Enough Misplaced Worship (2)

Enough (D-Now @ Shearer Hills)  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Necesitamos darle un gran valor a lo que las Escrituras nos enseñan y al mensaje que se pretendía cuando se comunicó por primera vez. ‌
Si tiene sus Biblias, encuéntreme en 2 Cor. 11:1. Comenzaremos con los primeros 12 versículos. Aquí está mi punto principal: ‌

Punto principal: Nuestra colocación de adoración revela lo que más importa en nuestros corazones. ‌

¿Necesitamos comenzar con una definición de adoración? Porque seguro que no me refiero a cantar.
La adoración se expresa a través de la música pero va más allá. ‌
¿Qué es la adoración? ‌ Es un compromiso incondicional con lo que consideramos más importante. ‌ “La adoración lleva a la convicción de que la adoración es un estilo de vida, no un momento en el tiempo (ver 1 Corintios 10:31). Nuestras vidas deben estar dedicadas a la adoración y al servicio de Dios. La adoración debe ser más que una actividad temporal, orientada a la experiencia el domingo, después de lo cual volvemos a una vida "normal" el resto de la semana. La verdadera adoración es una constante alabanza interior al Dios de las Escrituras, expresada en oración, en cánticos, en servicio, en dar y en vivir. (Tienes preguntas.org) ‌ Literalmente puedes adorar cualquier cosa. ‌ Deportes ‌ Escuela ‌ Una relación ‌ Una destreza ‌ Una carrera ‌ Usted mismo- sus deseos. ‌ Lo que sea más importante para ti, es con lo que estás más comprometido. ‌ Punto principal: Nuestra colocación de adoración revela lo que más importa en nuestros corazones.
Entonces, al saltar al primer versículo 15 de 2 Cor. 11 veremos algunos principios que se relacionan con la adoración hacia Dios. Aquí está el principio #1 ‌ Principio #1 La adoración a Dios exige devoción. ‌ 2 Cor. 11:1-3 “Ojalá me toleres en una pequeña tontería. ¡Sí, por favor aguantadme! 2 Os celo con celo de Dios. Te prometí a un solo esposo, a Cristo, para poder presentarte como una virgen pura a él. 3 Pero temo que así como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de vuestra sincera y pura devoción a Cristo.” ‌ Pablo está usando el ejemplo del matrimonio para mejorar el nivel de compromiso que se requiere en nuestra relación con Dios. ‌ No estamos jugando a la casita. ¿Alguien? ‌ Estamos constantemente bombardeados con diferentes opciones para extraviar nuestra adoración. ‌ Pablo estaba preocupado porque la iglesia de Corinto no estaba comprometida con Cristo como debería. Su devoción estaba dividida por ídolos que demandarían su adoración. ‌ ¿Le darías de todo corazón adoración a Dios? ‌ Punto principal: Nuestra colocación de adoración revela lo que más importa en nuestros corazones. ‌ Principio #2- escribir esto. ‌ Principio #2 La adoración a Dios demanda rechazo. ‌ 2 Cor. 11:4 “4 Porque si alguno viene a vosotros y os predica a un Jesús diferente del Jesús que os hemos predicado, o si recibís un espíritu diferente del Espíritu que recibisteis, o un evangelio diferente del que habéis recibido, lo soportáis. con bastante facilidad. ‌ Todos adoramos algo.- Puedes elegir a quién le das tu tiempo, dinero, pasión y más, pero no puedes evitar adorar algo/Alguien. ‌ De hecho, Pablo le está diciendo a la iglesia de Corinto. ¡SUFICIENTE! ‌ Basta de colocar tu adoración en lo incorrecto. Basta de dejar que el engaño y las mentiras acerca de Dios nublen tu adoración. ‌ La adoración exige que rechacemos las cosas que son falsas. ‌ Si hay algo que te llevas de este fin de semana es aprender el carácter de Dios. ‌ Me molesto y me frustro cuando un ateo o alguien que ha sido lastimado por la iglesia, culpa a Dios y dice: “Yo no puedo creer en un Dios que…” pero ese es el problema. No nos hemos tomado el tiempo para rechazar las mentiras acerca de Dios y verdaderamente adorarlo por Su carácter. ‌ ¿Hay cosas en la Biblia que quizás no entienda o cosas que no me gusten? Sí, pero eso no quita el carácter perfecto, amoroso, justo, misericordioso y lleno de gracia de Dios. ‌ La adoración a Dios exige que rechacemos la adoración a cosas que no valen la pena adorar, pero cuando queremos entender quién es Dios, no hay más opción que adorarlo.
Punto principal: Nuestra colocación de adoración revela lo que más importa en nuestros corazones. ‌ Principio #3 La adoración a Dios exige expresión. ‌ Saltaremos unos cuantos versículos por cuestión de tiempo, esto es lo que Pablo continúa diciéndole a su audiencia: ‌ 2 Cor. 11:12-15 “12 Y continuaré haciendo lo que estoy haciendo para cortar el suelo debajo de aquellos que quieren una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en las cosas de las que se jactan. 13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, disfrazados de apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15 No es de extrañar, pues, que sus siervos también se disfracen de siervos de justicia. Su fin será lo que sus acciones merecen." ‌ Aquí es donde se pone interesante. Pablo se compara a los que son falsos apóstoles. ‌ Él usa esta frase: “Seguiré haciendo lo que estoy haciendo...” pero ¿qué está haciendo Pablo? ¿Paul estaba cantando una canción? ¿Iba a la iglesia como lo hacemos hoy? No necesariamente. ‌ Pablo estaba adorando a Dios por la forma en que vivía. ‌ Quiero enfatizar a los estudiantes, cada principio hasta ahora ha hablado sobre la adoración y la adoración es más que una canción. ‌ “La adoración lleva a la convicción de que la adoración es un estilo de vida, no un momento en el tiempo (ver 1 Corintios 10:31). Nuestras vidas deben estar dedicadas a la adoración y al servicio de Dios. La adoración debe ser más que una actividad temporal, orientada a la experiencia el domingo, después de lo cual volvemos a una vida "normal" el resto de la semana. La verdadera adoración es una constante alabanza interior al Dios de las Escrituras, expresada en oración, en cánticos, en servicio, en dar y en vivir. (Tienes preguntas.org) ‌ Ahora, mientras soy un defensor de las expresiones de adoración, como levantar las manos, arrodillarse, cantar y mucho más. La máxima expresión de la adoración es nuestra vida cotidiana. ‌ A quién adoras determina lo que haces. ‌ Punto principal: Nuestra colocación de adoración revela lo que más importa en nuestros corazones.
Permítanme terminar con esta ilustración y una historia con la que quizás estén familiarizados. ‌ Ilustración: Donde colocamos algo valioso. (Caballo real contra un unicornio esponjoso) ‌ Israelitas al pie de la montaña adorando un becerro de oro con la presencia de Dios en la distancia. ‌ Éxodo 24:12-18 “12 El Señor le dijo a Moisés: “Sube a mí al monte y quédate aquí, y te daré las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para su instrucción”. 13 Entonces Moisés partió con Josué su ayudante, y Moisés subió al monte de Dios. 14 Dijo a los ancianos: “Espérennos aquí hasta que volvamos a ustedes. Aarón y Hur están contigo, y cualquiera que tenga una disputa puede acudir a ellos”. 15 Cuando Moisés subió al monte, la nube lo cubrió, 16 y la gloria del Señor se asentó sobre el monte Sinaí. Durante seis días la nube cubrió la montaña, y al séptimo día el Señor llamó a Moisés desde dentro de la nube. 17 Para los israelitas, la gloria del Señor parecía un fuego consumidor en la cima de la montaña. 18 Entonces Moisés entró en la nube mientras subía a la montaña. Y estuvo en el monte cuarenta días y cuarenta noches”. ‌ Éxodo 32:1 “1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se reunieron alrededor de Aarón y dijeron: “Ven, haznos dioses que vayan delante de nosotros. En cuanto a este tal Moisés, que nos sacó de Egipto, no sabemos qué le haya pasado”. ‌ Punto principal: Nuestra colocación de adoración revela lo que más importa en nuestros corazones. ‌ Desafío: ‌ ¿Dónde colocarás tu adoración a partir de hoy? ‌ ¿Necesitas cometer (decisión interna), rechazar (pecado o falsas ideologías de Dios) o expresar (en tu estilo de vida) tu adoración a Dios? ‌ Basta de adoración fuera de lugar en ídolos menos que valiosos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more