La Necesidad De Ser Ensenado y Guiado

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 71 views
Notes
Transcript

“La  Necesidad De Ser Ensenado y Guiado”

Introducción:

    A. Cuando venimos a formar parte de la iglesia de Cristo, conocíamos lo necesario para llegar a estar en Cristo a través del bautismo Mateo 28:19-20; y

        a partir de ese momento tan grandioso la necesidad de ser ensenados sobre las cosas espirituales formara o forma ya parte de nuestra existencia hasta

        la muerte. Pero existen mandamientos de Dios, responsabilidades y advertencias que es necesario aprender y obedecer siempre y cuando estas sean

        de Dios, y para saber de dónde vienen o son pues es necesario buscar información en la escritura de nuestro Señor Jesucristo.

    B. La búsqueda de información respecto a nuestra relación con Dios y todo lo que esto implica la tenemos de primera mano, está en la biblia que es la

        palabra de Dios. Aquí encontramos el todo de nuestra vida y el camino a seguir para llegar a nuestra morada eterna, ya que solo estamos de paso

        pues nuestra ciudadanía está en los cielos. Filipenses 3:20; Hebreos 11:13;

Texto: Salmos 119:33-40;                                                                                                                                            Fecha: Junio 26 2010

I. “…Enséname Oh Jehová…” “…dame entendimiento…” “…guíame…”  etc. etc.

     A. Al hacer esto estaremos demostrando un sentido de dependencia en Dios, no nos salvaremos por nuestras propias ideas Efesios 5:17; Mateo 5:3;

         1. Debemos tener cuidado que no nos absorba la vida cotidiana y nos olvidemos de buscar dirección en Dios, podemos olvidarnos de El.

         2. No hay mejor decisión que tomar a Dios como nuestro maestro, consejero y confiar en El. Busquemos consejo en su ley. Salmos 119:26-27;

             a. Necesitamos alimentar al hombre interior, (el alma sujeta a Cristo) Romanos 7:22; mantenerlo bien sano y fuerte .2 Corintios 4:16;

             b. Y para esto es que necesitamos la guía divina, su palabra Efesios 1:18;  Proverbios 14:12; pero no solamente para saberla de memoria sino:

                 1. Para obedecerla, caminando en ella diariamente, usarla para alcanzar vida eterna,

                 2. Que sea ella la que marque nuestra conducta y acciones que son aprobadas por Dios, Job 23:11-12; Proverbios 2:5-6;

             c. Esta palabra será nuestra dirección en este caos que es el mundo, la haremos nuestro hábito o forma de vida. Salmos 119:105; .2 Pedro 1:19;

          3. Y no estamos hablando de obediencia legalista sino a una entrega voluntaria donde Cristo es nuestro Señor y le servimos por amor a El. .2 Cor 5.14;

     B. “…Dame entendimiento…” Salmos 119:34; 104; no solo la enseñanza.

          1. Aquí estamos hablando de discernir entre lo bueno y lo malo usando la sabiduría de Dios

          2. Que es lo que necesitamos para alabarle correctamente Salmos 119:7; no nacimos con la sabiduría inherente a nosotros. Salmos 119:73; Mat 11:29;

          3. ¿Qué es lo que está pidiendo el salmista? ¿Para qué quiere entendimiento o sabiduría? Salmos 19:11-13;

              a. Para guardar su ley, para obedecerla, cuando oímos palabra de Dios debemos de considerarlo un privilegio por haber sido instruidos por Dios

              b. La va a tener en cuenta, amándola y respetándola porque es palabra de Dios. Salmos 19:7-10;

II. “”…Guíame Por La Senda De Tus Mandamientos…  Salmos 119:35;

     A. La dirección de Dios es necesaria debido a la ceguera de nuestras mentes y la debilidad de nuestros corazones. .2 Samuel 22:29;

         1. En todo momento de nuestra vida necesitamos de la asistencia de Dios pues está en juego nuestra salvación, el futuro eterno.

         2. El trabajo de un cristiano no descansa en lo profundo del conocimiento sino en lo alto de la práctica de la palabra de Dios Salmos 119:35;

         3. La senda a recorrer en nuestra vida son los mandamientos de Dios, esa es nuestra prioridad, permitir que Dios nos gobierne

             a. Es un camino –conducta de acuerdo a principios y practicas cristianas- Louw-Nida.41.35 que nosotros hemos escogido recorrer, por voluntad propia.

             b. Es el camino donde los verdaderos siervos de Dios han transitado, Salmos 119:105;

     B. “…Aparta mis ojos que no vean la vanidad…”

    

Related Media
See more
Related Sermons
See more