Deviendo Ser Ya Maestros

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,549 views
Notes
Transcript

DEVIENDO SER YA MAESTROS

Hebreos 5:12

OBJETIVO GENERAL: Tratar de que los hermanos que ya tienen mucho tiempo escuchando la palabra del Señor, analicen su estado y se den cuenta que deben ser ya maestros en el conocimiento espiritual ,y que deben de poner ejemplo a los demás.

Nosotros como cristianos entendemos que somos el cuerpo de  Cristo ,y que dentro de este  cuerpo hay muchos miembros que han estado oyendo la palabra de Dios ,estos miembros no faltan ningún domingo a reunirse con la Iglesia ,siempre están allí presentes ,y participan en lo que pueden ayudar ,pero ay un inconveniente ,que aun siguen en los primeros rudimentos de la religión cristiana.

Y Pablo nos dice en hebreos 5:12 “que debiendo ser ya maestros has llegado a ser tales que tenéis necesidad  de leche ,que tenemos necesidad de que se nos vuelvan a decir los primeros rudimentos” ,entonces ¿qué nos esta pasando? ,¿debiendo ser ya maestros tenemos necesidad de que se nos vuelvan a decir los primeros rudimentos?.

Como punto numero uno vamos a ver cuales son los primeros rudimentos que debe de saber el cristiano.

             I.      ¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS RUDIMENTOS?

            -Que al obedecer el evangelio fuimos añadidos a la iglesia.

            -Que somos de cristo. Pablo lo declaro cuando se encontró con  miembros de la                       

                        iglesia de Cristo discutiendo sobre a quien pertenecían ,Pablo estaba enojado

porque a ellos no se les podía hablar como a gente espiritual ,sino como a          gente carnal ,puesto que ellos asían las aclaraciones que  uno era de Pablo ,y que otro era de Apolos ,Pablo estaba enojadísimo y les reprende diciéndoles que Cristo no esta dividido ,que  todos somos de Cristo ,puesto que en el nombre de Cristo fuimos bautizados .1corintios 3:1-4,9.

            -Que cuando venimos a congregarnos , el culto que hacemos a Dios ¿cómo      debe de ser  este culto?.                            

Ø  Con respeto y amor a Dios . Juan 4.24.

Ø  Con alegría en nuestros corazones .

-También debemos de saber que es lo que hacemos para adorar a Dios.

Ø  Cantamos . colosenses 3:16 ;efesios 5:19 .

Ø  Oramos . hebreos 2:42 ;  1 Timoteo 2:1-4 .

Ø  Se predica . hechos 20:7 .

Ø  Se participa de la sena del señor . hechos 2:42 .

Ø  Se participa de la ofrenda . 1corintios 16:1,2 ; 2corintios 9:7.

           Esto hacemos para adorar a Dios ,porque EL así nos lo dejo escrito.

-No debemos de dejar de asistir a las reuniones .

            Esto es algo muy importante que debe de saber el cristiano ,y nosotros ya lo                      

            Sabemos ,pero la pregunta es :¿por qué hay muchos hermanos que ya saben

                        que no devén de faltar los domingos y lo hacen ?.

Si debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo de escuchar la palabra     de Dios ,aun así siguen faltando ,entonces  ¿que nos esta pasando    ?.hebreos 10:24,25 .

-Debemos de amar a la iglesia y conocer su historia . Romanos 12:4-5 .

Ø  Debemos de saber cuando inicio la iglesia ,y como se inicio .

La iglesia de cristo se inicio en el año 33 ,en Jerusalén ,este reino fue abierto por Pedro ,al predicar a una gran multitud ,y al bautizarse miles de personas. Hechos 2:32,33,36,37,38,41,47. Fue un gran comienzo cual no lo hubo en las demás denominaciones.

Ahora es cuando comprendemos porque Jesús le dijo a pedro que “a el le daría las llaves del reino” ,pues Pedro es quien abre el reino.

Entonces es importantísimo conocer cuando se inicio este reino , como fue , y quien lo abrió o inicio .Puesto que esto es algo que debe de conocer todo cristiano , esto es indispensable en cada miembro de la iglesia ,es uno de los primeros rudimentos de la vida cristiana.                        

                 

                -Debemos de predicar el evangelio: Pues Dios lo mando Marcos 16.15,16.

            Debemos de predicar este evangelio porque es poder de Dios para salvar

             a toda persona que escucha este evangelio. Romanos 1.16.

             Y el apóstol Pablo le encarga a Timoteo que predique este evangelio en     .

             2Timoteo 4.2-5 .

   

    -Y quizás algo de lo mas importante ,como vivir la vida cristiana                       

                        Y para eso tenemos que escudriñar las escrituras ,en ellas se encuentra lo que  

                         un cristiano debe de hacer y lo que no debe de hacer.

Y para vivir una buena vida cristiana es necesario solamente hacer lo bueno y no lo bueno y lo malo ala ves, porque de una fuente no puede salir agua dulce  y agua salada ,o sale dulce o sale salada , esto no lo dice Santiago en el capitulo 3 y en los versículos 11 en adelante.

Pero fíjense bien una cosa “EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES PECADO” ,si ya conocimos de la palabra de Dios y después volvemos al pecado ,estamos en pecado ,también si estamos dentro de la iglesia y no hacemos una cosa que sabemos que es buena ,también poreso pecamos. Santiago 4.17.

El apóstol Pablo nos dice que es lo que NO debemos hacer para vivir una vida cristiana. Galatas 5.19-21; Efesios 4.25-32 ; 1Corintios 5.11 ; Colosenses 3.5-9 ;  2Timoteo 3.1-5 ; Apocalipsis 22.15 .

Entonces debiendo ser ya maestros tenemos necesidad de que se nos vuelvan a decir los primeros rudimentos ,en este caso tenemos necesidad de que nos digan que tenemos que llegar temprano a las reuniones ,tenemos necesidad de que nos digan que debemos de cuidar los niños que andan haciendo ruido , oque no les demos dulces a los niños durante el culto , tenemos necesidad de que nos digan que no debemos de faltar ningún domingo , debiendo ser ya maestros tenemos necesidad de que nos digan esto , pues esto ya lo sabemos , ya no somos niños que tenemos necesidad de leche , sino de alimento sólido , pongámonos a pensar esto , pues recuerden que la hora esta cerca  , pero ahora es cuando los verdaderos adoradores deben de adorar a Dios. Juan 4.24.

Entonces si lo estamos adorando en espíritu y en verdad , es necesario que sigamos adorándole.

Related Media
See more
Related Sermons
See more