Uncion

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

Introduccion

La anecdota de la musica de Reggeaton del jueves
Sabemos que ungir es para separar, pero va mas alla de ser separado, porque debe de haber un proposito para que sea separado.
Post-Reformation Protestantism is not very familiar with ritual anointing. The early and medieval Church, nonetheless, practiced anointing with some regularity for new believers as well as at the end of life in extreme unction. Anointing oil symbolized the presence of the Lord’s Spirit to give wholeness to the total person
D. H. Engelhard, “Anoint; Anointing,” ed. Geoffrey W. Bromiley, The International Standard Bible Encyclopedia, Revised (Wm. B. Eerdmans, 1979–1988), 129.
Ahora de donde sacamos el significado u origen del ungimiento
Lo sacamos de la historia del paraiso de Eden
Cuando Dios provee agua para la tierra seca y forma al hombre y lo llena de su Espiritu. (El primer acto de ungir)
Entonces si el ungir tiene su raiz u origen desde el momento de la historia del Paraiso, porque se utiliza el aceite
El aceite simboliza el agua de vida y el Espiritu de Dios unidos para marcar una persona, lugar u objeto para que sean un puente entre el Cielo y la Tierra.
El aceite de la uncion que es preparado con aceite de oliva y algunas plantas que tiene olor grato, es para hacer una representacion del Paraiso.
Cuando vamos a los primeros 2 capitulos de Genesis vemos la conexion ya que la tierra sale del agua, el agua se repartia para proveer a la vegetacion y el Señor forma al ser humano del lodo y le sopla de su Espiritu.
Vemos que las aguas podian hacer algunas cosas, pero no todo, se necesito que Dios formara al hombre y darle de su Espiritu para que la tierra pudiera ser labrada.
Asi como las aguas tienen un efecto en la tierra, que es cosechar la vegetacion y plantas, es una analogia de lo que El Espiritu hace con las aguas en tierra (lodo) para traer al ser humano.
El hombre entonces se convierte en la conexion del Cielo y la Tierra.
Osea, el ser ungido te marca y separa como un puente entre el Cielo y la Tierra.

La uncion

Genesis 28:10–22 BTX IV
Salió, pues, Jacob de Beer-Seba y fue dirigido a Harán. Y, llegado a cierto lugar, pasó allí la noche porque ya el sol se había puesto. Tomó una piedra del lugar y la puso por su cabecera y durmió en aquel sitio, y soñó: He aquí una escalera apoyada en la tierra, cuya parte superior alcanzaba los Cielos, y los ángeles de Elohim subían y bajaban por ella. Y Adonai estaba en pie sobre ella y dijo: Yo soy Adonai, Elohim de tu padre Abraham y Elohim de Isaac. No temas. La tierra sobre la que estás durmiendo te la daré a ti y a tu descendencia. Y tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el mar, al oriente, al norte y hacia Néguev, y en ti y en tu simiente serán benditas todas las tribus de la tierra. He aquí Yo estoy contigo y te guardaré dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra, pues no te dejaré hasta que cumpla todo lo que te he dicho. Y fue despertado Jacob de su sueño y dijo: ¡Ciertamente Adonai está en este lugar y yo no lo sabía! Y, atemorizado, añadió: ¡Cuán terrible es este lugar! ¡Esto no es sino Casa de Elohim y esta es Puerta de los Cielos! Y madrugó Jacob por la mañana, y tomando la piedra que había puesto por su cabecera, la erigió como una estela, y derramó aceite sobre su cúspide. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-El, aunque al principio el nombre de la ciudad era Luz. Y Jacob hizo un voto solemne diciendo: Si Adonai Elohim estuviera conmigo y me protegiera en este camino que ando, y me diera pan para comer y túnica para vestir, y yo volviera en paz a casa de mi padre, y Adonai llegara a ser para mí Elohim, entonces esta piedra que puse como estela será para mí Casa de Elohim, y de todo lo que me des, ciertamente apartaré el diezmo para Ti.
Exodus 40:9 BTX IV
Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo y todo lo que hay en él, y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo.
Interesante que en el Tabernaculo en las cortinas y en las paredes tenian dibujados, palmas, plantas y querubines...
Porque el tabernaculo se tenia que ungir?
El Tabernaculo era la representacion del Paraiso, osea el lugar donde el Cielo y la Tierra se conectan. Ya que era el lugar donde la Presencia de Dios (La Shekinah) vino a la Tierra.
Leviticus 8:10–13 BTX IV
Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todo lo que había en él, y los santificó. Roció con él siete veces el altar, y ungió el altar y todos sus utensilios así como la fuente y su base, para santificarlos. Y derramó parte del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón y lo ungió para consagrarlo. Y Moisés mandó acercarse a los hijos de Aarón, y los hizo vestir con túnicas, los ciñó con los cintos y les anudó las tiaras, tal como Yhvh había ordenado a Moisés.
El sacerdocio se tenia que ungir y separar. Ya que ellos eran la conexion del Cielo y la Tierra. Ellos eran la conexion entre Dios y el pueblo, queria decir que ellos necesitaban estar separados para esa obra y ser un puente.
Tambien vemos cuando se unge a los Reyes, ya que ellos eran los que tenian que establecer los decretos de Dios en la tierra y la ley del Señor.
Pero que paso!!!!
Se corrompio

El Ungido

El Sacerdocio estaba corrompido, los reyes estaban corrompido.
Pero llego el momento que Juan ve y dices: El cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
Matthew 3:11–17 BTX IV
Yo ciertamente os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, cuyas sandalias no soy digno de llevar. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Tiene su aventador en la mano y limpiará bien su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja con fuego inextinguible. Llega entonces Jesús desde Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero él trataba de impedirle, diciendo: Yo tengo necesidad de ser bautizado por Ti, ¿y Tú vienes a mí? Pero respondiendo, Jesús le dijo: Deja ahora, porque así nos es conveniente cumplir toda justicia. Entonces lo dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí le fueron abiertos los cielos, y vio al Espíritu de Dios descendiendo como una paloma que venía sobre Él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací.
No uno que simplemente era ungido con aceite, sino que Ungido por Agua y el Espiritu!!!!! En la cual El no era simplemente el puente al Cielo, sino que El era el Cielo en la tierra.
Jesucristo nuestro Señor
Cristo no es un nombre, es un titulo.
Es el titulo dado al Nuevo humano, Al Supremo Sacerdote, al Rey del Cosmos, Dios entrando a nuestro mundo de una manera nueva.
Por eso cuando Jesus muere y resucita, luego de El ascender a los Cielos, dice que viene el Espiritu a guiarnos a toda verdad y a empoderarnos.
Osea, que viene a ungirnos, a separarnos, a marcarnos, a ponernos como un puente entre el Cielo y la Tierra.
EL Cristo, nos unge con su Espiritu para nosotros ser Cristos, porque somos ungidos por EL Cristo!!
Somos Cristianos no solamente porque seguimos a Cristo, sino porque cuando la Gente nos ve a nosotros ve a Cristo manifestado.
Las congregaciones deben de entender que nosotros no debemos llamarnos Cristianos porque seguimos a Cristo, sino que nos llamamos Cristianos porque manifestamos al Cristo en la Tierra.
Y una de las cosas que Cristo nos mando hacer empoderado y siendo ungido por el Espiritu Santo, predicar el evangelio, sanar los enfermos y libertar al cautivo
Isaiah 61:1–4 BTX IV
El Espíritu de Adonai está sobre mí, Me ungió para dar buenas noticias a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A proclamar libertad a los cautivos Y recuperación de la vista a los ciegos, A proclamar el año favorable de Adonai, Y el día de la venganza de nuestro Elohim. A consolar a todos los que lloran, A comunicar la alegría a los que lloran en Sión, Dándoles hermosura en lugar de ceniza, Y óleo de regocijo en lugar de lamentos, Y el manto de alabanza en lugar de pesadumbre, Para que sean llamados árboles de justicia, Plantados por Yhvh mismo, para que Él sea glorificado. Reconstruirán las ruinas antiguas, Levantarán los viejos escombros; Restaurarán las ciudades destruidas, Los escombros de muchas generaciones.
James 5:14–16 BTX IV
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Haga llamar a los ancianos de la iglesia, y orad por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos, pues, los pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La súplica energizada de un justo puede mucho.
Cuando usted esta enfermo y es ungido, es una representacion al volver al Paraiso, que El Cielo es manifestado en tu cuerpo, para que estes sano!
I’m sorry, pero uno de los efectos de la muerte de Jesus es que usted puede ser sanado
Isaias 53 es claro y contundente. Para el que me diga que esta hablando de una enfermedad espiritual y solo eso se debe de leer espiritual les tengo dos preguntas
Porque entonces Jesus vino a morir en carne, y no murio espiritualmente?
Segundo, porque la Escritura dice lo siguiente:
Matthew 8:14–17 BTX IV
Y cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, vio a la suegra de este postrada en cama y con fiebre, y tocando su mano, la fiebre la dejó; y fue levantada, y lo servía. Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y con una palabra echó los demonios y sanó a todos los enfermos, para que así fuese cumplido lo dicho por el profeta Isaías, cuando dice: Él tomó nuestras debilidades y llevó las enfermedades.
La misma escritura habla de que el texto se refiere a enfermedades fisicas.

Conclusion

La uncion no es para que tu tomes de tu propio aceite, es para que tu des de lo que Dios deposito en ti
Psalm 20:6–8 BTX IV
Ahora sé que Yhvh salva a su ungido, Le responderá desde sus santos cielos, Con las poderosas acciones de su diestra salvadora. Estos confían en carros de guerra, y aquellos en caballos, Pero nosotros exaltaremos el nombre de Yhvh nuestro Elohim. Ellos son inmovilizados y caen, Pero nosotros nos levantamos y nos afirman.
Related Media
See more
Related Sermons
See more