Drop files to upload.
Faithlife
Faithlife
Avatar
Avatar
Sign in

Salida I: Dios no se olvida de su promesa

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views
Notes & Transcripts

Enfoque: Dios visita a su pueblo para llevar a cabo en plenitud lo que le había prometido a Abraham, Isaac y Jacob: multiplicar su descendencia y entregarles la tierra prometida.

Tema central: Exodo 1 nos muestra que Dios no se olvida de su promesa y que el la lleva a cabo milagrosamente y a pesar de las oposiciones.

A. Una conexión y continuación

B. Los nombres de la promesa

Aplicación: Dios no se olvida de los suyos, los recuerda por nombre. El sabe que le prometió a quien y a su tiempo lo cumple.

A. Cumplimiento en la multiplicación

B. Dios lo había prometido, Dios lo hizo

Aplicación: Dios siempre cumple sus promesas de manera milagrosa y sobrenatural.

A. Nueva dinastía v.8

B. Nueva amenaza v.9-10

C. Nuevas medidas v.11

D. La misma fidelidad de Dios v.12

Aplicación: Hay momentos en los que la promesa de Dios sufrirá amenazas, pero no importa que medidas u oposición la promesa enfrente, Dios siempre mostrará fidelidad a su palabra y a nosotros. Recuerda, nada va a desviar a Dios de ejecutar lo que prometio.

A. Sirvieron con dureza v.13

B. La promesa en ti, puede traer temor en otros

Aplicación: El proceso de cumplimiento de una promesa puede que traiga momentos amargos a tu vida, pero muchas veces son necesarios para probar la fe y la confianza. Sin ellos, muchas veces no es posible que haya un cumplimiento.

A. Fe que no se deja espantar v.15-16

Aplicación: Puedes ser parte del plan de Dios para que la promesa se cumpla o parte del plan del enemigo para detenerla. La calidad de fe que tengas determinará esto.

B. Fe valiente y desafiante v.17-21

Aplicación: Hay que mantenernos siempre obedeciendo y haciendo la voluntad de Dios cuando estamos esperando en el Señor. No nos dejemos intimidar a hacer lo que el enemigo sugiera. Eso solo nos desvía del propósito de Dios. Si ejercemos una fe valiente y desafiante, miraremos la mano de Dios. Esta oposición era parte del plan, el comienzo del cumplimiento de la segunda etapa de la promesa de Dios a Israel.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →