Drop files to upload.
Faithlife Corporation

25 Maneras de Cómo Ganar Almas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,321 views
Notes & Transcripts

25 Maneras de Cómo Ganar Almas

EBFEA001

TEMA; EMPIECE CON USTED

Sus relaciones serán tan saludables como lo es usted.

—Neil Clark Warren

Introducción;  Vosotros sois la Sal de la tierra, vosotros sois la luz del mundo, vosotros sois  sus testigos. Estas y otras frases mas nos hacen responsables de comenzar con nosotros mismos,  en esta conferencia estaremos considerando la importancia de comenzar primero en nuestra casa LA PALABRA DE DIOS DICE;  El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. Proverbios 11:30)

Definición;  Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. Lucas 4:23) « no se puede ofrecer salvación a la gente estando perdido»  no se puede decir que Cristo sana de cualquier enfermedad, y yo enfermo, sería algo contradictorio,  Hay un refrán que dice; “Consejos vendo y para mí no tengo”

1. ACERCA DE EMPIECE CON USTED

Si usted quiere ganarse a la gente, usted mismo debe ser un ganador o, al menos, alguien que va camino de serlo. No se puede evitar este hecho.

A. El consejo sobre cómo ganarse a los demás fracasará si no se empieza con uno mismo.  Si usted intenta practicar las «formas» de ganarse a la gente que aprenderá en los siguientes capítulos sin poner atención detallada a cómo puede convertirse usted mismo en un ganador, terminará decepcionado.

1. Pero si primeramente dedica tiempo a enfocarse en usted, pronto estará listo para enfocarse en los demás.

2. TIENE QUE EMPEZAR CON USTED «El infierno del cual habla la teología no es peor que el infierno que nos hacemos nosotros mismos en este mundo al formar habitualmente nuestro carácter de la manera equivocada».

3.  Si no creamos un carácter ganador, con seguridad no podremos ganarnos a los demás. Es por eso que este primer paso es tan significativo.

4. De hecho, hay al menos dos razones convincentes del por qué, ganarse a las personas, depende de empezar con uno mismo.

2. USTED NO PUEDE SER FELIZ SI NO SE SIENTE SALUDABLE

A. Las nuevas investigaciones revelan que uno no puede ser feliz simplemente por evitar la depresión, la tensión o la ansiedad.

1. No. Uno no puede ser feliz al menos que se sienta saludable. Y sentirse saludable es más que no estar enfermo. La salud emocional es más que la ausencia de emociones disfuncionales. La salud emocional está en el centro de cómo ganarse a la gente.

2. NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE; Una de las verdades más sabidas y más antiguas en el mundo sobre Psicología es la que dice que no se puede dar lo que no se tiene.

3. De hecho, al igual que cualquier otro psicólogo en capacitación, cuando empecé educación graduada, Usted no puede disfrutar a los demás al menos que usted se disfrute a sí mismo.

4. «Usted podrá obtener lo mejor de los demás cuando dé lo mejor de usted mismo». Muy cierto. Pero si lo mejor que usted posee no es mejor que lo que los «demás» ya poseen, nunca podrá llevarlos más allá de donde están actualmente.

5. En síntesis, si usted no se está convirtiendo en un ganador, será casi imposible ganarse a los demás. No obstante, quiero darle buenas noticias: Su deseo y sus intentos de ganarse a la gente le ayudarán a ser un ganador.

Eso fue lo que Charles Warner quiso expresar cuando dijo: «Nadie puede tratar de ayudar a otro sinceramente sin que al mismo tiempo se esté ayudando a sí mismo».

3. CÓMO SER UN GANADOR

A. Pearl Bailey dijo: «Hay un periodo en nuestra vida cuando nos tragamos el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y al hacerlo, sabremos si es bueno o es amargo».

1. Pero ser un ganador es más que tener una lista de atributos envidiables. Ser un ganador consiste en una cosa: su valor.

A continuación algunas formas para lograrlo:

1. RECONOZCA SU VALOR.  El Valor que Jesucristo nos ha dado no se ha devaluado.

2. ACEPTE SU VALOR. ¿Cuántas veces ha escuchado a la gente decir: «Algo anda mal con él»? Lo que quieren decir es que esta persona no está avanzando. Que no es una persona saludable.

Que algo le detiene y que no está a gusto consigo misma. Es lo que los psicólogos llamamos una persona que no tiene auto aceptación.

2. Seamos realistas, todos en este planeta sufrimos de inseguridades y de cosas que desearíamos poder cambiar sobre nosotros mismos. Pero hay ciertas cosas que no podemos cambiar.

El término aceptación viene del latín ad capere y significa «tomar para uno mismo».

 En otras palabras, inherente en el proceso de aceptar a otros está el acto de recibir aceptación de usted mismo. Lo digo nuevamente: Usted nunca se ganará a la gente a menos que se convierta en un ganador.

3. INCREMENTE SU VALOR. Quizás usted ya reconoce y acepta su valor. Tal vez sabe dentro de su ser, en su alma, que Dios le ama y lo considera de valor inestimable. ¡Felicitaciones! El siguiente paso es aumentar su valor ante los demás resolviendo tantos de sus problemas como le sea posible.

En otras palabras, necesita maximizar quien es, venciendo o reparando esas cosas que estén dentro de sus posibilidades cambiar.

4. Puede que usted luche, por ejemplo, con un temperamento fuerte. Quizás tenga dificultad en poner límites o en aceptar responsabilidades; tal vez tenga malos hábitos o quizás su actitud necesita una revisión.

Todos tenemos obstáculos que podemos vencer.   No acepte absurdamente limitaciones que detengan sus aptitudes. Desafíelas y siga creciendo.

5. EN SU VALOR. Una vez que haya reconocido su valor, acéptelo e increméntelo, finalmente tiene que creer en él. Tiene que creerlo con tal convicción que esté dispuesto a depender de él.

Aplicación;  Todos el esfuerzo de la iglesia debería de estar enfocado en ganar almas para Cristo, los líderes deben ensenar los principios bíblicos para tal tarea. En esta conferencia esperamos cumplir con el propósito de motivar y preparar para la GRAN COSECHA FINAL.  1. COMENSEMOS CON NOSOTROS MISMOS. 2. NO SE PUEDE SER FILIZ SI NO SE SIEMTE SALUDABLA. 3. COMO SER UN GANADOR. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 1ra Corintios 9:19)

Conclusión; todos estos pasos no funcionan solos, hay que ponerlos por obra, para que sean de gran provecho para la iglesia que tiene una gran responsabilidad. El propósito de Dios es que la iglesia expanda en evangelio de su reino, ganando así a muchos que esperan  por nosotros.

 

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →