Drop files to upload.
Faithlife Corporation

El mensaje de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts

Titulo: Los aspectos del Mensaje

Porción Bíblica: Marcos 1:1-8

I.            EL ASPECTO DEL MENSAJERO

A.     Su vestimenta, Marcos 1.6 « Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.»

B.     Su alimentación, Marcos 1.6 « Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.»

II.          INTRODUCCIENDO EL MENSAJE

A.    De lo que iba hablar Marcos 1.1 « Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.»

B.     Los antecedentes de este evangelio. Marcos 1.2 « Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.»

III.        PROCLAMACIÓN DEL MENSAJE

A.    El lugar, Marcos 1.3 « Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.» el desierto lugar donde cautiva la atención de los oyentes sin distracciones.

B.     Mensaje directo. Marcos 1.4 « Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.»

C.     Alcanzar un objetivo. Marcos 1.5 « Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.»

D.     Mensaje centrado en Cristo. Marcos 1.7-8 « Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. »

E.      Un mensaje cautivador, que atraiga a la gente. Marcos 1.5 « Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.»

Aplicación

Somos llamados a proclamar el mensaje del evangelio, debemos considerar los diferentes aspectos para cumplir con esta encomienda departe de Dios. Para que nuestra labor sea efectiva.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →