Honrar La Autoridad Que Dios Otorgo Al Hombre

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 77 views
Notes
Transcript

Letura Biblica: 1 Corintios 11:3 “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”

Introduccion: El como ejercemos nuestros roles como varon y mujere muestra si realmente honramos a Dios y la autoridad Biblica que el le a dado al varon. Cuando el varon guia con bondad y sabiduria a la mujere, proveiendo sus necesidades con un servicio humilde , y la protege con un amor sacrificial asi siguiendo el ejemplo de Cristo y su autoridad sobre la iglesia, el da honra a la autoridad que Dios le a dado. Por igual la mujere cuando afima el liderazgo del varon que mita a Cristo sometiendose a el, y recibiendo del varon su provision para administrarlo para la gloria de Dios, y nutre la fortaleza del varon con los dones que Dios le a dado ella como ayuda idonea da honra a la autoridad que Dios a dado al varon.

DEFINICION MASCULINIDAD: “En el corazón de la masculinidad madura es un sentido de responsabilidad benevolente para guiar, proveer y proteger a la mujer en maneras apropiadas a las distintas relaciones del varon.”

DEFINICION FEMINIDAD: “En el corazón de la feminidad madura esta una libre disposición para afirmar, recibir y nutrir la fuerza y liderazgo de hombres dignos en maneras apropiadas a las diferentes relaciones de la mujer.”

Oracion de Tranciscion: El varon da honrar a la autroidad Biblica que Dios le dio cuando.... La mujer da honrar a la autoridad Biblica que Dios dio al varon cuando....

I. Guia a la mujer con bondad y sabiduria de Cristo…. Afirma el liderazgo que imita a Cristo en el varon digno somentiendose a el. (Efesios 5:22-29)

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos
El varon tiene la responsabilidad de dirigir a la mujer y su familia. El como el ejerce esa autoidad demustra si realmente da honrar a Dios y honra la autoridad Biblica que Dios le dio. La mujere como ayuda idonea tiene la responsabilidad de afirmar el liderazgo del varon. Lo que la mujere afirmar como liderazgo demustra si realmente da honrar a Dios y honrar la autoridad Biblica que Dios le dio al varon.
Dirige a la mujer y su familia benevolentemente con el amor de Cristo buscando siempre su bienestar. (Jn 17: 3) “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Dirige a la mujer y su familia con la sabiduria de Cristo actudando en el temor de Dios. (Prov. 1:7) “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

II. Prove las necesidades de la mujere con un serivicio humilde como el de Cristo…. Recibe la provision del varon y lo administra de manera que de gloria a Dios. (Jn 6: 32-40)

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
El varon tiene la responsabilidad de proveer por la mujere y su familia. Lo que y como el provee demuestra si realmente da honra a Dios y a la autoidad Biblica que Dios le dio. La mujere como ayuda idonea tiene la responsabilidad de recibir la provision que el varon le a dado y administrarlo. El como ella lo administra demuestra si realmente honrar a Dios y la autoridad Biblica que Dios le a dado al varon.
Provee con humildad las necesidades de la mujer y de su familia negando se a si mismo. ( Mt 20:28 ) “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Provee con responsabilidad porque entregar cuentas ante Dios que lo que Dios le dio. (Parabola de los talentos, mujere virtuosa) 1 Ti 5:8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. ”

III. Protege a la mujere con el amor sacrificial de Cristo.... Nutre con los dones que Dios le dio la fuerza del varon. ( 1 Pe 3:7)

“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. ”
Related Media
See more
Related Sermons
See more