan el apóstol del Amor, en sus escritos, habla sobre este tema, de una manera amplia para que podamos entender en verdad que significa amar.

10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano. 1 Jn 3.10 (LBLA)

18 Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 Jn 3.18 (LBLA)

7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 1 Jn 4.7 (LBLA)

 

En mundo lleno de ida, odio, envidia, celos y venganza. Debemos decidirnos a darnos a conocer por la manera en como amamos.

Este es un proceso, que crece a medida que, crece nuestra relacion con Cristo.

¿Cómo puedo mostrar el amor de Dios en una situación en la que es difícil hacerlo o casi imposible?

2.    Muchos creen que solo porque entienden la definición de amor pueden amar.

Entender un concepto y ponerlo en practica son dos cosas  muy diferentes. Debemos disciplinarnos para practicar el amor en forma continua.

Amar aun cuando no sintamos el deseo de amar, el hacerlo desarrollara en nosotros el deseo de amar.  (El caso de la mujer que se quería divorciar.)

Amar aun cuando no veamos resultados, aun cuando el objeto de nuestro amor continué rechazándonos, evadiéndonos u oponiéndosenos.

El amor nunca debe rendirse

3.    Pocos entienden su capacidad para herir a otros con la palabra y las acciones.

Esta falta de entendimiento, al respecto hace que seamos poco cariñosos, hables, somos hasta groseros.  (Ejemplo el hombre que entro al templo con Gorra).

Nuestra capacidad para se insensibles con los demás es enorme.

¿Cuántas veces ha visitado una iglesia y nadie le dirige la palabra?

¿Qué los que le reciben en lugar de recibirlo con alegría lo hace como si estuvieran haciendo un trabajo en lugar de hacerlos sentir bien?

Nuestras reacciones a las fuerzas externas demuestran si en verdad tenemos el control.

Todos nosotros tenemos una naturaleza pecadora  esta tiene un tremendo potencial hacia lo erróneo.

Se afirma que mas personas mueren por la lengua que por las acciones de la guerra.

El Espíritu Santo  no indica cuando somos, poco cariñosos, poco, amables cuando actuamos con enojo.

Las personas pueden cambiar según el trato que reciban. Los actos amorosos de usted, las palabras de aliento y muestras de perdón pueden cambiar las vidas de ellos, aun en la eternidad.

El amor es posible

Vivir en este mundo es como visitar un establo, no impregnamos de su olor. No importa cuanto intentemos sin olor al mundo, este aun nos afecta.

Tenemos que disciplinarnos a permanecer cerca del que continuamente nos purifica.

12 Y que el Señor los haga crecer y tener todavía más amor los unos para con los otros y para con todos, como nosotros los amamos a ustedes. 1 Tes. 3.12 (VPEE)

 

Si permanecemos conectados en Cristo los poderes sobre naturales que en el operan a través de usted, y el mundo observara lo extraordinario que es Cristo. por que el amor viene de Dios 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1 Jn 4.7 (RVR60)

El amor perdona

8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 1 P 4.8 (RVR60)

Agnes Sanford. Afirmo «A medida que practicamos el perdón descubrimos mas y mas que perdonar y sanar es lo mismo»

Con las acciones dolorosas aprendemos a protegernos de futuros daños.

Thomas Adams. Dijo: «El que demanda piedad y no muestra ninguna, arruina el puente sobre el cual debe pasa.»

El amor compele

 

compeler. (Del lat. compellĕre). 1. tr. Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere.

¿Que es lo que atrae a la gente?

El poder que cautiva radica en su amor, sacrificado e incondicional. Cuando ven el amor de Dios puro, sin palabras, compasivo y misericordioso, le atrae.

El amor es resistente

No debemos de añadir condiciones a nuestro amor. No importa como nos traten las personas, debemos seguir amando, perdonando y orando por ellos.

JESÚS LO MOSTRO.  34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Lc 23.34 (RVR60)

ESTABA LO APRENDIO Y LO MOSTRO. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Hch 7.60 (RVR60)

(La historia de Jim Bakker, y la billetera)

En este mundo, casi toda la gente «descasta» a los que le fallan o decepciona. Pero el amor de Dios reincide.

El amor entiende

EL AMOR DE Dios comprende porque escogemos actuar en forma destructora.

Cuando decidimos amar a las personas hirientes y odiosas a pesar de su comportamiento, enojo o rechazo, nuestro amor casi siempre diluye sus temores. Este proceso lleva tiempo

Dios es amor y estamos destinados a actuar como el 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu. 2 Co 3.18 (VPEE)

JESUS miro mas allá de toda actividad, ruido y distracción, el observo la necesidad de la gente. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mt 9.36 (RVR60)

Conclusión

JESUS amo como ningún humano fue capaz, se sacrifico como nadie pudo hacerlo, y perdono mas allá de nuestro entendimiento. No hay manera en que usted pueda amar de la misma forma, a menos que el Espíritu de Dios le ayude. El y solo el, le ayudara a crecer en un amor como el de CRISTO

Related Media
See more
Related Sermons
See more