Andando Sobre El Mar

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 45 views
Notes
Transcript

ANDANDO SOBRE EL MAR

La narración que veremos aquí es la situación en la que el pueblo de Dios y a nivel personal nos encontramos en nuestra vida en el mundo. La enseñanza del maestro una vez mas, nos lleva al fortalecimiento y la esperanza para luchar cada día sabiendo que Él nos guarda y nos da su completa cobertura.

TEXTO BÍBLICO

EVANGELIO SEGUN SAN MATEO CAPÍTULO 14

22Enseguida, Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que Él despedía a la multitud. 

Este pasaje hemos de verlo como la travesía que la humanidad pasa desde la marcha de Cristo a su trono y hasta que vuelva y se establezca el Reino de Dios. Las naciones son encomendadas a permanecer juntas en la barca, que es la fe de la Iglesia de Dios, para que juntos naveguemos por el mar, que es el mundo, donde las aguas sobre las que navegamos son las doctrinas de la sociedad.

23Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Estando ya la Iglesia en su travesía, esperando la vuelta de Cristo en Su reino y habiéndose ya despedido Jesús de nosotros para ir a su trono, no hace otra cosa en el cielo nuestro amado Señor que irse a interceder, a intentar que comprendamos y nos enamoremos de él; porque cuando alguien va al monte, alegóricamente significa que vienen al Padre para interceder: ... Hasta que apunte el día y huyan las sombras, Me iré al monte de la mirra, y al collado del incienso... Cantares 4:6.

24Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.

Ya el pueblo de Dios nos encontramos en medio del mundo azotados por los vientos del enemigo que son contrarios al Señor para perseguirnos.

25Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

La noche es el tiempo hasta que vuelva Cristo, y cuando apunte el alba, a la cuarta vigilia, al final del tiempo de la oscuridad es cuando nuestro señor viene a la barca andando sobre el mundo, porque ...todos tus enemigos están debajo de tus pies, Señor...

26Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo!

Cuando uno que tiene a Cristo viene andando sobre el mundo y le predica a Él, sin pertenecer a ninguna religión, ni en el nombre de ninguna religión o congregación, ni iglesia, los otros creyentes dicen que es un fantasma, pero ¿no es ya el tiempo en que Cristo, que viene en un hermano, venga en su propio nombre y con un mensaje claro y para toda la humanidad, sin que los hombres lo hagamos un mensaje propio de una determinada iglesia o religión? Satanás ya ha estado bastantes años engañando a la humanidad haciendo que sean las iglesias las que se hagan dueñas del evangelio, manchándolo, cuando el Evangelio le pertenece solo a Cristo y a cada uno de nosotros.

27Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Entonces el hermano del que dudan se identifica con Cristo y les dice que no tienen que estar sometidos a una religión porque ven que allí no se sigue al Señor y que pueden andar sobre el mar solos, o ir con ese hermano, o con otros.

28Entonces le respondió Pedro, y le dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

29Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

De nuevo Pedro representa al hombre de Dios que tiene fe, y le pide a Cristo que él pueda andar también para no limitarse al mundo y crecer en el espíritu, y ve como puede andar también sin hundirse, pero ¿tendremos fe cuando venga el fuerte viento, cuando vengan las dudas y los problemas y las persecuciones?

30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

31Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo; ¡Hombre de poca fe! ¿Porqué dudaste?

Qué tremendo pasaje, donde vemos que aunque el hombre de Dios tenga fe en Jesús, sobre la que Dios edificará su Iglesia, duda al andar por el mundo solo, sin apoyarse en las multitudes, y se hunde en él. ¿Cómo podrán los débiles en la fe sobrevivir? Porque no debemos nunca confiar en nosotros mismos, sino en que la fe en Dios la alimenta él, y él es nuestro sustento, y nos probará para que veamos que solo estamos en pie porque él tiene misericordia de nosotros. ...recibid al débil en la fe... dice el Maestro, porque en realidad todo hombre, por fuerte que se crea, encontrará la situación en su vida donde se verá tan poca cosa y con tanto miedo que no tendrá más remedio que acudir al Señor y clamar misericordia, ésta es la enseñanza para que nuestra actitud no se eleve a que seamos prepotentes. Gloria aTí Señor porque solo tuya es la victoria, y gracias por hacernos partícipes, y danos fuerzas en tu nombre para acabar la carrera y estar firmes en tu venida. Auméntanos la fe como un grano de mostaza. Amén y Amén.

32Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.

33Entonces los que estaban el la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Dios viene en aquellos hombres y mujeres que no se conforman con pertenecer a una organización sino que buscan permanecer en la verdad y no tolerar lo que sea para que no se vayan los miembros. Entonces los que son verdaderos, vienen a Dios y le adoran reconociendo que en ese hermano está la verdad, porque ese puede andar sin barca y es hijo de Dios como Cristo.

34Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.

35Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos;

36Y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.

Genesaret es Vergel, como el huerto del paraíso. Al terminar la travesía, cuando venga Cristo iremos a la tierra prometida donde encontraremos aquellos que siendo -enfermos- o mas bien pecadores, pero murieron en esperanza de la salvación y arrepentidos, vendrán a Jesús para tocar Su manto, que es su cobertura y recibir la sangre de Cristo.

Los muertos resucitarán y vendrán ante Dios y ÉL sanará a aquellos que no le conocieron pero que eran humildes de espíritu y arrepentidos pero no conocieron el Evangelio. Porque se tocará la trompeta y los muertos vendrán al día del Omnipotente. ...De todas las naciones y de todas las épocas vendrán los hijos de Tu pueblo para que solo haya un rebaño y un solo pastor...

Related Media
See more
Related Sermons
See more