La coraza de justicia

Camino hacia la madurez  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 155 views
Notes
Transcript
Ephesians 6:14 RVR60
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
La coraza de justicia protege uno de los órganos mas importantes del soldado, su corazón. Sin embargo la CORAZA DE JUSTICIA se coloca por encima del CINTO DE LA VERDAD, para que la justicia se ajuste a mi nueva naturaleza.

Mi primer acto de justicia

Romans 10:10 RVR60
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

La coraza de justicia que portamos tiene un alto precio, precio de sangre de cordero de Dios.

2 Corinthians 5:21 RVR60
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Es la justicia de Dios adquirida por fe

1 Corinthians 1:30 RVR60
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

La justicia que podamos manifestar es fruto del Espíritu Santo

Ephesians 5:9 RVR60
(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

Vivir en el indudablemente lleva a una vida de justicia

1 John 3:7 RVR60
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

Instrumentos de justicia, el instrumento no se toca por si solo, tiene que haber un ejecutor, el que le haga reproducir los sonidos de justicia y ese maestro ejecutor debe ser el Espíritu Santo

Romans 6:12–13 RVR60
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

El Evangelio no se determina por lo que comemos sino por la forma como nos conducimos.

Romans 14:17 RVR60
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

La justicia se manifiesta en esta vida por medio de obras que se llevan a cabo mediante la nueva naturaleza.

Efesios 4:24–32 (RVR60)
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Romans 1:17 RVR60
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Esta es la gran diferencia, entre la religión y el Evangelio de Jesucristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more