Drop files to upload.
Faithlife Corporation

El Cristianismo crucificado

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes & Transcripts

El Cristianismo, Crucificado


La resurrección de Jesucristo puede que sea posible, pero la resurrección del cristianismo no.

En realidad, Jesús jamás murió en la cruz. Tienen que pasar al menos 48 horas para que una persona muera en la cruz judía y se han dado casos en los que algunos han vivido casi seis días en la cruz sin morir. Debido a que Jesús fue bajado de la cruz solo pasadas seis horas, no hay posibilidad de que haya muerto en la cruz. Hubo una conspiración entre un rico simpatizante de Jesús y Poncio Pilatos para crucificar a Jesús un viernes a la hora más tardía, porque el sábado los judíos paran completamente, su Sabbath no les permite hacer nada. Al atardecer del viernes todo se detiene.

Se acordó que Jesús fuese crucificado avanzada la tarde a fin de descolgarlo antes de que se ocultara el sol. El seguramente estabe inconsciente debido a la enorme cantidad de sangre que había salido de su cuerpo, pero no estaba muerto. Entonces se le mantuvo en una caverna y, antes de que el Sabbath terminase y los judíos le volviesen a colgar, su cuerpo fue robado por sus seguidores. La tumba apareció vacía y Jesús fue sacado de Judea tan rápido como fue posible. En cuanto recuperó su salud y sanó se trasladó a India y vivió una larga vida — ciento doce años, en Cachemira.

Sin embargo, los seguidores que permanecieron en Judea se las arreglaron para crear la historia de la resurrección. No había forma de probar que fuese de una manera o de otra. Tampoco podían producir un Jesús — si había resucitado, dónde estaba? — La contraparte tampoco podía probar qué había sucedido. Habían puesto una roca tan grande a la entrada de la caverna que hubiera sido imposible que Jesús la moviese y, además había un soldado romano vigilando 24 horas, así que no existía la posibilidad de que alguien removiese la roca o se llevase el cuerpo. Por tanto digo que una forma de resurrección ciertamente se produjo: fue más una conspiración que una resurrección. Pero, con seguridad Jesús no murió en la cruz, no murió en la caverna en la que le pusieron; vivió largamente.

Sin embargo, el cristianismo no puede siquiera conspirar para revivirse, para resucitarse a sí mismo. Hay un gran movimiento entre los teólogos cristianos y sus esfuerzos son desesperados. Sus mismos esfuerzos indican que van a fallar. En realidad sus esfuerzos son ridículos.

Hasta ahora, durante dos mil años, el cristianismo ha dependido de los milagros. Sus fundamentos básicos consistieron en demostrar que era una religión superior a cualquier otra religión...pues el Buda Gautama no camina sobre el agua, Mahavira no puede revivir a un hombre muerto, Krishna no puede curar a los enfermos con solo tocarlos, Mahoma no puede convertir el agua en vino.

Estos milagros han sido, durante dos mil años, la superioridad del cristianismo sobre todas las religiones; por otra parte, qué es lo que el cristianismo ha conseguido? Sin embargo están dispuestos a abandonar los milagros porque ahora se les machaca constantemente. Nadie está dispuesto a creer en ellos; van en contra de la misma manera en que son las cosas. Además la naturaleza no cambia sus reglas, sus leyes para nadie; no hace excepción con nadie, así que el teólogo moderno se siente apurado. El mismo sabe que es imposible probar los milagros.

Es, por tanto, un paso arriesgado pero muy peligroso. Si le quitas a Jesús todos los milagros entonces solo queda un hombre muy pobre, nada más que el hijo de un carpintero, sin nada que pueda ser comparado con el Buda Gautama o Mahavira o Zaratustra. En realidad le quitas toda su gloria, que depende de los milagros, pero no puedes dar prueba de sus milagros y, debido a que no puedes dar prueba de sus milagros creas sospechas respecto a Jesús. Así que es mejor abandonar los milagros; al menos las sospechas sobre Jesús se disiparán. Pero no entiendes la implicación: sin milagros Jesús no significa nada. Sin embargo el cristianismo ha dependido de estos milagros para demostrar su superioridad frente a otras religiones. En realidad esas otras religiones son muy superiores porque no dependen de ideas tan estúpidas , tan infantiles.

