Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza no cubierta

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,654 views
Notes
Transcript

¿Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza no cubierta?

A menudo cuando una hermana se corta el cabello o las “puntas muertas”, ella no se siente nada.  Ella puede pensar que todo es normal o puede sentir remordimiento.  En este pequeño artículo, por favor considere la pregunta del apóstol Pablo: “¿Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza no cubierta?” (1 Co.11:13).  Podemos expresar la pregunta así: ¿Es apropiado o correcto en los ojos de Dios que una hermana le ore a Dios con la cabeza no cubierta?

¿Escucha Dios las oraciones de la hermana quien ha dejado a un lado la cubierta por cortarla o igualar las puntas?  ¿Oye Dios la voz de la hermana que había removido la cubierta que Él le ha dado?   La Escritura dice:  “mientras que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello? Porque le ha sido dado el cabello en lugar de velo” (1 Co.11:15).  La idea del termino komao según Jose Thayer significa “dejarse crecer el cabello, tener pelo largo”

(Pág. 354).  La forma que una hermana puede tener pelo largo es por dejarse crecer el cabello.  Por cortarse las puntas o todo el cabello, ella está removiendo su cubierta.  Esta cubierta natural fue dada a ella por el Poderoso.  El apóstol pregunta: “Juzgad por vosotros mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza no cubierta?” (1 Co.11:13).  Según el contexto, orar a Dios, la hermana tiene que llevar la cubierta dada por Dios, la que es su pelo no cortado (1 Co.11:15).  Por atusarse o cortarse el cabello, la hermana interrumpe su vida de oración.

Ahora bien, preguntamos, ¿recibiría Dios la oración de una hermana quien deshonra a su cabeza—deshora a la persona que tiene autoridad sobre ella?  Pablo habla claro: “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado” (1 Co.11:5).  Hemos visto de 1 Corintios 11:15 que la cubierta de la hermana es su cabello no cortado;  por eso, si ella se lo corta o atusa está deshonrando a su cabeza.  El apóstol le pregunta: “. . .¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?” (1 Co.11:13).  Esto, por su puesto, es una pregunta retórica la cual es contestada por el contexto.  Ya que el versículo cinco dice que por hacerlo, ella deshonra  a su cabeza, entonces ¿cómo puede ser propio?   ¿Escucha Dios las oraciones  de una hermana que está deshonrando a su cabeza?  ¿Acepta Dios la oración de una hermana que rehusa llevar la cubierta mientras que está orando?

¿Escucha Dios la oración de un Cristiano que quiebra constantemente los mandamientos de Él?  Cuando una hermana se corta o se atusa el pelo, ella está violando el mandamiento que dice: “que se cubra” (1 Co.11:6b).   Pablo, sabiendo que es vergonzoso que una mujer se corte o se rape el cabello, le dio el mandamiento que se cubra.   Él nos enseña que el pelo no cortado es dado en vez de un velo (1 Co.11:15).

Además a esto, Pablo dice: Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sombre su cabeza, por causa de los ángeles” (1 Co.11:10).  La palabra “deber” viene de una palabra en griego opheilo y José Thayer definió como así: “estar bajo obligación, atado por deber o necesidad, hacer algo,  es necesario para uno, uno debe (Pág.469).  Noten, por la definición de Thayer, él nos muestra que llevar la “señal de autoridad sobre su cabeza” es un deber, una necesidad o una obligación.  Ella está bajo la obligación del decreto del cielo para llevar la señal de autoridad sobre su cabeza.  ¿Aceptaría Dios las oraciones de un cristiano que abiertamente viola Su ley?  Juan dijo: “Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él” (1 Jn.3:22).

No es algo ligera cuando una hermana se atusa o se corta el cabello.  Está interrumpiendo sus oraciones, violando el mandamiento de Dios y rehusando su cubierta dada por Dios.  Hermanas, por favor mediten con mucho tiempo y con bastante seriedad acerca de lo que están haciendo cuando permiten lugar a las tijera en su cabello. —Tony Melton

Related Media
See more
Related Sermons
See more