Un teólogo elimina a Dios; otro teólogo hace de Jesús un mito, otro teólogo elimina los milagros y un cuarto teólogo elimina la misma religión — quiere un cristianismo no religioso, pero el cristianismo tiene que permanecer!. No lo entiendo. Cuando has sacado todo el contenido, para qué aferrarse a la caja?. Ahora incluso se tiene que eliminar la religión porque la mitad de la humanidad ya no es religiosa.

Parece que te estás aferrando únicamente a la etiqueta, al nombre "cristianismo". Es un esfuerzo desesperado y también estúpido. Por qué no aceptar que el cristianismo ha muerto?. Dios ha muerto, la religión ha muerto, Jesús ya no ha nacido de una virgen María — entonces qué te está quedando?.

Por lo demás se hace otro esfuerzo…debido a que no puedes cargar con una caja vacía por mucho tiempo, sentirás también que estás haciendo algo tonto. Y otros empezarán a sentir cuando miren en tu caja, que tienes un gran cristianismo! — falta Jesús, falta Dios, los milagros ya no están ahí, la virgen María ya no está ahí. Todo lo que era el cristianismo ya no está ahí; entonces porqué cargas con esta caja vacía?. Por tanto hay otro esfuerzo produciéndose conjuntamente, para llenar la caja con alguna cosa.

Los teólogos cristianos están estudiando otras religiones, a fin de tener algo similar. Va a ser una imitación, algo inauténtico porque no es (producto) de su experiencia. Lo llaman "religión comparada"; en todos los colegios cristianos se estudia la religión comparada . Están guardando todo tipo de cosas en la caja donde solía estar el cristianismo. Es tan ecléctico que no forma un todo orgánico. Si observas la caja percibirás una locura porque las cosas que toman pertenecen a diferentes sistemas. Dentro de los sistemas ellas tienen una cualidad viviente; fuera de esos sistemas están muertas: los ojos de alguno, la mano de otro, las piernas de otro, el corazón de otro. Crees que va a salir un hombre de tu caja porque has puesto todo lo que se necesita para (tener) un hombre? — manos, cabeza, ojos, corazón. Todo está ahí, pero simplemente es una tontería. Esos ojos fueron capaces de ver dentro de una unidad orgánica, de un cuerpo; ahora no pueden ver. No hay una unidad orgánica y no puedes producir una unidad orgánica.

El cristianismo está muerto. El esfuerzo desesperado (que hacen) por salvarlo confirma simplemente que está muerto. Pero hace falta coraje para aceptarlo. Esas supersticiones han sido la mismísima columna vertebral de tu cristianismo. Sin esas supersticiones tu cristianismo se quedará sin vida y será más absurdo creer en un cristianismo carente de toda superstición, de milagros, de Dios...incluso de religión.

Entonces, como no encuentran nada en sus doctrinas, retornan a la ética diciendo que lo esencial no es la doctrina...porque se ha demostrado que todas sus doctrinas están equivocadas. Hasta ahora habían sido doctrinas; ahora, debido a que se ha demostrado que esas doctrinas están equivocadas o que al menos son cuestionables y no han sido substancialmente capaces de sostener sus doctrinas y su verdad... Este es el último esfuerzo de una religión moribunda. Abandonas esas doctrinas; — son peligrosas, te están matando — así que te lanzas detrás de algo más que te pueda proporcionar una resurrección. Pero la ética no es más que una ciencia en sí misma. Piensa en valores...que nada tienen que ver con lo hindú, lo mahometano o lo cristiano. La ética no va a salvar al cristianismo, no va a producir una resurrección.

No le queda ninguna posibilidad al cristianismo. Sería bueno que ellos lo aceptaran y abandonaran el cuerpo muerto. Es una gran carga y al llevarla encima estás desperdiciando innecesariamente tu vida. Al vivir con una religión muerta estás destinado a convertirte en algo muerto. Tus iglesias son cementerios. No hay canción de vida, no hay danza existencial. Es mejor dejar el viejo hábito, simplemente. No son más que viejos hábitos. No sé por qué a los viejos ropajes de curas, monjas y obispos cristianos se les llama hábitos! — No lo sé. Pero sé una cosa: simplemente abandona el hábito! — sea cual sea su significado. Sé simplemente natural y humano.

El hombre ha madurado y (ya) no necesita estas viejas religiones supersticiosas; necesita un enfoque más científico para explorar su ser. Y esto será posible únicamente si se libera de los viejos hábitos. Además están muy sucios porque durante miles de años los mismos hábitos han sido utilizados por muchísima gente. Huelen!. Sal de esos hábitos tan rápido como sea posible.


RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →